Convocatoria para Selección Cogestores del Programa Juntos

COMUNICADO Nº 001 de 2010 Secretaría de Gobierno SE PERMITE INVITAR A LOS INTERESADOS PRESENTAR HOJAS DE VIDA PARA LA SELECCIÓN DE COGESTORES SOCIALES QUE DESARROLLARAN EL COMPONENTE DE ACOMPAÑAMIENTO DE LA RED DE PROTECCIÓN SOCIAL PARA LA SUPERACION DE LA POBREZA EXTREMA – JUNTOS, CUYA GERENCIA ES RESPONSABILIDAD DE LA AGENCIA PRESIDENCIAL PARA LA ACCIÓN SOCIAL Y LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y QUE ESTARÁ OPERADO EN EL MUNICIPIO POR CORPRODINCO (CORPORACION DE PROFESIONALES PARA EL DESARROLLO INTEGRAL COMUNITARIO).

PERFIL DEL COGESTOR SOCIAL TÉCNICO
Estudios: Técnico y/o tecnólogos, o estudios universitarios superiores cursados y aprobados a partir del 7° semestre del área social. En el caso de estudiantes universitarios de últimos semestres de carreras profesionales, la acreditación podrá ser expedida por la universidad.
Experiencia: Mínimo dos años de experiencia en trabajo comunitario acreditado en programas dirigidos a población vulnerable y/o desplazada, certificada por autoridad y/o institución competente, identificando las actividades realizadas.
Conocimiento específico: Con amplio conocimiento y trabajo previo en el Municipio de San José de Cúcuta, donde se desempeñará como COGESTOR SOCIAL de la ESTRATEGIA JUNTOS.
Conocimientos generales: Manejo de herramientas básicas de sistemas (Office e Internet), y Metodologías de trabajo comunitario.
Habilidades: Excelente capacidad de escucha y comunicación, facilidad para procesos de organización comunitaria, habilidad para la elaboración, desarrollo y seguimiento de Planes de Trabajo.

La actividad principal de los gestores sociales será el acompañamiento familiar y comunitario, lo cual implica que su trabajo será desarrollado primordialmente en los domicilios de las familias beneficiarias de la ESTRATEGIA JUNTOS en el MUNICIPIO DE LOS PATIOS.

ALCALDIA MUNICIPAL DE LOS PATIOS
HONORARIOS: Técnico: $884.000
CARGOS A PROVEER: Técnico: Dos (2)
NOTA: EL PERSONAL A CONTRATAR SERA POR UN PERIODO INICIAL DE 6 MESES.

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR Y LUGAR DE RECEPCIÓN

Los interesados deberán presentar hoja de vida impresa en el Formato UNICO DE HOJA DE VIDA establecido por el Departamento Administrativo de la Función Pública con fotografía reciente en sobre cerrado, con todos los soportes de experiencia, estudios y conocimientos de acuerdo con el perfil definido, y depositarla en la urna sellada que encontrará en la oficina de Secretaria de Gobierno Municipal de la Alcaldía de Los Patios ubicada en Av. 10 N° 29-06 Barrio Patios Centro.

La PRESENTACIÓN DE LA HOJA DE VIDA con sus anexos debe ser legajada en carpeta, entregada en sobre de manila sellado, marcado con el nombre en el siguiente orden:
FORMATO UNICO HOJA DE VIDA

DOCUMENTOS QUE SUSTENTEN LA FORMACIÓN ACADEMICA REQUERIDA.
CERTIFICACIÓN DE EXPERIENCIA ESPECÍFICA POSTERIOR A LA FECHA DE GRADO COMO BACHILLER.
OTROS ESTUDIOS O SEMINARIOS.
OTRAS EXPERIENCIAS RELACIONADAS.

Una vez depositada la documentación en la urna, usted deberá consignar sus datos y firma en el formato de inscripción disponible en la misma oficina donde se encuentra la urna. Este será un requisito indispensable que lo habilita para la preselección. El último día de la convocatoria, se abrirá la urna en presencia de un testigo (Personero Municipal o su delegado). Quienes hayan postulado, si así lo consideran, podrán estar presentes en esta apertura.
Una vez se abra la urna, se debe contar con al menos el triple de hojas de vida, de lo contrario se prolongará la convocatoria dos días adicionales, al cabo de los cuales se repite el procedimiento de apertura de urna.
Durante todo el proceso de selección los candidatos podrán expresar sus quejas y reclamos sobre el mismo mediante carta dirigida a la Coordinación Nacional de la Red JUNTOS, la cual podrá entregar al señor Gabriel Giovanni Lozano, Personero Municipal, en su calidad de testigo del proceso. O en su defecto al correo juntos@accionsocial.gov.co
CALENDARIO
RECEPCIÓN HOJAS DE VIDA: Entre el 18 de enero de 2010 al 22 de enero de 2010 a las 6:00 p.m.
PRESELECCIÓN: Entre el 1 y 2 de febrero de 2010.
PUBLICACIÓN: Lista de preseleccionados el 3 de febrero de 2010.
JORNADA DE EVALUACIÓN: El 4 de febrero de 2010.
ENTREVISTAS: El 5 de febrero de 2010.
SELECCIÓN: El 6 de febrero de 2010.
PUBLICACION SELECCIONADOS: Lista de seleccionados el 8 de febrero de 2010.
PERIODO DE RECEPCIÓN DE
QUEJAS Y RECLAMOS SOBRE
EL PROCESO DE SELECCIÓN Desde la fecha de inicio del proceso hasta 2 días antes de la firma de los contratos.