JUSTIFICACION PREVIA
En cumplimiento al parágrafo 1 Artículo 2 de la Ley 1150 de 2007, la Alcaldía de Los Patios a través de la Secretaria General, se permite exponer los fundamentos jurídicos del proceso para Prestar los Servicios diseño y elaboración de carnets para los funcionarios de la administración municipal.
Así:
Por la naturaleza del objeto el mismo se encuentra regulado por el ARTÍCULO 2 Decreto 3576 de 2009, para la orden de servicio, previo cumplimiento de los requisitos pre-contractuales.
Abril 14 de 2010
JACKELINE GAMBOA GUERRERO
Secretaria General
ANALISIS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD
12212205- 02/05/2010
Con el fin de dar cumplimiento al Artículo 25, numeral 7° de la Ley 80/93 y Artículo 3 del Decreto 2474 de 2008, y a fin de adelantar el proceso de Contratación de Selección Abreviada inferior al 10% de la Menor Cuantía , en relación con el proyecto Prestar los servicios de diseño y elaboración de carnets para los funcionarios de la administración municipal, se realiza el presente análisis de conveniencia y oportunidad elaborado por la Secretaria general, el cual es parte integral del proceso de contratación y una herramienta de diagnostico inicial antes de la realización del proyecto.
I. DESCRIPCION DEL REQUERIMIENTO
A. DEFINICIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER
La Alcaldía del Municipio de Los Patios necesita ejecutar una gestión financiera integral, y, así cumplir con los objetivos establecidos en el plan de desarrollo municipal 2008-2011. Entre las actividades inherentes al buen funcionamiento de la entidad, se encuentra las asignadas a la Secretaria General
En desarrollo de estos objetivos y/o fines estatales, se hace necesario identificar mediante la carnetización a cada uno de los funcionarios de la Administración Municipal, siendo necesario la elaboración y diseño de 90 Carnets, con la siguiente descripción:
Material Tipo Tarjeta de Crédito
A tres Colores (Colores del Municipio: Verde, Blanco, letra en negro)
Foto Escaneada a full Color
Colgadero efecto yoyo
Para la realización de los objetivos descritos la Alcaldía Municipal tiene previsto dentro de su plan de compras, los servicios de diseño y elaboración de carnets para los funcionarios de la administración municipal, se realiza el presente análisis de conveniencia y oportunidad elaborado por la Secretaria General, todos estos elementos para poder identificar a cada uno de los funcionarios de la administración municipal
Para, los cuales deben tener como mínimo los siguientes requisitos y/o características:
B. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO y/o DEFINICIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL
CAPACIDAD: Debe Persona Natural o Jurídica, que no se encuentre incurso en las inhabilidades de ley.
EXPERIENCIA: Debe tener como mínimo un año de experiencia, en labores relacionadas con el área a contratar.
IDONEIDAD: Debe encontrarse inscrito en la Cámara de Comercio y su objeto social de tener relación con el objeto contractual.
Dentro de los bienes que se encuentran entre el inventario del Municipio de Los Patios, no se cuenta se con los bienes requeridos, siendo necesaria la presente contratación para suplir con las necesidades antes descritas, por lo que se hace necesario, los servicios para el diseño y elaboración de carnets para los funcionarios de la administración municipal.
La carencia anteriormente enunciada puede suplirse de manera total implementando las siguientes actividades: Invitación Pública Artículo 2 Decreto 3576 de 2009.
B. RAZONES DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD
Conforme a la continua necesidad de adelantar las actividades relacionadas con: Servicios de litografía y tipografía, y, en atención a lo anteriormente expuesto, la Alcaldía Municipal, cuenta con:
- Un margen de tiempo aceptable para adelantar el proceso de selección respectivo
- El personal idóneo y disponible para efectuar los procedimientos administrativos del caso
- Los elementos físicos adecuados para adelantar el mismo.
- Los recursos económicos dispuestos el Presupuesto General de Rentas y Gastos de la entidad, plasmado en la orden administrativa
De lo anteriormente expuesto es viable, conveniente y oportuno adelantar el proceso de selección y contrato respectivo para satisfacer la necesidad aquí determinada.
II. ESTUDIOS TECNICOS Y ECONOMICOS
A. Análisis de precios del mercado real: El municipio de los patios a través de la Secretaria General, realizo un estudio de mercado, mediante consultas telefónicas, se estima el costo del servicio a contratar en: DOS MILLONES DOCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS. ($2.250.000)
B. Análisis Técnico: Es procedente realizar la contratación, por cuanto los elementos requeridos complementan eficazmente los deficiencias presentadas en la secretaría general, en cuanto a identificar a los Servidores Públicos
C. Presupuesto Oficial. El estudio de precios que se ajustan a los precios del mercado, da como resultado el siguiente presupuesto oficial: DOS MILLONES DOCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS. ($2.250.000) MCTE.
D. Confrontación Financiera. Existe viabilidad financiera para adelantar el proceso contractual según disponibilidad por valor DOS MILLONES DOCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS. ($2.250.000) MCTE, Y SE CUENTA CON LOS CERTIFICADOS DE DISPONIBLIDAD PRESUPUESTAL No. 00 00207 del 05 de febrero de 2010.
III. ESTUDIOS JURIDICO
Por la naturaleza del objeto el mismo se encuentra regulado por la excepción reglamentada en el Artículo 2 del Decreto 3576 de 2009, para la celebración de la orden de servicios, previo cumplimiento de los requisitos pre-contractuales.
IV. DEFINICION DE LA FORMA DE PAGO
Teniendo en cuenta el objeto del contrato, la administración considera conveniente la siguiente forma de pago de la orden de servicios, previa presentación de la factura o cuenta de cobro, soportes de ley y visto bueno del supervisor del contrato, acta de recibido a satisfacción de la oficina de almacén.
V. DEFINICION DE MINUTA CONTRACTUAL
Se elabora una Orden de Servicios que contiene objeto, clase de valor, forma de pago, imputación presupuestal, garantías, cláusulas excepcionales, etc.....
OBJETO
Prestar los servicios de diseño y elaboración de carnets para los funcionarios de la administración municipal
Supervisión
Estará a cargo de la Secretaria General,
V. ANALISIS DE RIESGOS
De acuerdo a lo reglamentado en el Artículo 4 de la Ley 1150 de 2007, se procede a tipificar, estimar y asignar los riesgos previsibles involucrados en la contratación a realizar así: luego de evaluadas las experiencias de contratos anteriores con la misma necesidad a satisfacer, se recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos:
TIPO DE RIESGO
ESTIMACION
ASIGNACION
MAGNITUD
PROBABILIDAD DE OCURRENCIA
VALOR RIESGO
CONTRATISTA
ENTIDAD
Modificaciones
Insignificante
Frecuente
Probabilidad de riesgo por magnitud
%
%
Demora en la entrega de los articulos solicitados o por escasez de los insumos
Critica
Probable
Probabilidad de riesgo por magnitud
100%
imputable
%
Fuerza mayor ocaso fortuito
improbable
menor
Probabilidad de riesgo por magnitud
%
%
VII. GARANTIAS
En cumplimiento a lo estipulado en el Artículo 7 de la Ley 1150 de 2008 y a lo estipulado en el régimen de garantías Decreto 4828 del 24 de Diciembre de 2008; no será obligatoria la exigencia de garantía el contratista, puesto no presente riesgos que afecten el equilibrio del contrato.
Sin embargo deberá reponerse los bienes que salgan defectuosos
VIII SICE
Que, el Artículo 86 del Decreto 2474 de 2008, establece: Obligaciones de las entidades estatales que contratan con sujeción al Estatuto de Contratación de la Administración Pública: las obligaciones contenidas en el artículo 13 del Decreto 3512 de 2003 deberán ser cumplidas por las entidades que contraten con sujeción al Estatuto de Contratación de la Administración Pública, en los procesos de contratación, siempre y cuando el valor del contrato no sea inferior al 10% de la menor cuantía
La consulta del CUBS y del precio indicativo se incluirá como parte del análisis realizado por las entidades en desarrollo del numeral 4 del artículo 3° del presente decreto”
QUE POR SER UN CONTRATO INFERIOR AL 10% DE LA MENOR CUANTIA NO SE HACE NECESARIO LA APLICACIÓN DE DICHAS REGLAS.
IX. CONDICIONES DEL CONTRATO
OBJETO: Servicios de diseño y elaboración de carnets para los funcionarios de la administración municipal.
PLAZO: 08 días
LUGAR: MUNICIPIO DE LOS PATIOS
VALOR: DOS MILLONES DOCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS. ($2.250.000) MCTE
CONCLUSIONES DEL ESTUDIO
Con la presentación de este estudio, queda evidenciado la existencia de un requerimiento, para satisfacer la necesidad de un suministro , ya que en la Secretaria General del Municipio de Los Patios no se cuenta con los elementos descritos anteriormente, con lo cual se puede cumplir con las metas establecidas en el presupuesto vigencia 2010, resultando imprescindible adelantar el correspondiente al proceso de contratación tendiente a cumplir con los propósitos establecidos en la buena marcha y efectivo cumplimiento de los cometidos de la entidad.
JACKELINE GAMBOA GUERRERO
Secretaria General
INVITACION PÚBLICA
AVISO VEEDURIA CIUDADANA
De conformidad con lo preceptuado en el inciso 3 del artículo 66 de la Ley 80 de 1993 y el artículo 9 del Decreto 2170 de 2002, la Alcaldía de Los Patios – A través de la Secretaria General, convoca a las veedurías ciudadanas Establecidas de conformidad con la Ley, para realizar control de social al proceso a iniciar.
OBJETO DE LA INVITACION
La Alcaldía de Los Patios – Secretaria General, esta interesado en contratar para prestar los Servicios de diseño y elaboración de carnets para los funcionarios de la administración municipal.
La propuesta debe ser allegada a la alcaldía del Municipio de Los Patios – Secretaria General ubicada en la avenida 10 No. 29-06 en sobre sellado. La propuesta debe indicar objetivo general, específicos, valor unitario y global y tiempo de ejecución. NOTA: Solo se verificará los requisitos habilitantes de la oferta con mayor puntaje
PRESUPUESTO OFICIAL
Existe viabilidad financiera para adelantar el proceso contractual según disponibilidad por valor DOS MILLONES DOCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS. ($2.250.000) MCTE, Y SE CUENTA CON LOS CERTIFICADOS DE DISPONIBLIDAD PRESUPUESTAL No. 00 00207 del 05 de febrero de 2010
CRITERIOS DE SELECCIÓN
En los procesos de selección por menor cuantía, la oferta más ventajosa será la que resulte de la ponderación de los criterios que a continuación se enuncian.
CRITERIO
PUNTAJE MÁXIMO
Incentivo a la industria Regional
10
Valor de la Oferta
90
TOTAL
100
INCENTIVO A LA INDUSTRIA REGIONAL (10 Puntos)
Este factor se evaluará con base en la ley 816 de 2003, y con el fin de garantizar la reciprocidad y apoyar la industria se asignará el puntaje cuando:
El proponente mediante documento escrito ofrecerá los servicios con el personal regional (Departamento de Norte de Santander) que ejecutará las servicios (10 puntos).
VALOR DE LA PROPUESTA (90 PUNTOS)
El procedimiento para evaluar y otorgar puntaje será de acuerdo al procedimiento y fórmulas establecidas en la presente invitación pública que para el caso será la media aritmética
Se determinará la media aritmética para la totalidad de las ofertas aplicando la siguiente fórmula:
MA = Po+P1+P2+P3+P4 .... +Pn
_____________________
n
Donde:
MA = Media aritmética.
Po = Presupuesto Oficial.
P (1...n) = Valor total de las propuestas hábiles.
n = Número de propuestas hábiles (Incluyendo el presupuesto oficial)
Una vez determinada la media aritmética (A), se asignará el puntaje de la siguiente forma:
A la propuesta que sea igual al 100% de la media aritmética o al menor valor más cercano por debajo de la misma, se le asignará el máximo puntaje.
A la propuesta con el menor valor más cercano por debajo de la propuesta ganadora se le asignara 10 puntos menos y así sucesivamente.
La evaluación del valor propuesto se hará con el valor corregido, como resultado del proceso de verificación aritmética.
La calificación se asignará con valores redondeados por debajo a dos decimales
REQUISITOS JURIDICOS
· Copia de la Cédula de Ciudadanía
· Antecedentes Fiscales
· Antecedentes Disciplinarios
· Antecedentes Judiciales
· Pago seguridad Social
· Copia de la Libreta Militar ( si es hombre menor de 50 años)
· Rut Actualizado
· Cámara de Comercio
REQUISITOS FINANCIEROS
· REGISTRO ÚNICO TRIBUTARIO. Debe presentarlo vigente a la fecha de presentación de la propuesta, no mayor a treinta (30) días del cierre de la presente invitación.
· Paz y Salvo Municipal
La Alcaldía de Los Patios, se reserva el derecho de consultar la veracidad de los estados financieros con las entidades a quienes por disposición legal les corresponda la vigilancia de la firma proponente y en su defecto utilizará los medios idóneos que le permitan realizar tal consulta, sin que esto implique que los oferentes puedan completar, adicionar, modificar o mejorar su propuesta.
CRONOGRAMA DEL PROCESO
PUBLICACIÓN JUSTIFICACION PREVIA, ANALISIS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD
Abril 28 de 2010
www.lospatios-nortedesantander.gov.co
PUBLICACION INVITACION PUBLICA
Abril 28 de 2010
FISICA: SECRETARIA DE GENERAL
ALCALDIA DE LOS PATIOS – AVENIDA 10 No. 29-06
PAGINA ELECTRONICA www.lospatios-nortedesantander.gov.co
PRESENTACION DE LA OFERTA
Abril 29 de 2010
SECRETARIA GENERAL ALCALDIA DE LOS PATIOS – AVENIDA 10 No. 29-06
4:00 PM
EVALUACION DE LA OFERTA REQUISITOS PONDERABLES
Abril 30 de 2010
TRASLADO SECRETARIAL
Mayo 3 de 2010
ADJUDICACION CONTRATO
Mayo 4 de 2010