Convocatoria Pública de Contratación para: Prestación de Servicios de Correo y Mensajeria especializada previo requerimentos del presente proceso.

ANALISIS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD
Enero 7 de 2010

Con el fin de dar cumplimiento al Artículo 25, numeral 7° de la Ley 80/93 y Artículo 3 y Decreto 2474 de 2008, y a fin de adelantar el proceso de bienes , cuya cuantía no excede el 10% de la menor cuantía correspondiente al proyecto PRESTAR LAS SERVICIOS DE CORREO Y MENSAJERIA ESPECIALIZADA EN LA ZONA URBANA, RURAL ,Y, NACIONAL, se realiza el presente análisis de conveniencia y oportunidad elaborado por la Secretaria General, el cual es parte integral del proceso de contratación y una herramienta de diagnostico inicial antes de la realización del proyecto.

I. DESCRIPCION DEL REQUERIMIENTO

A. DEFINICIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER


La Alcaldía del Municipio de Los Patios necesita ejecutar una gestión financiera integral, y, así cumplir con los objetivos establecidos en el plan de desarrollo municipal 2008-2011. Entre las actividades inherentes al servicio de correo y mensajería especializada.

La Alcaldía de Los Patios – Secretaria de General tiene la necesidad de contratar una persona natural o jurídica para realizar actividades de apoyo a la oficina de archivo y correspondencia, en la realización de actividades como: entrega de documentación en las diferentes entidades, revisar y recoger diariamente la información que llega al Apartado Aéreo de la Institución, entrega de correspondencia urbana, rural y nacional, los cuales deben tener como mínimo los

B. DEFINICIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL


CAPACIDAD: Persona Natural o jurídica, que no se encuentre incurso en incompatibilidades en la ley.


EXPERIENCIA: Debe tener como mínimo un año de experiencia, en labores relacionadas con el área a contratar.


IDONEIDAD: Debe inscrito en la Cámara de comercio y su objeto social debe estar relacionado con el objeto a contratar, igualmente debe estar autorizado por el ente competente para prestar los servicios de correo y mensajeria especializada . Si bien es cierto, dentro de la planta de personal de la Alcaldía Municipal, se cuenta con el personal idóneo, el mismo no es suficiente, ya que en el caso concreto de la Secretaria General, no cuenta con el personal suficiente ni con los elementos necesarios para prestar los servicios de correo y mensajeria especializada.


La carencia anteriormente enunciada puede suplirse de manera total implementando las siguientes actividades: Invitación Publica Decreto 3576 de septiembre 17 de 2009 Artículo 2

C. RAZONES DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD


Conforme a la continua necesidad de adelantar las actividades relacionadas con: Servicios de Correo y Mensajería especializada, y, en atención a lo anteriormente expuesto, la Alcaldía Municipal, cuenta con:

- Un margen de tiempo aceptable para adelantar el proceso de selección respectivo
- El personal idóneo y disponible para efectuar los procedimientos administrativos del caso
- Los elementos físicos adecuados para adelantar el mismo.
- Los recursos económicos dispuestos el Presupuesto General de Rentas y Gastos de la entidad, plasmado en la orden administrativa

De lo anteriormente expuesto es viable, conveniente y oportuno adelantar el proceso de selección y contrato respectivo para satisfacer la necesidad aquí determinada.

II. ESTUDIOS TECNICOS Y ECONOMICOS


Análisis de precios del mercado real: Teniendo en cuenta los precios del mercado, verificado telefónica a proveedores relacionados con el objeto a contratar, se estima que el valor promedio del servicio a contratar es:

DESCRIPCION DEL BIEN
URBANO NACIONAL
CORREO NORMAL 0-500 1500 3.700
CORREO NORMAL 501-1000 1.700 4.000
CORREO CERTIFICADO 0-500
4.200
5.600
CORREO CERTIFICADO 501-1000
5.700
6.9000


B. Análisis Técnico: Es procedente realizar la contratación, por cuanto los elementos requeridos complementan eficazmente los deficiencias presentadas en la Secretaria General en cuanto a los servicios de correo y mensajeria especializada.
C. Presupuesto Oficial. El estudio de precios que se ajustan a los precios del mercado, da como resultado el siguiente presupuesto oficial: DOS MILLONES DE PESOS
D. Confrontación Financiera. Existe viabilidad financiera para adelantar el proceso contractual se cuenta con el certificado de disponibilidad presupuestal No. 0000021 de enero 07 de 2009, expedido por la Secretaria de Hacienda Municipal.

III. ESTUDIOS JURIDICO


Por la naturaleza del objeto el mismo se encuentra regulado por el ARTÍCULO 2 Decreto 3576 de 2009, para el Contrato de Servicios, previo cumplimiento de los requisitos pre-contractuales.

IV. DEFINICION DE LA FORMA DE PAGO


Teniendo en cuenta el objeto del contrato, la administración considera conveniente la siguiente forma de pago del contrato: Valor Facturado, previa presentación de la cuenta de cobro o factura, soportes de ley y visto bueno del supervisor del contrato; sobre el número de correspondencia enviada en el mes


V. DEFINICION DE MINUTA CONTRACTUAL


Se elabora un Contrato de servicios, que contiene objeto, clase de valor, forma de pago, imputación presupuestal, etc.,

Supervisión Estará a cargo de la Secretaria General.

VI. ANALISIS DE RIESGOS


De acuerdo a lo reglamentado en el Artículo 4 de la Ley 1150 de 2007, se procede a tipificar, estimar y asignar los riesgos previsibles involucrados en la contratación a realizar así: luego de evaluadas las experiencias de contratos anteriores con la misma necesidad a satisfacer, se recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos:

TIPO DE RIESGO
ESTIMACION
ASIGNACION
MAGNITUD
PROBABILIDAD DE OCURRENCIA
VALOR RIESGO
CONTRATISTA
ENTIDAD
Modificaciones abruptas en el tipo de cambio
insignificante
Frecuente
Probabilidad de riesgo por magnitud
%
%
Demora en la entrega de los artículos solicitados o por escasez de los insumos
Critica
Probable
Probabilidad de riesgo por magnitud
100% imputable
%
Fuerza mayor ocaso fortuito
Improbable
Menor
Probabilidad de riesgo por Magnitud
%
%

VII. GARANTIAS


En cumplimiento a lo estipulado en el articulo 7 de la ley 1150/07 y a lo estipulado en el régimen de garantías decreto 4828 del 24 de diciembre de 2008, y realizado el análisis de riesgos de acuerdo el contratista no deberá constituir póliza

VIII SICE:

Que, el Decreto 2474 de 2008, Artículo 86 establece: Obligaciones de las entidades estatales que contratan con sujeción al Estatuto de Contratación de la Administración Pública: las obligaciones contenidas en el artículo 13 del Decreto 3512 de 2003 deberán ser cumplidas por las entidades que contraten con sujeción al Estatuto de Contratación de la Administración Pública, en los procesos de contratación, siempre y cuando el valor del contrato no sea inferior al 10% de la menor cuantía.

La consulta del CUBS y del precio indicativo se incluirá como parte del análisis realizado por las entidades en desarrollo del numeral 4 del artículo 3° del presente decreto”

QUE POR SER UN CONTRATO INFERIOR AL 10% DE LA MENOR CUANTIA NO SE HACE NECESARIO LA APLICACIÓN DE DICHAS REGLAS.

IX. CONDICIONES DEL CONTRATO


OBJETO: PRESTAR LAS SERVICIOS DE CORREO Y MENSAJERIA ESPECIALIZADA EN LA ZONA URBANA, RURAL ,Y, NACIONAL

PLAZO: ONCE MESES

LUGAR: Municipio de los Patios

VALOR: $ 2.000.000

CONCLUSIONES DEL ESTUDIOS

Con el presente estudio, queda evidenciada la existencia de un requerimiento, para satisfacer la necesidad de prestar los servicios de mensajeria especializada y correo ya que la Alcaldía no cuenta con dicho servicio, resultando imprescindible adelantar el correspondiente proceso de contratación tendiente a cumplir con los propósitos establecidos para la buena marcha y efectivo cumplimiento de los cometidos de la entidad.

JACKELINE GAMBOA GUERRERO
Secretaria General

JUSTIFICACION PREVIA

En cumplimiento al parágrafo 1 Artículo 2 de la Ley 1150 de 2007, la Alcaldía de Los Patios a través de la Secretaria General, se permite exponer los fundamentos jurídicos del proceso para la PRESTAR LAS SERVICIOS DE CORREO Y MENSAJERIA ESPECIALIZADA EN LA ZONA URBANA, RURAL ,Y, NACIONAL ,así:

Por la naturaleza del objeto el mismo se encuentra regulado por el ARTÍCULO 2 Decreto 3576 de 2009, para la orden de compra, previo cumplimiento de los requisitos pre-contractuales.

Enero 7 de 2010

JACKELINE GAMBOA GUERRERO
Secretaria General

INVITACION PÚBLICA
AVISO VEEDURIA CIUDADANA

De conformidad con lo preceptuado en el inciso 3 del artículo 66 de la Ley 80 de 1993 y el artículo 9 del Decreto 2170 de 2002, la Alcaldía de Los Patios – A través de la Secretaria General, convoca a las veedurías ciudadanas Establecidas de conformidad con la Ley, para realizar control de social al proceso a iniciar.


OBJETO DE LA INVITACION


La Alcaldía de Los Patios – Secretaria General, esta interesado en contratar el los SERVICIOS DE CORREO Y MENSAJERIA ESPECIALIZADA EN LA ZONA URBANA, RURA, Y, NACIONAL PARA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE LOS PATIOS, así:

La propuesta debe ser allegada a la alcaldía del Municipio de Los Patios – Secretaria de General ubicada en la avenida 10 No. 29-06 en sobre sellado. La propuesta debe indicar objetivo general, específicos, valor unitario y global y tiempo de ejecución. NOTA: Solo se verificará los requisitos habilitantes de la oferta con el mayor puntaje de calificación

PRESUPUESTO OFICIAL

Existe viabilidad financiera para adelantar el proceso contractual se cuenta con el certificado de disponibilidad presupuestal No. 0000021 de enero 07 de 2009, expedido por la Secretaria de Hacienda Municipal $ 2.000.000.oo

CRITERIOS DE SELECCION

En los procesos de selección por menor cuantía, la oferta más ventajosa será la que resulte de la ponderación de los criterios que a continuación se enuncian.

CRITERIO PUNTAJE MÁXIMO
Incentivo a la industria Regional 10
Valor de la Oferta 90
TOTAL 100

INCENTIVO A LA INDUSTRIA REGIONAL (10 Puntos)


Este factor se evaluará con base en la ley 816 de 2003, y con el fin de garantizar la reciprocidad y apoyar la industria se asignará el puntaje cuando:
El proponente mediante documento escrito ofrecerá los servicios con el personal regional ( Departamento de Norte de Santander) que ejecutará las servicios (10 puntos).

VALOR DE LA PROPUESTA (90 PUNTOS)

El procedimiento para evaluar y otorgar puntaje será de acuerdo al procedimiento y fórmulas establecidas en la presente invitación pública que para el caso será la media aritmetica
Se determinará la media aritmética para la totalidad de las ofertas aplicando la siguiente fórmula:
MA = Po+P1+P2+P3+P4 .... +Pn
_____________________
n
Donde:
MA = Media aritmética.
Po = Presupuesto Oficial.
P (1...n) = Valor total de las propuestas hábiles.
n = Número de propuestas hábiles (Incluyendo el presupuesto oficial)
Una vez determinada la media aritmética (A), se asignará el puntaje de la siguiente forma:
A la propuesta que sea igual al 100% de la media aritmética o al menor valor más cercano por debajo de la misma, se le asignará el máximo puntaje.
A la propuesta con el menor valor más cercano por debajo de la propuesta ganadora se le asignara 10 puntos menos y así sucesivamente.
La evaluación del valor propuesto se hará con el valor corregido, como resultado del proceso de verificación aritmética.
La calificación se asignará con valores redondeados por debajo a dos decimales
REQUISITOS HABILINTANTES
REQUISITOS JURIDICOS
· Copia de la Cédula de Ciudadanía
· Antecedentes Fiscales
· Antecedentes Disciplinarios
· Antecedentes Judiciales
· Pago seguridad Social
· Rut Actualizado
· Cámara de Comercio
· Documento que acredite que el objeto contractual se va ha desarrollar con personal de la región


REQUISITOS FINANCIEROS.


· REGISTRO ÚNICO TRIBUTARIO.

Debe presentarlo vigente a la fecha de presentación de la propuesta, no mayor a treinta (30) días del cierre de la presente invitación.

La Alcaldía de Los Patios, se reserva el derecho de consultar la veracidad de los estados financieros con las entidades a quienes por disposición legal les corresponda la vigilancia de la firma proponente y en su defecto utilizará los medios idóneos que le permitan realizar tal consulta, sin que esto implique que los oferentes puedan completar, adicionar, modificar o mejorar su propuesta.

CRONOGRAMA DEL PROCESO

PUBLICACIÓN JUSTIFICACION PREVIA, ANALISIS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD ENERO 20 DE 2010 www.lospatios-nortedesantander.gov.co

PUBLICACION INVITACION PUBLICAENERO 20 DE 2010


FISICA: SECRETARIA Educación ALCALDIA DE LOS PATIOS – AVENIDA 10 No. 29-06
PAGINA ELECTRONICA www.lospatios-nortedesantander.gov.co


PRESENTACION DE LA OFERTA ENERO 21 DE 2010
SECRETARIA educación ALCALDIA DE LOS PATIOS – AVENIDA 10 No. 29-06 11:00 AM

EVALUACION DE LA OFERTA REQUISITOS PONDERABLESENERO 21 DE 2010

TRASLADO SECRETARIAL 21 AL 22 DE ENERO DE 2010

EVALUACION DE REQUISITOS HABILITANTES 25 de Enero de 2009

ADJUDICACION DEL CONTRATO 25 de Enero de 2009

Convocatoria Pública de Contratación para: Adquisición de Póliza de Seguros de Vida Grupo para el Alcalde y Concejales del Municipio de Los Patios

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA

La Alcaldía del Municipio de Los Patios a través de la Secretaria General, procede a darle cumplimiento al Artículo 4 y 8 del Decreto 2474 de 2008, referente a la publicación del aviso de convocatoria para la contratación, así:

Número del proceso SA-SGNAL-001-2010

Objeto del proceso ADQUISICION DE PÒLIZA DE SEGURO DE VIDA GRUPO Y SALUD GRUPO PARA EL ALCALDE Y CONCEJALES DEL MUNICIPIO DE LOS PATIOS

.

Fecha aproximada de apertura con limitación - 25 de enero de 2010

Fecha aproximada de apertura sin limitación - 2 de febrero de 2010

Fecha aproximada de entrega de propuestas con limitación - 1 de febrero de 2010

Fecha aproximada de entrega de las propuestas sin limitación - 5 de febrero de 2010

Requisitos generales

De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 1 y 3 del Decreto 3806 de 30 de Septiembre de 2009 se convocan a las MYPIMES, legalmente constituidas , a los consorcios y uniones temporales conformados por MYPIMES siempre y cuando estén constituidas hace un año y su domicilio principal se encuentre

Cuantía de la Selección Abreviada de Menor Cuantía $ 60.000.0000

Dirección de entrega de las propuestas Alcaldía Municipio de Los Patios, Avenida 10 No. 29-06 Barrio Patio Centro. Secretaria General.

Dirección de Consulta de los estudios previos y pre-pliegos de condiciones

Dirección Física: Alcaldía Municipio de Los Patios, Avenida 9 No. 29-80 Barrio Patio Centro. Secretaria General.

Dirección Electrónica: www.contratos.gov.co


Tipo de proceso: Selección Abreviada de Menor Cuantía


En Los Patios, a los 15 días de Enero de 2009

Atentamente,

JACKELINE GAMBO GUERRERO

Secretaria General

Convocatoria para Selección Cogestores del Programa Juntos

COMUNICADO Nº 001 de 2010 Secretaría de Gobierno SE PERMITE INVITAR A LOS INTERESADOS PRESENTAR HOJAS DE VIDA PARA LA SELECCIÓN DE COGESTORES SOCIALES QUE DESARROLLARAN EL COMPONENTE DE ACOMPAÑAMIENTO DE LA RED DE PROTECCIÓN SOCIAL PARA LA SUPERACION DE LA POBREZA EXTREMA – JUNTOS, CUYA GERENCIA ES RESPONSABILIDAD DE LA AGENCIA PRESIDENCIAL PARA LA ACCIÓN SOCIAL Y LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y QUE ESTARÁ OPERADO EN EL MUNICIPIO POR CORPRODINCO (CORPORACION DE PROFESIONALES PARA EL DESARROLLO INTEGRAL COMUNITARIO).

PERFIL DEL COGESTOR SOCIAL TÉCNICO
Estudios: Técnico y/o tecnólogos, o estudios universitarios superiores cursados y aprobados a partir del 7° semestre del área social. En el caso de estudiantes universitarios de últimos semestres de carreras profesionales, la acreditación podrá ser expedida por la universidad.
Experiencia: Mínimo dos años de experiencia en trabajo comunitario acreditado en programas dirigidos a población vulnerable y/o desplazada, certificada por autoridad y/o institución competente, identificando las actividades realizadas.
Conocimiento específico: Con amplio conocimiento y trabajo previo en el Municipio de San José de Cúcuta, donde se desempeñará como COGESTOR SOCIAL de la ESTRATEGIA JUNTOS.
Conocimientos generales: Manejo de herramientas básicas de sistemas (Office e Internet), y Metodologías de trabajo comunitario.
Habilidades: Excelente capacidad de escucha y comunicación, facilidad para procesos de organización comunitaria, habilidad para la elaboración, desarrollo y seguimiento de Planes de Trabajo.

La actividad principal de los gestores sociales será el acompañamiento familiar y comunitario, lo cual implica que su trabajo será desarrollado primordialmente en los domicilios de las familias beneficiarias de la ESTRATEGIA JUNTOS en el MUNICIPIO DE LOS PATIOS.

ALCALDIA MUNICIPAL DE LOS PATIOS
HONORARIOS: Técnico: $884.000
CARGOS A PROVEER: Técnico: Dos (2)
NOTA: EL PERSONAL A CONTRATAR SERA POR UN PERIODO INICIAL DE 6 MESES.

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR Y LUGAR DE RECEPCIÓN

Los interesados deberán presentar hoja de vida impresa en el Formato UNICO DE HOJA DE VIDA establecido por el Departamento Administrativo de la Función Pública con fotografía reciente en sobre cerrado, con todos los soportes de experiencia, estudios y conocimientos de acuerdo con el perfil definido, y depositarla en la urna sellada que encontrará en la oficina de Secretaria de Gobierno Municipal de la Alcaldía de Los Patios ubicada en Av. 10 N° 29-06 Barrio Patios Centro.

La PRESENTACIÓN DE LA HOJA DE VIDA con sus anexos debe ser legajada en carpeta, entregada en sobre de manila sellado, marcado con el nombre en el siguiente orden:
FORMATO UNICO HOJA DE VIDA

DOCUMENTOS QUE SUSTENTEN LA FORMACIÓN ACADEMICA REQUERIDA.
CERTIFICACIÓN DE EXPERIENCIA ESPECÍFICA POSTERIOR A LA FECHA DE GRADO COMO BACHILLER.
OTROS ESTUDIOS O SEMINARIOS.
OTRAS EXPERIENCIAS RELACIONADAS.

Una vez depositada la documentación en la urna, usted deberá consignar sus datos y firma en el formato de inscripción disponible en la misma oficina donde se encuentra la urna. Este será un requisito indispensable que lo habilita para la preselección. El último día de la convocatoria, se abrirá la urna en presencia de un testigo (Personero Municipal o su delegado). Quienes hayan postulado, si así lo consideran, podrán estar presentes en esta apertura.
Una vez se abra la urna, se debe contar con al menos el triple de hojas de vida, de lo contrario se prolongará la convocatoria dos días adicionales, al cabo de los cuales se repite el procedimiento de apertura de urna.
Durante todo el proceso de selección los candidatos podrán expresar sus quejas y reclamos sobre el mismo mediante carta dirigida a la Coordinación Nacional de la Red JUNTOS, la cual podrá entregar al señor Gabriel Giovanni Lozano, Personero Municipal, en su calidad de testigo del proceso. O en su defecto al correo juntos@accionsocial.gov.co
CALENDARIO
RECEPCIÓN HOJAS DE VIDA: Entre el 18 de enero de 2010 al 22 de enero de 2010 a las 6:00 p.m.
PRESELECCIÓN: Entre el 1 y 2 de febrero de 2010.
PUBLICACIÓN: Lista de preseleccionados el 3 de febrero de 2010.
JORNADA DE EVALUACIÓN: El 4 de febrero de 2010.
ENTREVISTAS: El 5 de febrero de 2010.
SELECCIÓN: El 6 de febrero de 2010.
PUBLICACION SELECCIONADOS: Lista de seleccionados el 8 de febrero de 2010.
PERIODO DE RECEPCIÓN DE
QUEJAS Y RECLAMOS SOBRE
EL PROCESO DE SELECCIÓN Desde la fecha de inicio del proceso hasta 2 días antes de la firma de los contratos.

Convocatoria Pública de Contratación para "Suministro de Periodico"

JUSTIFICACION PREVIA

En cumplimiento al Parágrafo 1º, artículo 2º de la Ley 1150 de 2007, la Alcaldía de Los Patios, a través de la Secretaría General, se permite exponer los fundamentos jurídicos del proceso para SUMINISTRO A UN PERIODICO DE AMPLIA CIRCULACION REGIONAL DIARIAMENTE, así:

Por la naturaleza del objeto el mismo se encuentra regulado por el artículo 1º del Decreto 3576 de 2009, para la orden de compra, previo cumplimiento de los requisitos pre-contractuales.
Enero 7 de 2009
JACKELINE GAMBOA GUERRERO
Secretaria General
ANALISIS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD
7DE ENERO DE 2009


Con el fin de dar cumplimiento al Artículo 25, numeral 7° de la Ley 80/93 y Artículo 3 y Decreto 2474 de 2008, y a fin de adelantar el proceso de Selección Abreviada Por subasta inversa inferior al 10% de la menor cuantía correspondiente al proyecto SUMINISTRO A N PERIODICO DE AMPLIA CIRCULACION REGIONAL DIARIAMENTE , se realiza el presente análisis de conveniencia y oportunidad elaborado por la Secretaria General, el cual es parte integral del proceso de contratación y una herramienta de diagnostico inicial antes de la realización del proyecto.


I. DESCRIPCION DEL REQUERIMIENTO

A. DEFINICIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER

La Alcaldía de Los Patios, a través de la Secretaria General, considera necesario, la suscripción a un diario de amplia circulación local a fin de estar actualizado en las noticias de interés local, regional y nacional que permita tener conocimiento de los acontecimientos que puedan tener alguna incidencia en el desarrollo del municipio, así como las novedades económicas, jurídicas y sociales.


Para la realización de los objetivos descritos la Alcaldía Municipal tiene previsto dentro de su plan de compras, la contratación de servicios para los cuales deben tener como mínimo los siguientes requisitos y/o características:

B. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO y/o DEFINICIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL
C

APACIDAD: Debe Persona Jurídica sin inhabilidades e incompatibilidades para contratar.

EXPERIENCIA: Debe tener como mínimo cuatro (4) años de experiencia, en labores relacionadas con el área a contratar.

IDONEIDAD: Dentro de su objeto social debe tener labores relacionadas con el objeto a contratar.

Si bien es cierto, dentro de la planta de personal de la Alcaldía Municipal, no se cuenta con el personal idóneo para el desarrollo del objeto a contratar, por lo que se hace necesario contratar los servicios una persona jurídica con capacidad para la distribución de periódicos
La carencia anteriormente enunciada puede suplirse de manera total implementando las siguientes actividades: Invitación Pública Artículo 1 Decreto 3576 de 2009

C. RAZONES DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD


Conforme a la continua necesidad de adelantar las actividades relacionadas con: suscripción anual a un periódico, y, en atención a lo anteriormente expuesto, la Alcaldía Municipal, cuenta con:

- Un margen de tiempo aceptable para adelantar el proceso de selección respectivo
- El personal idóneo y disponible para efectuar los procedimientos administrativos del caso
- Los elementos físicos adecuados para adelantar el mismo.
- Los recursos económicos dispuestos el Presupuesto General de Rentas y Gastos de la entidad, plasmado en la orden administrativa

De lo anteriormente expuesto es viable, conveniente y oportuno adelantar el proceso de selección y contrato respectivo para satisfacer la necesidad aquí determinada.

II. ESTUDIOS TECNICOS Y ECONOMICOS


A. Análisis de precios del mercado real: teniendo en cuenta las condiciones de precios del mercado y los incrementos para el año en las suscripciones a periódicos, se ha llegado a la conclusión de que el valor promedio es: TRESCIENTOS DIEZ MIL PESOS ($310.000) mensuales

B. Análisis Técnico: Es procedente realizar la contratación, por cuanto los elementos requeridos complementan eficazmente los deficiencias presentadas en la Secretaria General en cuanto a no contar con la entrega diaria de periódico que permitan mantenerse actualizado de las noticias diarias de relevancia en la región.

C. Presupuesto Oficial. El estudio de precios que se ajustan a los precios del mercado, da como resultado el siguiente presupuesto oficial: TRESCIENTOS DIEZ MIL PESOS ($ 310.000) MCTE.


D. Confrontación Financiera. Existe viabilidad financiera para adelantar el proceso contractual según disponibilidad por valor de TRESCIENTOS DIEZ MIL PESOS ($ 310.000) M/CTE, Y SE CUENTA CON EL CERTIFICADO DE DISPONIBLIDAD PRESUPUESTAL No. 00 0022 del 7 de Enero de 2009


III. ESTUDIOS JURIDICO


Por la naturaleza del objeto el mismo se encuentra regulado por la excepción reglamentada en el Artículo 1 del Decreto 3576 de 2009, para la celebración de la orden de servicios, previo cumplimiento de los requisitos pre-contractuales.

IV. DEFINICION DE LA FORMA DE PAGO


La forma de pago del contrato es: A LA SUSCRIPCION CON EL PERIODICO, previa presentación de la factura o cuenta de cobro, soportes de ley y visto bueno del supervisor del contrato.

V. DEFINICION DE MINUTA CONTRACTUAL


Se elabora una orden de suministro, que contiene objeto, clase de valor, forma de pago, imputación presupuestal, etc.,..


VI. ANALISIS DE RIESGOS


De acuerdo a lo reglamentado en el Artículo 4 de la Ley 1150 de 2007, se procede a tipificar, estimar y asignar los riesgos previsibles involucrados en la contratación a realizar así: luego de evaluadas las experiencias de contratos anteriores con la misma necesidad a satisfacer, se recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos:

TIPO DE RIESGO
ESTIMACION
ASIGNACION
MAGNITUD
PROBABILIDAD DE OCURRENCIA
VALOR RIESGO
CONTRATISTA
ENTIDAD
Modificaciones
Insignificante
Frecuente
Probabilidad de riesgo por magnitud
%
%
Demora en la entrega de los articulos solicitados o por escasez de los insumos
Critica
Probable
Probabilidad de riesgo por magnitud
100%
imputable
%
Fuerza mayor ocaso fortuito
improbable
Menor
Probabilidad de riesgo por magnitud
%
%

VII. GARANTIAS

En cumplimiento a lo estipulado en el Artículo 7 de la Ley 1150 de 2008 y a lo estipulado en el régimen de garantías Decreto 4828 del 24 de Diciembre de 2008; no será obligatoria la exigencia de garantía el contratista, puesto no presente riesgos que afecten el equilibrio del contrato.
El contratista deberá reponer dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes al recibo del requerimiento del supervisor del contrato, el bien que defectuoso o que no cumpla con los requerimientos de solicitadas, responsabilidad que se extenderá hasta los 6 meses siguientes a la legalización del contrato. En todo caso deberá anexar las garantías de fabricante cuando sea necesario.
.
VIII SICE


Que, el Artículo 86 del Decreto 2474 de 2008, establece: Obligaciones de las entidades estatales que contratan con sujeción al Estatuto de Contratación de la Administración Pública: las obligaciones contenidas en el artículo 13 del Decreto 3512 de 2003 deberán ser cumplidas por las entidades que contraten con sujeción al Estatuto de Contratación de la Administración Pública, en los procesos de contratación, siempre y cuando el valor del contrato no sea inferior al 10% de la menor cuantía

La consulta del CUBS y del precio indicativo se incluirá como parte del análisis realizado por las entidades en desarrollo del numeral 4 del artículo 3° del presente decreto”

QUE POR SER UN CONTRATO INFERIOR AL 10% DE LA MENOR CUANTIA NO SE HACE NECESARIO LA APLICACIÓN DE DICHAS REGLAS.

IX. CONDICIONES DEL CONTRATO

OBJETO: SUMINISTRO A UN PERIODICO DE AMPLIA CIRCULACION REGIONAL DIARIAMENTE
PLAZO: 12 MESES
LUGAR: MUNICIPIO DE LOS PATIOS
VALOR: TRESCIENTOS DIEZ MIL PESOS

Con la presentación de este estudio, queda evidenciado la existencia de un requerimiento, para satisfacer la necesidad de, con lo cual se puede cumplir con las metas establecidas en el presupuesto vigencia 2010, resultando imprescindible adelantar el correspondiente al proceso de contratación tendiente a cumplir con los propósitos establecidos en la buena marcha y efectivo cumplimiento de los cometidos de la entidad.

JACKELINE GAMBOA GUERRERO
Secretaria General

INVITACION PÚBLICA
AVISO VEEDURIA CIUDADANA


De conformidad con lo preceptuado en el inciso 3 del artículo 66 de la Ley 80 de 1993 y el artículo 9 del Decreto 2170 de 2002, la Alcaldía de Los Patios a través de la Secretaría General, convoca a las veedurías ciudadanas Establecidas de conformidad con la Ley, para realizar control de social al proceso a iniciar.

OBJETO DE LA INVITACION

La Alcaldía de Los Patios a través de la Secretaria General, está interesado en contratar el SUMINISTRO A UN PERIODICO DE AMPLIA CIRCULACION REGIONAL DIARIAMENTE
La propuesta debe ser allegada a la alcaldía del Municipio de Los Patios Secretaria General ubicada en la avenida 10 No. 29-06 en sobre sellado. La propuesta debe indicar objetivo general, específicos, valor unitario y global y tiempo de ejecución.


NOTA: Solo se verificará los requisitos habilitantes de la oferta con el precio más bajo

PRESUPUESTO OFICIAL

Existe viabilidad financiera para adelantar el proceso contractual según disponibilidad por valor de TRESCIENTOS DIEZ MIL PESOS ($ 310.000) M/CTE, Y SE CUENTA CON EL CERTIFICADO DE DISPONIBLIDAD PRESUPUESTAL No. 00 0022 del 7 de Enero de 2009

REQUISITOS HABILITANTES

REQUISITOS JURIDICOS
· Formato de Hoja de Vida para persona natural o jurídica publicado en la www.dafp.gov.co
· Formato de Declaración de Bienes y Rentas publicado en la www.dafp.gov.co
· Copia de la Cédula de Ciudadanía
· Antecedentes Fiscales
· Antecedentes Disciplinarios
· Antecedentes Judiciales
· Pago seguridad Social
· Copia de la Libreta Militar ( si es hombre menor de 50 años)
· Rut Actualizado
· Cámara de Comercio

REQUISITOS FINANCIEROS


· DECLARACIÓN TRIBUTARIA DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA Y DICTAMEN DE REVISOR FISCAL EN CASO DE REQUERIRSE ESTE. De conformidad con lo dispuesto en la Circular No 0134 del 21 de junio de 1999, suscrita por el Director General – Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN, cada proponente deberá presentar la correspondiente declaración tributaria del impuesto sobre la renta y complementarios para los periodos de 2008 que soporta la información financiera allegada, para lo cual se mantendrá la reserva a que se refiere el artículo 583 del Estatuto Tributario. En caso de consorcio o unión temporal, cada uno de los miembros o integrantes del respectivo consorcio o unión temporal, deberá adjuntar el (los) documento (s), respectivos.
· Paz y Salvo Municipal

· REGISTRO ÚNICO TRIBUTARIO. Debe presentarlo vigente a la fecha de presentación de

la propuesta, no mayor a treinta (30) días del cierre de la presente invitación.
El Concejo Municipal a través de la Secretaría General, se reserva el derecho de consultar la veracidad de los estados financieros con las entidades a quienes por disposición legal les corresponda la vigilancia de la firma proponente y en su defecto utilizará los medios idóneos que le permitan realizar tal consulta, sin que esto implique que los oferentes puedan completar, adicionar, modificar o mejorar su propuesta.

REQUISITOS TECNICOS

Deberá anexar dos certificaciones de experiencia comercial con el cumplimiento de los siguientes requisitos:
Número del contrato
Objeto del contrato.
Valor total del contrato.
Determinar si participó en consorcio o Unión Temporal e indicar el porcentaje de participación.
Fecha de inicio y finalización del contrato.
Nombre, cargo y firma de quien suscribe la certificación. En caso de corresponder a entidades públicas, la certificación


CRONOGRAMA DEL PROCESO

PUBLICACIÓN JUSTIFICACION PREVIA, ANALISIS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD 15 DE ENERO DE 2.010 www.lospatios-nortedesantander.gov.co

PUBLICACION INVITACION PUBLICA15 DE ENERO DE 2.010

FISICA :SECRETARIA GENERAL- ALCALDIA DE LOS PATIOS – AVENIDA 10 No. 29-06
www.lospatios-nortedesantander.gov.co

PRESENTACION DE LA OFERTA 18 DE ENERO DE 2010

SECRETARIA GENERAL- ALCALDIA DE LOS PATIOS – AVENIDA 10 No. 29-06
7:00AM

EVALUACION DE LA OFERTA DEL 18 DE ENERO AL 19 DE ENERO DE 2010

PUBLICACION INFORME EVALUADOR EL 19 DE ENERO www.lospatios-nortedesantander.gov.co

ADJUDICACION CONTRATO EL 20 ENERO DE 2010.

Aviso de Convocatoria Pública para Contratación de "Interventoria"

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA

La Alcaldía del Municipio de Los Patios a través de la Secretaria de Salud, procede a darle cumplimiento al Artículo 4 y 8 del Decreto 2474 de 2008, referente a la publicación del aviso de convocatoria para la contratación, así: Número del proceso CM-SS-01-2010
Objeto del proceso INTERVENTORIA TECNICA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA A LA ADMINISTRACION DE RECURSOS DEL REGIMEN SUBSIDIADO EN EL MUNICIPIO DE LOS PATIOS.
Fecha aproximada de apertura con limitación 22-01-2010
Fecha aproximada de apertura sin limitación 01-02-2010
Fecha aproximada de entrega de propuestas con limitación 25-02-2010
Fecha aproximada de entrega de las propuestas sin limitación 5-02-2010
Requisitos generales De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 1 y 3 del Decreto 3806 de 30 de Septiembre de 2009 se convocan a las MYPIMES, legalmente constituidas , a los consorcios y uniones temporales conformados por MYPIMES siempre y cuando estén constituidas hace un año y su domicilio principal se encuentre
Cuantía de la Selección Abreviada de Menor Cuantía $ 26.000.0000
Dirección de entrega de las propuestas Alcaldía Municipio de Los Patios, Avenida 9 No. 29-80 Barrio Patio Centro. Secretaria de Gobierno Dirección de Consulta de los estudios previos y pre-pliegos de condiciones.

Dirección Física: Alcaldía Municipio de Los Patios, Avenida 9 No. 29-80 Barrio Patio Centro.
Secretaria de Salud. Dirección Electrónica: www.contratos.gov.co
Tipo de proceso Concurso de Méritos Abierto

Convocatoria Pública de Contratación para "Suministro de Combustibles y Lubricantes previas especificaciones del presente proceso.

ANALISIS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD
ENERO 7 DE 2010


Con el fin de dar cumplimiento al Artículo 25, numeral 7° de la Ley 80/93 y Artículo 3 y Decreto 2474 de 2008, y a fin de adelantar el proceso de bienes de condiciones técnicas y uniformes y de común utilización, cuya cuantía no excede el 10% de la menor cuantía correspondiente al royecto SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE Y LUBRICANTES PARA EL BUS DE PROPIEDAD DEL mUNICIPIO DE LOS PATIOS IDENTIFICADO CON PLACA OXO - 073, PARA GARANTIZAR EL TRANSPORTE ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DE LAS DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES, se realiza el presente análisis de conveniencia y oportunidad elaborado por la Secretaria de Educación y Cultura, el cual es parte integral del proceso de contratación y una herramienta de diagnostico inicial antes de la realización del proyecto.

I. DESCRIPCION DEL REQUERIMIENTO

A. DEFINICIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER

La Alcaldía del Municipio de Los Patios necesita ejecutar una gestión financiera integral, y, así cumplir con los objetivos establecidos en el plan de desarrollo municipal 2008-2011. Entre las actividades inherentes al Transporte escolar.

La funciones de esta Secretaria es dirigir y controlar los procesos educativos y Culturales del Municipio de los Patios estableciendo el alcance y la orientación del plan de deportes, atendiendo las necesidades de los diferentes establecimientos educativos y comunidad en general, gestionando y distribuyendo los recursos para realizar la evaluación, mejoramiento y seguimiento de la implementación de las acciones preventivas y correctivas que lidera la Secretaria, también implementa programas de interés Cultural que permita la participación de los jóvenes y adultos.

El Municipio de Los Patios a través de la Secretaria de Educación tiende apoyar y buscar el mejoramiento de la calidad en la parte cultural para los jóvenes, niñas y niños del Municipio de los Patios de acuerdo a la necesidad reportada, es necesario prestación del suministro de combustible y lubricantes para el bus de propiedad del Municipio de los Patios, para garantizar el transporte escolar de los estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas Oficiales.

También ha sido prioridad durante todas estas administraciones, contribuir con recursos económicos, para mejorar la calidad educativa mediante la implementación de programas como: Transporte Escolar.
Para la realización de los objetivos descritos la Alcaldía Municipal tiene previsto dentro de su plan de compras, la compra y/o suministro de bienes, Suministro de gasolina y lubricantes, los cuales deben tener como mínimo los siguientes requisitos y/o características:
B. DEFINICIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL

CAPACIDAD: Persona Natural o jurídica, que no se encuentre incurso en incompatibilidades en la ley.
EXPERIENCIA: Debe tener como mínimo un año de experiencia, en labores relacionadas con el área a contratar.
IDONEIDAD: Debe estar inscrito en Cámara de Comercio y su objeto social debe estar relacionado con el objeto a contratar.
Si bien es cierto, dentro de la planta de personal de la Alcaldía Municipal, se cuenta con el personal idóneo, el mismo no es suficiente, ya que en el caso concreto de la Secretaria de Educación y Cultura no cuenta con el personal con los conocimientos especializados para el suministro de gasolina, por lo que se hace necesario contratar una persona natural o jurídica, que brinde apoyo en dichos procesos.
La carencia anteriormente enunciada puede suplirse de manera total implementando las siguientes actividades: Invitación Publica Decreto 3576 de septiembre 17 de 2009 – Artículo 2

C. RAZONES DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD
Conforme a la continua necesidad de adelantar las actividades relacionadas con: Suministro de combustible y lubricantes para el bus de propiedad del Municipio de los Patios, para garantizar el transporte escolar de los estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas Oficiales, Y, en atención a lo anteriormente expuesto, la Alcaldía Municipal, cuenta con:

- Un margen de tiempo aceptable para adelantar el proceso de selección respectivo
- El personal idóneo y disponible para efectuar los procedimientos administrativos del caso
- Los elementos físicos adecuados para adelantar el mismo.
- Los recursos económicos dispuestos el Presupuesto General de Rentas y Gastos de la entidad, plasmado en la orden administrativa
De lo anteriormente expuesto es viable, conveniente y oportuno adelantar el proceso de selección y contrato respectivo para satisfacer la necesidad aquí determinada.

II. ESTUDIOS TECNICOS Y ECONOMICOS

Análisis de precios del mercado real: El municipio de los patios a través de la Secretaria de Educación, y Cultura realizo un estudio de mercado, mediante consultas telefónicas, estimándose el costo del servicio a contratar, así
DESCRIPCION DEL BIEN
CANTIDAD
VALOR UNITARIO
VALOR TOTAL
Galón Gasolina
3.200
4.500.oo
14.400.000.oo
B. Análisis Técnico: Es procedente realizar la contratación, por cuanto los elementos requeridos complementan eficazmente los deficiencias presentadas en la Secretaria de Educación, Cultura y Deportes en cuanto al apoyo logístico, y, que permitan cumplir con las metas establecidas en el plan de desarrollo 2008-2011 con el fin de planear actividades que impliquen el buen servicio de Suministro de Gasolina.
C. Presupuesto Oficial. El estudio de precios que se ajustan a los precios del mercado, da como resultado .el siguiente presupuesto oficial: Catorce Millones Cuatrocientos mil pesos m.l. ($ 14.400.000.oo).

D. Confrontación Financiera. Existe viabilidad financiera para adelantar el proceso contractual se cuenta con el certificado de disponibilidad presupuestal No. 0000027 de enero 07 de 2009, expedido por la Secretaria de Hacienda Municipal.

III. ESTUDIOS JURIDICO

Por la naturaleza del objeto el mismo se encuentra regulado por el ARTÍCULO 2 Decreto 3576 de 2009, para el Contrato de compra, previo cumplimiento de los requisitos pre-contractuales.
IV. DEFINICION DE LA FORMA DE PAGO
Teniendo en cuenta el objeto del contrato, la administración considera conveniente la siguiente forma de pago del contrato: Un solo pago, previa presentación de la cuenta de cobro o factura, soportes de ley y visto bueno del supervisor del contrato.
V. DEFINICION DE MINUTA CONTRACTUAL

Se elabora un Contrato de Suministro, que contiene objeto, clase de valor, forma de pago, imputación presupuestal, etc.,

Supervisión Estará a cargo de la Secretaria de Educación y Cultura.

VI. ANALISIS DE RIESGOS De acuerdo a lo reglamentado en el Artículo 4 de la Ley 1150 de 2007, se procede a tipificar, estimar y asignar los riesgos previsibles involucrados en la contratación a realizar así: luego de evaluadas las experiencias de contratos anteriores con la misma necesidad a satisfacer, se recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos:
TIPO DE RIESGO ESTIMACION ASIGNACION MAGNITUD PROBABILIDAD DE OCURRENCIA VALOR RIESGO CONTRATISTA ENTIDAD
Modificaciones abruptas en el tipo de cambio
insignificante
Frecuente
Probabilidad de riesgo por magnitud
%
%
Demora en la entrega de los artículos solicitados o por escasez de los insumos
Critica
Probable
Probabilidad de riesgo por magnitud
100% imputable
%
Fuerza mayor ocaso fortuito
Improbable
Menor
Probabilidad de riesgo por Magnitud
%
%

VII. GARANTIAS

En cumplimiento a lo estipulado en el articulo 7 de la ley 1150/07 y a lo estipulado en el régimen de garantías decreto 4828 del 24 de diciembre de 2008, y realizado el análisis de riesgos de acuerdo a la cuantía del contrato y su tiempo de ejecución deberá presentar póliza de cumplimiento equivalente al 10% del valor del contrato con vigencia de tiempo de duración del contrato y cuatro (4) meses mas y seguros del vehiculo vigentes.

VIII SICE:
Que, el Decreto 2474 de 2008, establece: Obligaciones de las entidades estatales que contratan con sujeción al Estatuto de Contratación de la Administración Pública: las obligaciones contenidas en el artículo 13 del Decreto 3512 de 2003 deberán ser cumplidas por las entidades que contraten con sujeción al Estatuto de Contratación de la Administración Pública, en los procesos de contratación, siempre y cuando el valor del contrato no sea inferior al 10% de la menor cuantía.
La consulta del CUBS y del precio indicativo se incluirá como parte del análisis realizado por las entidades en desarrollo del numeral 4 del artículo 3° del presente decreto” QUE POR SER UN CONTRATO INFERIOR AL 10% DE LA MENOR CUANTIA NO SE HACE NECESARIO LA APLICACIÓN DE DICHAS REGLAS.

IX. CONDICIONES DEL CONTRATO

OBJETO: Suministro de combustible y lubricantes para el bus de propiedad del Municipio de los Patios, para garantizar el transporte escolar de los estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas Oficiales.

PLAZO: ONCE MESES
LUGAR: Municipio de los Patios
VALOR: $ 14.400.000.oo
CONCLUSIONES DEL ESTUDIOS

Con el presente estudio, queda evidenciada la existencia de un requerimiento, para satisfacer la necesidad de suministro de gasolina y lubricantes, Ya que no se cuenta con los elementos suficientes para cumplir con los requerimientos de esta secretaria, resultando imprescindible adelantar el correspondiente proceso de contratación tendiente a cumplir con los propósitos establecidos para la buena marcha y efectivo cumplimiento de los cometidos de la entidad.
GERSON JESUS RUIZ PEREZ
Secretario de Educación y Cultura
JUSTIFICACION PREVIA

En cumplimiento al parágrafo 1 Artículo 2 de la Ley 1150 de 2007, la Alcaldía de Los Patios a través de la Secretaria de Educación, Cultura y Deportes, se permite exponer los fundamentos jurídicos del proceso para SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE Y LUBRICANTES PARA EL BUS DE PROPIEDAD DEL MUNICIPIO DE LOS PATIOS, para garantizar el transporte escolar de los estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas Oficiales, así:

Por la naturaleza del objeto el mismo se encuentra regulado por el ARTÍCULO 1 Decreto 3576 de 2009, para la orden de compra, previo cumplimiento de los requisitos pre-contractuales.
Enero 7 de 2010
GERSON JESUS RUIZ PEREZ
Secretario de Educación, Cultura y Deportes
INVITACION PÚBLICA
AVISO VEEDURIA CIUDADANA

De conformidad con lo preceptuado en el inciso 3 del artículo 66 de la Ley 80 de 1993 y el artículo 9 del Decreto 2170 de 2002, la Alcaldía de Los Patios – A través de la Secretaria de Educación y Cultura, convoca a las veedurías ciudadanas Establecidas de conformidad con la Ley, para realizar control de social al proceso a iniciar.

INVITACION DE LA PROPUESTA


La Alcaldía de Los Patios – Secretaria de Educación y Cultura, esta interesado en contratar el Suministro de combustible y lubricantes para el bus de propiedad del Municipio de los Patios, para garantizar el transporte escolar de los estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas Oficiales.

La propuesta debe ser allegada a la alcaldía del Municipio de Los Patios – Secretaria de Educación y Cultura ubicada en la avenida 10 No. 29-06 en sobre sellado. La propuesta debe indicar objetivo general, específicos, valor unitario y global y tiempo de ejecución. NOTA: Solo se verificará los requisitos habilitantes de la oferta con el precio más bajo

PRESUPUESTO OFICIAL


Existe viabilidad financiera para adelantar el proceso contractual se cuenta con el certificado de disponibilidad presupuestal No. 0000027 de enero 07 de 2009, expedido por la Secretaria de Hacienda Municipal. $ 14.400.000.


REQUISITOS HABILITANTES


REQUISITOS JURIDICOS
· Formato de Hoja de Vida para persona natural o jurídica publicado en lawww.dafp.gov.co
· Formato de Declaración de Bienes y Rentas publicado en la www.dafp.gov.co
· Copia de la Cédula de Ciudadanía
· Antecedentes Fiscales
· Antecedentes Disciplinarios
· Antecedentes Judiciales
· Pago seguridad Social
· Rut Actualizado
· Cámara de Comercio

REQUISITOS FINANCIEROS.


· Paz y Salvo Municipal

· REGISTRO ÚNICO TRIBUTARIO. Debe presentarlo vigente a la fecha de presentación de la propuesta, no mayor a treinta (30) días del cierre de la presente invitación.
La Alcaldía de Los Patios, se reserva el derecho de consultar la veracidad de los estados financieros con las entidades a quienes por disposición legal les corresponda la vigilancia de la firma proponente y en su defecto utilizará los medios idóneos que le permitan realizar tal consulta, sin que esto implique que los oferentes puedan completar, adicionar, modificar o mejorar su propuesta.


REQUISITOS TECNICOS

Deberá anexar dos certificaciones de experiencia comercial con el cumplimiento de los siguientes requisitos:

Número del contrato
Objeto del contrato.
Valor total del contrato.
Determinar si participó en consorcio o Unión Temporal e indicar el porcentaje de participación.
Fecha de inicio y finalización del contrato.
Nombre, cargo y firma de quien suscribe la certificación. En caso de corresponder a entidades públicas, la certificación

CRONOGRAMA DEL PROCESO


PUBLICACIÓN JUSTIFICACION PREVIA, ANALISIS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD De 14 de enero 2010. www.lospatios-nortedesantander.gov.co

PUBLICACION INVITACION PUBLICA 14 de enero de 2010.


FISICA :SECRETARIA DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES- ALCALDIA DE LOS PATIOS – AVENIDA 10 No. 29-06ELECTRONICA www.lospatios-nortedesantander.gov.co

PRESENTACION DE LA OFERTA 15 de enero de 2010SECRETARIA DE EDUCACION Y CULTURA - ALCALDIA DE LOS PATIOS – AVENIDA 10 No. 29-06
7:00AM


EVALUACION DE LA OFERTA 15 de enero de 2010

PUBLICACION INFORME EVALUADOR 15 al 18 de enero de 2010 www.lospatios-nortedesantander.gov.co


ADJUDICACION CONTRATO 19 de enero de 2010 www.lospatios-nortedesantander.gov.co

Convocatoria Pública de Contratación para "Servicio de Transporte Escolar de 60 Estudiantes" previa especificaciones contenidas en el presente proc

ANALISIS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD
Enero 7 de 2010


Con el fin de dar cumplimiento al Artículo 25, numeral 7° de la Ley 80/93 y Artículo 3 y Decreto 2474 de 2008, y a fin de adelantar el proceso de bienes de condiciones técnicas y uniformes y de común utilización, cuya cuantía no excede el 10% de la menor cuantía correspondiente al proyecto prestación del servicio de Transporte Escolar de 60 Estudiantes matriculados en la I.E. La Garita del Municipio de Los Patios, que vienen a estudiar desde las veredas La Segunda, La Mutis, Helechal alto y Bajo hacia el colegio José Celestino Mutis, de la parte Rural del municipio, se realiza el presente análisis de conveniencia y oportunidad elaborado por la Secretaria de Educación y Cultura, el cual es parte integral del proceso de contratación y una herramienta de diagnostico inicial antes de la realización del proyecto.

I. DESCRIPCION DEL REQUERIMIENTO

A. DEFINICIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER
La Alcaldía del Municipio de Los Patios necesita ejecutar una gestión financiera integral, y, así cumplir con los objetivos establecidos en el plan de desarrollo municipal 2008-2011. Entre las actividades inherentes al Transporte escolar.

La funciones de esta Secretaria es dirigir y controlar los procesos educativos y Culturales del Municipio de los Patios estableciendo el alcance y la orientación del plan de deportes, atendiendo las necesidades de los diferentes establecimientos educativos y comunidad en general, gestionando y distribuyendo los recursos para realizar la evaluación, mejoramiento y seguimiento de la implementación de las acciones preventivas y correctivas que lidera la Secretaria, también implementa programas Educativos que permita la participación de los jóvenes y adultos.
El Municipio de Los Patios subsidia el transporte escolar para los estudiantes de las instituciones educativas del sector rural de la Institución educativa La garita, ubicada en la zona rural del Municipio, y que día a día deben desplazarse desde las veredas y hacia la institución Educativa para acceder a uno de los más importantes derechos constitucionales, como es la Educación Básica Primaria, secundaria y Media.
Existe en toda la zona rural del Municipio una sola Institución Educativa que cubre hasta el grado 11 de bachillerato, haciéndose necesario el desplazamiento de los estudiantes (veredales) hasta la Sede Principal, dichos estudiantes hacen parte de familias campesinas de muy bajos recursos económicos, generalmente focalizados en los Niveles I y II del SISBEN, con algunas excepciones del Nivel III, pero que de todas maneras no cuentan con recursos económicos, ni con los medios suficientes para asumir sus desplazamientos, máxime que si bien a casi todas las veredas llegan carreteables, no existen empresas transportadoras o particulares que cubran todas y con cierta frecuencia dichas rutas.
También ha sido prioridad durante todas estas administraciones, contribuir con recursos económicos, ya sean propios o cofinanciados, para mantener la cobertura estudiantil en nuestro municipio, pues es una de las obligaciones Constitucionales que debemos atender; de donde se hace necesario apropiar los recursos para la actual vigencia y ofrecer a los estudiantes que lo necesitan, el subsidio de Transporte Escolar.
B. DEFINICIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL
CAPACIDAD: Persona Natural o jurídica, que no se encuentre incurso en incompatibilidades en la ley.
EXPERIENCIA: Debe tener como mínimo un año de experiencia, en labores relacionadas con el área a contratar.
IDONEIDAD: Su actividad económica debe ser el transporte escolar.

Si bien es cierto, dentro de la planta de personal de la Alcaldía Municipal, se cuenta con el personal idóneo, el mismo no es suficiente, ya que en el caso concreto de la Secretaria de Educación y Cultura no cuenta con el personal con los conocimientos especializados para el servicio de transporte escolar, por lo que se hace necesario contratar una persona natural o jurídica, que brinde apoyo en dichos procesos.

La carencia anteriormente enunciada puede suplirse de manera total implementando las siguientes actividades: Invitación Publica Decreto 3576 de septiembre 17 de 2009 Artículo 2

C. RAZONES DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD
Conforme a la continua necesidad de adelantar las actividades relacionadas con: Transporte Escolarr de 60 Estudiantes matriculados en la I.E. La Garita del Municipio de Los Patios, que vienen a estudiar desde las veredas La Segunda, La Mutis, Helechal alto y Bajo hacia el colegio José Celestino Mutis, de la parte Rural del municipio, y, en atención a lo anteriormente expuesto, la Alcaldía Municipal, cuenta con:
- Un margen de tiempo aceptable para adelantar el proceso de selección respectivo
- El personal idóneo y disponible para efectuar los procedimientos administrativos del caso
- Los elementos físicos adecuados para adelantar el mismo.
- Los recursos económicos dispuestos el Presupuesto General de Rentas y Gastos de la entidad, plasmado en la orden administrativa
De lo anteriormente expuesto es viable, conveniente y oportuno adelantar el proceso de selección y contrato respectivo para satisfacer la necesidad aquí determinada.
II. ESTUDIOS TECNICOS Y ECONOMICOS

Análisis de precios del mercado real: Teniendo en cuenta la contratación, de la vigencia 2008, y el incremento del IPC para el 2009, la consulta de precios del mercado a través de llamadas telefónicas, se ha llegado a la conclusión de que el valor promedio es de $ 6.700.000 y $ 7.000.000
B. Análisis Técnico: Es procedente realizar la contratación, por cuanto los elementos requeridos complementan eficazmente los deficiencias presentadas en la Secretaria de Educación y Cultura en cuanto al transporte escolar, y, que permitan cumplir con las metas establecidas en el plan de desarrollo 2008-2011 con el fin de planear actividades que impliquen el buen servicio de transporte escolar.
C. Presupuesto Oficial. El estudio de precios que se ajustan a los precios del mercado, da como resultado el siguiente presupuesto oficial: NUEVE MILLONES SEISCIENTOS TREINTA Y TRES MIL PESOS M.L. ($ 9.633.000.oo)
D. Confrontación Financiera. Existe viabilidad financiera para adelantar el proceso contractual se cuenta con el certificado de disponibilidad presupuestal No. 0000027 de enero 07 de 2009, expedido por la Secretaria de Hacienda Municipal.
III. ESTUDIOS JURIDICO
Por la naturaleza del objeto el mismo se encuentra regulado por el ARTÍCULO 2 Decreto 3576 de 2009, para el Contrato de Servicios, previo cumplimiento de los requisitos pre-contractuales.
IV. DEFINICION DE LA FORMA DE PAGO

Teniendo en cuenta el objeto del contrato, la administración considera conveniente la siguiente forma de pago del contrato: tres pagos, previa presentación de la cuenta de cobro o factura, soportes de ley y visto bueno del supervisor del contrato.

V. DEFINICION DE MINUTA CONTRACTUAL

Se elabora un Contrato de servicios, que contiene objeto, clase de valor, forma de pago, imputación presupuestal, etc.,SupervisiónEstará a cargo de la Secretaria de Educación y Cultura.

VI. ANALISIS DE RIESGOS

De acuerdo a lo reglamentado en el Artículo 4 de la Ley 1150 de 2007, se procede a tipificar, estimar y asignar los riesgos previsibles involucrados en la contratación a realizar así: luego de evaluadas las experiencias de contratos anteriores con la misma necesidad a satisfacer, se recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos:

TIPO DE RIESGO
ESTIMACION
ASIGNACION
MAGNITUD
PROBABILIDAD DE OCURRENCIA
VALOR RIESGO
CONTRATISTA
ENTIDAD

Modificaciones abruptas en el tipo de cambio
insignificante
Frecuente
Probabilidad de riesgo por magnitud
%
%
Demora en la entrega de los artículos solicitados o por escasez de los insumos
Critica
Probable
Probabilidad de riesgo por magnitud
100% imputable
%
Fuerza mayor ocaso fortuito
Improbable
Menor
Probabilidad de riesgo por Magnitud
%
%

VII. GARANTIAS

En cumplimiento a lo estipulado en el articulo 7 de la ley 1150/07 y a lo estipulado en el régimen de garantías decreto 4828 del 24 de diciembre de 2008, y realizado el análisis de riesgos de acuerdo a la cuantía del contrato y su tiempo de ejecución deberá presentar póliza de cumplimiento equivalente al 10% del valor del contrato con vigencia de tiempo de duración del contrato y cuatro (4) meses mas y seguros del vehiculo vigentes.

VIII SICE:

Que, el Decreto 2474 de 2008, Artículo 86 establece: Obligaciones de las entidades estatales que contratan con sujeción al Estatuto de Contratación de la Administración Pública: las obligaciones contenidas en el artículo 13 del Decreto 3512 de 2003 deberán ser cumplidas por las entidades que contraten con sujeción al Estatuto de Contratación de la Administración Pública, en los procesos de contratación, siempre y cuando el valor del contrato no sea inferior al 10% de la menor cuantía.

La consulta del CUBS y del precio indicativo se incluirá como parte del análisis realizado por las entidades en desarrollo del numeral 4 del artículo 3° del presente decreto” QUE POR SER UN CONTRATO INFERIOR AL 10% DE LA MENOR CUANTIA NO SE HACE NECESARIO LA APLICACIÓN DE DICHAS REGLAS.

IX. CONDICIONES DEL CONTRATO
OBJETO: Transporte de 60 Estudiantes matriculados en la I.E. La Garita del Municipio de Los Patios, que vienen a estudiar desde las veredas La Segunda, La Mutis, Helechal alto y Bajo hacia el colegio José Celestino Mutis, de la parte Rural del municipio, xx

PLAZO: TRES MESES
LUGAR: Municipio de los Patios
VALOR: $ 9.633.000.oo
CONCLUSIONES DEL ESTUDIOS

Con el presente estudio, queda evidenciada la existencia de un requerimiento, para satisfacer la necesidad del contrato de prestación de servicios transporte escolar, Ya que no se cuenta con los elementos suficientes para cumplir con los requerimientos de esta secretaria, resultando imprescindible adelantar el correspondiente proceso de contratación tendiente a cumplir con los propósitos establecidos para la buena marcha y efectivo cumplimiento de los cometidos de la entidad.
GERSON JESUS RUIZ PEREZ
Secretario de Educación y Cultura
JUSTIFICACION PREVIA

En cumplimiento al parágrafo 1 Artículo 2 de la Ley 1150 de 2007, la Alcaldía de Los Patios a través de la Secretaria de Educación, Cultura y Deportes, se permite exponer los fundamentos jurídicos del proceso para la prestación de servicio de Transporte Escolar de 60 Estudiantes matriculados en la I.E. La Garita del Municipio de Los Patios, que vienen a estudiar desde las veredas La Segunda, La Mutis, Helechal alto y Bajo hacia el colegio José Celestino Mutis, de la parte Rural del municipio, durante tres meses, así:

Por la naturaleza del objeto el mismo se encuentra regulado por el ARTÍCULO 2 Decreto 3576 de 2009, para la orden de compra, previo cumplimiento de los requisitos pre-contractuales.
Enero 7 de 2010

GERSON JESUS RUIZ PEREZ
Secretario de Educación, Cultura y Deportes
INVITACION PÚBLICA
AVISO VEEDURIA CIUDADANA


De conformidad con lo preceptuado en el inciso 3 del artículo 66 de la Ley 80 de 1993 y el artículo 9 del Decreto 2170 de 2002, la Alcaldía de Los Patios – A través de la Secretaria de Educación y Cultura, convoca a las veedurías ciudadanas Establecidas de conformidad con la Ley, para realizar control de social al proceso a iniciar.


OBJETO DE LA INVITACION


La Alcaldía de Los Patios – Secretaria de Educación y Cultura, esta interesado en contratar el Transporte Escolar de 60 Estudiantes matriculados en la I.E. La Garita del Municipio de Los Patios, que vienen a estudiar desde las veredas La Segunda, La Mutis, Helechal alto y Bajo hacia el colegio José Celestino Mutis, de la parte Rural del municipio, durante tres meses.
La propuesta debe ser allegada a la alcaldía del Municipio de Los Patios – Secretaria de Educación y Cultura ubicada en la avenida 10 No. 29-06 en sobre sellado. La propuesta debe indicar objetivo general, específicos, valor unitario y global y tiempo de ejecución. NOTA: Solo se verificará los requisitos habilitantes de la oferta con el mayor puntaje de calificación

PRESUPUESTO OFICIAL


Existe viabilidad financiera para adelantar el proceso contractual se cuenta con el certificado de disponibilidad presupuestal No. 0000027 de enero 07 de 2009, expedido por la Secretaria de Hacienda Municipal $ 9.633.000.oo

CRITERIOS DE SELECCION


En los procesos de selección por menor cuantía, la oferta más ventajosa será la que resulte de la ponderación de los criterios que a continuación se enuncian.

CRITERIO PUNTAJE MÁXIMO


Incentivo a la industria Regional 10
Valor de la Oferta 90
TOTAL 100


INCENTIVO A LA INDUSTRIA REGIONAL (10 Puntos)


Este factor se evaluará con base en la ley 816 de 2003, y con el fin de garantizar la reciprocidad y apoyar la industria se asignará el puntaje cuando:
El proponente mediante documento escrito ofrecerá los servicios con el personal regional ( Departamento de Norte de Santander) que ejecutará las servicios (10 puntos).

VALOR DE LA PROPUESTA (90 PUNTOS)


El procedimiento para evaluar y otorgar puntaje será de acuerdo al procedimiento y fórmulas establecidas en la presente invitación pública que para el caso será la media aritmetica
Se determinará la media aritmética para la totalidad de las ofertas aplicando la siguiente fórmula:
MA = Po+P1+P2+P3+P4 .... +Pn
_____________________
n
Donde:
MA = Media aritmética.
Po = Presupuesto Oficial.
P (1...n) = Valor total de las propuestas hábiles.
n = Número de propuestas hábiles (Incluyendo el presupuesto oficial)


Una vez determinada la media aritmética (A), se asignará el puntaje de la siguiente forma:
A la propuesta que sea igual al 100% de la media aritmética o al menor valor más cercano por debajo de la misma, se le asignará el máximo puntaje.

A la propuesta con el menor valor más cercano por debajo de la propuesta ganadora se le asignara 10 puntos menos y así sucesivamente.

La evaluación del valor propuesto se hará con el valor corregido, como resultado del proceso de verificación aritmética.

La calificación se asignará con valores redondeados por debajo a dos decimales

REQUISITOS HABILINTANTES


REQUISITOS JURIDICOS


· Formato de Hoja de Vida para persona natural o jurídica publicado en lawww.dafp.gov.co
· Formato de Declaración de Bienes y Rentas publicado en la www.dafp.gov.co
· Copia de la Cédula de Ciudadanía
· Antecedentes Fiscales
· Antecedentes Disciplinarios
· Antecedentes Judiciales
· Pago seguridad Social
· Rut Actualizado
· Cámara de Comercio
· Documento que acredite que el objeto contractual se va ha desarrollar con personal de la región


REQUISITOS FINANCIEROS.


· Paz y Salvo Municipal
· REGISTRO ÚNICO TRIBUTARIO. Debe presentarlo vigente a la fecha de presentación de

la propuesta, no mayor a treinta (30) días del cierre de la presente invitación.
La Alcaldía de Los Patios, se reserva el derecho de consultar la veracidad de los estados financieros con las entidades a quienes por disposición legal les corresponda la vigilancia de la firma proponente y en su defecto utilizará los medios idóneos que le permitan realizar tal consulta, sin que esto implique que los oferentes puedan completar, adicionar, modificar o mejorar su propuesta.

CRONOGRAMA DEL PROCESO


PUBLICACIÓN JUSTIFICACION PREVIA, ANALISIS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD ENERO 14 DE 2010 www.lospatios-nortedesantander.gov.co

PUBLICACION INVITACION PUBLICA ENERO 14 DE 2010

FISICA: SECRETARIA Educación ALCALDIA DE LOS PATIOS – AVENIDA 10 No. 29-06PAGINA ELECTRONICA www.lospatios-nortedesantander.gov.co

PRESENTACION DE LA OFERTA ENERO 15 DE 2010
SECRETARIA educación ALCALDIA DE LOS PATIOS – AVENIDA 10 No. 29-06 11:00 AM

EVALUACION DE LA OFERTA REQUISITOS PONDERABLES ENERO 15 DE 2010
TRASLADO SECRETARIAL 15 AL 16 DE ENERO DE 2010


Evaluación requisitos habilitantes 17 de Enero de 2009

Adjudicación del Contrato 18 de Enero de 2009

Convocatoria Pública de Contratación para Transporte Escolar de Estudiantes Matriculados en el Sector Rural

ANALISIS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD
Enero 7 de 2010


Con el fin de dar cumplimiento al Artículo 25, numeral 7° de la Ley 80/93 y Artículo 3 y Decreto 2474 de 2008, y a fin de adelantar el proceso de bienes de condiciones técnicas y uniformes y de común utilización, cuya cuantía no excede el 10% de la menor cuantía correspondiente al proyecto prestación del servicio de servicio de TRANSPORTE ESCOLAR DE ESTUDIANTES MATRICULADOS EN LA ZONA RURAL DEL MUNICIPIO DE LOS PATIOS, QUE VIENEN A ESTUDIAR DESDE LA VEREDA CALIFORNIA HACIA LA ESCUELA COROZAL Y VICEVERS., se realiza el presente análisis de conveniencia y oportunidad elaborado por la Secretaria de Educación y Cultura, el cual es parte integral del proceso de contratación y una herramienta de diagnostico inicial antes de la realización del proyecto.

I. DESCRIPCION DEL REQUERIMIENTO
A. DEFINICIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER

La Alcaldía del Municipio de Los Patios necesita ejecutar una gestión financiera integral, y, así cumplir con los objetivos establecidos en el plan de desarrollo municipal 2008-2011. Entre las actividades inherentes al Transporte escolar.

La funciones de esta Secretaria es dirigir y controlar los procesos educativos y Culturales del Municipio de los Patios estableciendo el alcance y la orientación del plan de deportes, atendiendo las necesidades de los diferentes establecimientos educativos y comunidad en general, gestionando y distribuyendo los recursos para realizar la evaluación, mejoramiento y seguimiento de la implementación de las acciones preventivas y correctivas que lidera la Secretaria, también implementa programas Educativos que permita la participación de los jóvenes y adultos.

El Municipio de Los Patios subsidia el transporte escolar para los estudiantes de las instituciones educativas del sector rural de la Escuela Corozal, ubicada en la zona rural del Municipio, y que día a día deben desplazarse desde las veredas y hacia la institución Educativa para acceder a uno de los más importantes derechos constitucionales, como es la Educación Básica Primaria, secundaria y Media.

Existe en toda la zona rural del Municipio una sola Institución Educativa que cubre hasta el grado 11 de bachillerato, haciéndose necesario el desplazamiento de los estudiantes (veredales) hasta la Sede Principal, dichos estudiantes hacen parte de familias campesinas de muy bajos recursos económicos, generalmente focalizados en los Niveles I y II del SISBEN, con algunas excepciones del Nivel III, pero que de todas maneras no cuentan con recursos económicos, ni con los medios suficientes para asumir sus desplazamientos, máxime que si bien a casi todas las veredas llegan carreteables, no existen empresas transportadoras o particulares que cubran todas y con cierta frecuencia dichas rutas.

También ha sido prioridad durante todas estas administraciones, contribuir con recursos económicos, ya sean propios o cofinanciados, para mantener la cobertura estudiantil en nuestro municipio, pues es una de las obligaciones Constitucionales que debemos atender; de donde se hace necesario apropiar los recursos para la actual vigencia y ofrecer a los estudiantes que lo necesitan, el subsidio de Transporte Escolar.

B. DEFINICIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL

CAPACIDAD: Persona Natural o jurídica, que no se encuentre incurso en incompatibilidades en la ley.

EXPERIENCIA: Debe tener como mínimo un año de experiencia, en labores relacionadas con el área a contratar.

IDONEIDAD: Su actividad económica debe ser el transporte escolar.

Si bien es cierto, dentro de la planta de personal de la Alcaldía Municipal, se cuenta con el personal idóneo, el mismo no es suficiente, ya que en el caso concreto de la Secretaria de Educación y Cultura no cuenta con el personal con los conocimientos especializados para el servicio de transporte escolar, por lo que se hace necesario contratar una persona natural o jurídica, que brinde apoyo en dichos procesos.

La carencia anteriormente enunciada puede suplirse de manera total implementando las siguientes actividades: Invitación Publica Decreto 3576 de septiembre 17 de 2009. Articulo 2

C. RAZONES DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD

Conforme a la continua necesidad de adelantar las actividades relacionadas con: Transporte de estudiantes matriculados en la zona rural del Municipio de Los Patios, que vienen a estudiar desde la vereda California hacia la escuela corozal y viceversa, durante once meses, Y, en atención a lo anteriormente expuesto, la Alcaldía Municipal, cuenta con:

- Un margen de tiempo aceptable para adelantar el proceso de selección respectivo
- El personal idóneo y disponible para efectuar los procedimientos administrativos del caso
- Los elementos físicos adecuados para adelantar el mismo.

- Los recursos económicos dispuestos el Presupuesto General de Rentas y Gastos de la entidad, plasmado en la orden administrativa.
De lo anteriormente expuesto es viable, conveniente y oportuno adelantar el proceso de selección y contrato respectivo para satisfacer la necesidad aquí determinada.

II. ESTUDIOS TECNICOS Y ECONOMICOS

Análisis de precios del mercado real: Teniendo en cuenta la contratación, de la vigencia 2008, y el incremento del IPC para el 2009, y, las consultas de precios del mercado a proveedores relacionados con el objeto a contratar, se ha llegado a la conclusión de que el valor promedio oscila entre $ 10.000.000 y $ 11.000.000

B. Análisis Técnico: Es procedente realizar la contratación, por cuanto los elementos requeridos complementan eficazmente los deficiencias presentadas en la Secretaria de Educación y Cultura en cuanto al transporte escolar, y, que permitan cumplir con las metas establecidas en el plan de desarrollo 2008-2011 con el fin de planear actividades que impliquen el buen servicio de transporte escolar.

C. Presupuesto Oficial. El estudio de precios que se ajustan a los precios del mercado, da como resultado el siguiente presupuesto oficial: Diez millones de pesos m.l. ($ 10.000.000.oo)

D. Confrontación Financiera. Existe viabilidad financiera para adelantar el proceso contractual se cuenta con el certificado de disponibilidad presupuestal No. 0000027 de enero 07 de 2009, expedido por la Secretaria de Hacienda Municipal.

III. ESTUDIOS JURIDICO

Por la naturaleza del objeto el mismo se encuentra regulado por el ARTÍCULO 2 Decreto 3576 de 2009, para el Contrato de Servicios, previo cumplimiento de los requisitos pre-contractuales.

IV. DEFINICION DE LA FORMA DE PAGO

Teniendo en cuenta el objeto del contrato, la administración considera conveniente la siguiente forma de pago del contrato: pago mensual, previa presentación de la cuenta de cobro, soportes de ley y visto bueno del supervisor del contrato.

V. DEFINICION DE MINUTA CONTRACTUAL

Se elabora un Contrato de servicios, que contiene objeto, clase de valor, forma de pago, imputación presupuestal, etc.,
Supervisión
Estará a cargo de la Secretaria de Educación y Cultura.

VI. ANALISIS DE RIESGOS

De acuerdo a lo reglamentado en el Artículo 4 de la Ley 1150 de 2007, se procede a tipificar, estimar y asignar los riesgos previsibles involucrados en la contratación a realizar así: luego de evaluadas las experiencias de contratos anteriores con la misma necesidad a satisfacer, se recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos:

TIPO DE RIESGO
ESTIMACION
ASIGNACION
MAGNITUD
PROBABILIDAD DE OCURRENCIA
VALOR RIESGO
CONTRATISTA
ENTIDAD

Modificaciones abruptas en el tipo de cambio
insignificante
Frecuente
Probabilidad de riesgo por magnitud
%
%
Demora en la entrega de los artículos solicitados o por escasez de los insumos
Critica
Probable
Probabilidad de riesgo por magnitud
100% imputable
%
Fuerza mayor ocaso fortuito
Improbable
Menor
Probabilidad de riesgo por Magnitud
%
%
VII. GARANTIAS
En cumplimiento a lo estipulado en el articulo 7 de la ley 1150/07 y a lo estipulado en el régimen de garantías decreto 4828 del 24 de diciembre de 2008, y realizado el análisis de riesgos de acuerdo a la cuantía del contrato y su tiempo de ejecución deberá presentar póliza de cumplimiento equivalente al 10% del valor del contrato con vigencia de tiempo de duración del contrato y cuatro (4) meses mas y seguros del vehiculo vigentes.

VIII SICE:

Que, el Decreto 2474 de Agosto de 2008, Artículo 86 establece: Obligaciones de las entidades estatales que contratan con sujeción al Estatuto de Contratación de la Administración Pública: las obligaciones contenidas en el artículo 13 del Decreto 3512 de 2003 deberán ser cumplidas por las entidades que contraten con sujeción al Estatuto de Contratación de la Administración Pública, en los procesos de contratación, siempre y cuando el valor del contrato no sea inferior al 10% de la menor cuantía.

La consulta del CUBS y del precio indicativo se incluirá como parte del análisis realizado por las entidades en desarrollo del numeral 4 del artículo 3° del presente decreto”
QUE POR SER UN CONTRATO INFERIOR AL 10% DE LA MENOR CUANTIA NO SE HACE NECESARIO LA APLICACIÓN DE DICHAS REGLAS.
IX. CONDICIONES DEL CONTRATO

OBJETO: Transporte Escolar de estudiantes matriculados en la zona rural del Municipio de Los Patios, que vienen a estudiar desde la vereda California hacia la escuela corozal y viceversa.
PLAZO: Cinco meses
LUGAR: Municipio de los Patios
VALOR: $ 10.000.000.oo

CONCLUSIONES DEL ESTUDIOS

Con el presente estudio, queda evidenciada la existencia de un requerimiento, para satisfacer la necesidad del contrato de prestación de servicios transporte escolar, ya que no se cuenta con los elementos suficientes para cumplir con los requerimientos de esta secretaria, resultando imprescindible adelantar el correspondiente proceso de contratación tendiente a cumplir con los propósitos establecidos para la buena marcha y efectivo cumplimiento de los cometidos de la entidad.

GERSON JESUS RUIZ PEREZ
Secretario de Educación y Cultura
JUSTIFICACION PREVIA

En cumplimiento al parágrafo 1 Artículo 2 de la Ley 1150 de 2007, la Alcaldía de Los Patios a través de la Secretaria de Educación, Cultura y Deportes, se permite exponer los fundamentos jurídicos del proceso para la prestación de servicio de Transporte de estudiantes matriculados en la zona rural del Municipio de Los Patios, que vienen a estudiar desde la vereda California hacia la escuela corozal y viceversa, durante cinco meses, así:

Por la naturaleza del objeto el mismo se encuentra regulado por el ARTÍCULO 2 Decreto 3576 de 2009, para la orden de compra, previo cumplimiento de los requisitos pre-contractuales.
Enero 7 de 2010

GERSON JESUS RUIZ PEREZ
Secretario de Educación, Cultura y Deportes
INVITACION PÚBLICA
AVISO VEEDURIA CIUDADANA

De conformidad con lo preceptuado en el inciso 3 del artículo 66 de la Ley 80 de 1993 y el artículo 9 del Decreto 2170 de 2002, la Alcaldía de Los Patios – A través de la Secretaria de Educación y Cultura, convoca a las veedurías ciudadanas Establecidas de conformidad con la Ley, para realizar control de social al proceso a iniciar.

OBJETO DE LA INVITACION

La Alcaldía de Los Patios – Secretaria de Educación y Cultura, esta interesado en contratar el Transporte de estudiantes matriculados en la zona rural del Municipio de Los Patios, que vienen a estudiar desde la vereda California hacia la escuela corozal y viceversa, durante cinco meses.

La propuesta debe ser allegada a la alcaldía del Municipio de Los Patios – Secretaria de Educación y Cultura ubicada en la avenida 10 No. 29-06 en sobre sellado. La propuesta debe indicar objetivo general, específicos, valor unitario y global y tiempo de ejecución. NOTA: Solo se verificará los requisitos habilitantes de la oferta que saque el mayo puntaje

PRESUPUESTO OFICIAL

Existe viabilidad financiera para adelantar el proceso contractual se cuenta con el certificado de disponibilidad presupuestal No. 0000027 de enero 07 de 2009, expedido por la Secretaria de Hacienda Municipal. Por 10.000.000

CRITERIOS DE SELECCION

En los procesos de selección por menor cuantía, la oferta más ventajosa será la que resulte de la ponderación de los criterios que a continuación se enuncian.

CRITERIO
PUNTAJE MÁXIMO

Incentivo a la industria Regional 10
Valor de la Oferta 90
TOTAL 100

INCENTIVO A LA INDUSTRIA REGIONAL (10 Puntos)
Este factor se evaluará con base en la ley 816 de 2003, y con el fin de garantizar la reciprocidad y apoyar la industria se asignará el puntaje cuando: El proponente mediante documento escrito ofrecerá los servicios con el personal regional ( Departamento de Norte de Santander) que ejecutará las servicios (10 puntos).

VALOR DE LA PROPUESTA (90 PUNTOS)

El procedimiento para evaluar y otorgar puntaje será de acuerdo al procedimiento y fórmulas establecidas en la presente invitación pública que para el caso será la media aritmetica
Se determinará la media aritmética para la totalidad de las ofertas aplicando la siguiente fórmula:
MA = Po+P1+P2+P3+P4 .... +Pn
_____________________
n
Donde:
MA = Media aritmética.
Po = Presupuesto Oficial.
P (1...n) = Valor total de las propuestas hábiles.
n = Número de propuestas hábiles (Incluyendo el presupuesto oficial)
Una vez determinada la media aritmética (A), se asignará el puntaje de la siguiente forma:
A la propuesta que sea igual al 100% de la media aritmética o al menor valor más cercano por debajo de la misma, se le asignará el máximo puntaje.

A la propuesta con el menor valor más cercano por debajo de la propuesta ganadora se le asignara 10 puntos menos y así sucesivamente.

La evaluación del valor propuesto se hará con el valor corregido, como resultado del proceso de verificación aritmética.

La calificación se asignará con valores redondeados por debajo a dos decimales

REQUISITOS HABILINTANTES REQUISITOS JURIDICOS

· Formato de Hoja de Vida para persona natural o jurídica publicado en lahttp://www.dafp.gov.co/
· Formato de Declaración de Bienes y Rentas publicado en la http://www.dafp.gov.co/
· Copia de la Cédula de Ciudadanía
· Antecedentes Fiscales
· Antecedentes Disciplinarios
· Antecedentes Judiciales
· Pago seguridad Social
· Rut Actualizado
· Cámara de Comercio
· Documento que acredite que el objeto contractual se va ha desarrollar con personal de la región

REQUISITOS FINANCIEROS.

· Paz y Salvo Municipal
· REGISTRO ÚNICO TRIBUTARIO. Debe presentarlo vigente a la fecha de presentación de la propuesta, no mayor a treinta (30) días del cierre de la presente invitación.

La Alcaldía de Los Patios, se reserva el derecho de consultar la veracidad de los estados financieros con las entidades a quienes por disposición legal les corresponda la vigilancia de la firma proponente y en su defecto utilizará los medios idóneos que le permitan realizar tal consulta, sin que esto implique que los oferentes puedan completar, adicionar, modificar o mejorar su propuesta.

CRONOGRAMA DEL PROCESO

PUBLICACIÓN JUSTIFICACION PREVIA, ANALISIS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD ENERO 14 DE 2010 http://www.lospatios-nortedesantander.gov.co/
PUBLICACION INVITACION PUBLICA ENERO 14 DE 2010

FISICA: SECRETARIA Educación ALCALDIA DE LOS PATIOS – AVENIDA 10 No. 29-06
PAGINA ELECTRONICA http://www.lospatios-nortedesantander.gov.co/
PRESENTACION DE LA OFERTA ENERO 15 DE 2010 SECRETARIA EDUCACION ALCALDIA DE LOS PATIOS – AVENIDA 10 No. 29-06 11:00 AM

EVALUACION DE LA OFERTA REQUISITOS PONDERABLES ENERO 15 DE 2010
TRASLADO SECRETARIAL 15 AL 16 DE ENERO DE 2010
EVALUACION REQUISITOS HABILITANTES 17 de Enero de 2009
ADJUDICACION DEL CONTRATO 18 de Enero de 2009

Convocatoria Pública de Contratación para la prestación del servicio de Transporte Escolar previa especificaciones contenidas en el presente proceso.

ANALISIS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD

Enero 7 de 2010

Con el fin de dar cumplimiento al Artículo 25, numeral 7° de la Ley 80/93 y Artículo 3 y Decreto 2474 de 2008, y a fin de adelantar el proceso de bienes de condiciones técnicas y uniformes y de común utilización, cuya cuantía no excede el 10% de la menor cuantía correspondiente al proyecto PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR DE 60 ESTUDIANTES MATRICULADOS EN EL COLEGIO LA GARITA DE LA ZONA RURAL DEL MUNICIPIO DE LOS PATIOS HACIA EL COLEGIO JOSÉ CELESTINO MUTIS EN LA ZONA URBANA, se realiza el presente análisis de conveniencia y oportunidad elaborado por la Secretaria de Educación y Cultura, el cual es parte integral del proceso de contratación y una herramienta de diagnostico inicial antes de la realización del proyecto.

I. DESCRIPCION DEL REQUERIMIENTO

A. DEFINICIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER

La Alcaldía del Municipio de Los Patios necesita ejecutar una gestión financiera integral, y, así cumplir con los objetivos establecidos en el plan de desarrollo municipal 2008-2011. Entre las actividades inherentes al Transporte escolar.

La funciones de esta Secretaria es dirigir y controlar los procesos educativos y Culturales del Municipio de los Patios estableciendo el alcance y la orientación del plan de deportes, atendiendo las necesidades de los diferentes establecimientos educativos y comunidad en general, gestionando y distribuyendo los recursos para realizar la evaluación, mejoramiento y seguimiento de la implementación de las acciones preventivas y correctivas que lidera la Secretaria, también implementa programas Educativos que permita la participación de los jóvenes y adultos.

El Municipio de Los Patios subsidia el transporte escolar para los estudiantes de las instituciones educativas del sector rural de la Escuela Corozal, ubicada en la zona rural del Municipio, y que día a día deben desplazarse desde las veredas y hacia la institución Educativa para acceder a uno de los más importantes derechos constitucionales, como es la Educación Básica Primaria, secundaria y Media.

Existe en toda la zona rural del Municipio una sola Institución Educativa que cubre hasta el grado 11 de bachillerato, haciéndose necesario el desplazamiento de los estudiantes (veredales) hasta la Sede Principal, dichos estudiantes hacen parte de familias campesinas de muy bajos recursos económicos, generalmente focalizados en los Niveles I y II del SISBEN, con algunas excepciones del Nivel III, pero que de todas maneras no cuentan con recursos económicos, ni con los medios suficientes para asumir sus desplazamientos, máxime que si bien a casi todas las veredas llegan carreteables, no existen empresas transportadoras o particulares que cubran todas y con cierta frecuencia dichas rutas.

También ha sido prioridad durante todas estas administraciones, contribuir con recursos económicos, ya sean propios o cofinanciados, para mantener la cobertura estudiantil en nuestro municipio, pues es una de las obligaciones Constitucionales que debemos atender; de donde se hace necesario apropiar los recursos para la actual vigencia y ofrecer a los estudiantes que lo necesitan, el subsidio de Transporte Escolar.

B. DEFINICIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL

CAPACIDAD: Persona Natural o jurídica, que no se encuentre incurso en incompatibilidades en la ley.

EXPERIENCIA: Debe tener como mínimo un año de experiencia, en labores relacionadas con el área a contratar.

IDONEIDAD: Su actividad económica debe ser el transporte escolar.

Si bien es cierto, dentro de la planta de personal de la Alcaldía Municipal, se cuenta con el personal idóneo, el mismo no es suficiente, ya que en el caso concreto de la Secretaria de Educación y Cultura no cuenta con el personal con los conocimientos especializados para el servicio de transporte escolar, por lo que se hace necesario contratar una persona natural o jurídica, que brinde apoyo en dichos procesos.

La carencia anteriormente enunciada puede suplirse de manera total implementando las siguientes actividades: Invitación Publica Decreto 3576 de septiembre 17 de 2009 Artículo 2 .

C. RAZONES DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD

Conforme a la continua necesidad de adelantar las actividades relacionadas con: Transporte Escolar de 60 Estudiantes matriculados en el Colegio La Garita de la zona rural del Municipio de Los Patios hacia el colegio José Celestino Mutis en la zona Urbana, durante cinco meses, Y, en atención a lo anteriormente expuesto, la Alcaldía Municipal, cuenta con:

- Un margen de tiempo aceptable para adelantar el proceso de selección respectivo

- El personal idóneo y disponible para efectuar los procedimientos administrativos del caso

- Los elementos físicos adecuados para adelantar el mismo.

- Los recursos económicos dispuestos el Presupuesto General de Rentas y Gastos de la entidad, plasmado en la orden administrativa

De lo anteriormente expuesto es viable, conveniente y oportuno adelantar el proceso de selección y contrato respectivo para satisfacer la necesidad aquí determinada.

II. ESTUDIOS TECNICOS Y ECONOMICOS

Análisis de precios del mercado real: Teniendo en cuenta la contratación, de la vigencia 2009, y el incremento del IPC para el 2010, así como las consulta de precios del mercado realizadas mediante vía telefonica a proveedores relacionados con el objeto a contratar, se ha llegado a la conclusión de que el valor promedio oscila entre $ 10.500.000.oo y $ 11.000.000

B. Análisis Técnico: Es procedente realizar la contratación, por cuanto los elementos requeridos complementan eficazmente los deficiencias presentadas en la Secretaria de Educación y Cultura en cuanto al transporte escolar, y, que permitan cumplir con las metas establecidas en el plan de desarrollo 2008-2011 con el fin de planear actividades que impliquen el buen servicio de transporte escolar.

C. Presupuesto Oficial. El estudio de precios que se ajustan a los precios del mercado, da como resultado el siguiente presupuesto oficial: Diez millones trescientos sesenta mil pesos m.l. ($ 10.360.000.oo)

D. Confrontación Financiera. Existe viabilidad financiera para adelantar el proceso contractual se cuenta con el certificado de disponibilidad presupuestal No. 0000027 de enero 07 de 2009, expedido por la Secretaria de Hacienda Municipal.

III. ESTUDIOS JURIDICO

Por la naturaleza del objeto el mismo se encuentra regulado por el ARTÍCULO 1 Decreto 3576 de 2009, para el Contrato de Servicios, previo cumplimiento de los requisitos pre-contractuales.

IV. DEFINICION DE LA FORMA DE PAGO

Teniendo en cuenta el objeto del contrato, la administración considera conveniente la siguiente forma de pago del contrato: pago mensual, previa presentación de la cuenta de cobro, soportes de ley y visto bueno del supervisor del contrato.

V. DEFINICION DE MINUTA CONTRACTUAL

Se elabora un Contrato de servicios, que contiene objeto, clase de valor, forma de pago, imputación presupuestal, etc.,

Supervisión

Estará a cargo de la Secretaria de Educación y Cultura.

VI. ANALISIS DE RIESGOS

De acuerdo a lo reglamentado en el Artículo 4 de la Ley 1150 de 2007, se procede a tipificar, estimar y asignar los riesgos previsibles involucrados en la contratación a realizar así: luego de evaluadas las experiencias de contratos anteriores con la misma necesidad a satisfacer, se recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos:

TIPO DE RIESGO
ESTIMACION
ASIGNACION

MAGNITUD
PROBABILIDAD DE OCURRENCIA
VALOR RIESGO
CONTRATISTA
ENTIDAD

Modificaciones abruptas en el tipo de cambio
insignificante
Frecuente
Probabilidad de riesgo por magnitud
%
%

Demora en la entrega de los artículos solicitados o por escasez de los insumos
Critica
Probable
Probabilidad de riesgo por magnitud
100% imputable
%

Fuerza mayor ocaso fortuito
Improbable
Menor
Probabilidad de riesgo por Magnitud
%
%


VII. GARANTIAS

En cumplimiento a lo estipulado en el articulo 7 de la ley 1150/07 y a lo estipulado en el régimen de garantías decreto 4828 del 24 de diciembre de 2008, y realizado el análisis de riesgos de acuerdo a la cuantía del contrato y su tiempo de ejecución deberá presentar póliza de cumplimiento equivalente al 10% del valor del contrato con vigencia de tiempo de duración del contrato y cuatro (4) meses mas y seguros del vehiculo vigentes.

VIII SICE:

Que, el Decreto 2474 de 2008, Artículo 86 establece: Obligaciones de las entidades estatales que contratan con sujeción al Estatuto de Contratación de la Administración Pública: las obligaciones contenidas en el artículo 13 del Decreto 3512 de 2003 deberán ser cumplidas por las entidades que contraten con sujeción al Estatuto de Contratación de la Administración Pública, en los procesos de contratación, siempre y cuando el valor del contrato no sea inferior al 10% de la menor cuantía.

La consulta del CUBS y del precio indicativo se incluirá como parte del análisis realizado por las entidades en desarrollo del numeral 4 del artículo 3° del presente decreto”

QUE POR SER UN CONTRATO INFERIOR AL 10% DE LA MENOR CUANTIA NO SE HACE NECESARIO LA APLICACIÓN DE DICHAS REGLAS.

IX. CONDICIONES DEL CONTRATO

OBJETO: Transporte Esolar de 60 Estudiantes matriculados en el Colegio La Garita de la zona rural del Municipio de Los Patios hacia el colegio José Celestino Mutis en la zona Urbana, durante cinco meses

PLAZO: 5 MESES

LUGAR: Municipio de los Patios

VALOR: $ 10.360.000.oo

CONCLUSIONES DEL ESTUDIOS

Con el presente estudio, queda evidenciada la existencia de un requerimiento, para satisfacer la necesidad del contrato de prestación de servicios transporte escolar, Ya que no se cuenta con los elementos suficientes para cumplir con los requerimientos de esta secretaria, resultando imprescindible adelantar el correspondiente proceso de contratación tendiente a cumplir con los propósitos establecidos para la buena marcha y efectivo cumplimiento de los cometidos de la entidad.

GERSON JESUS RUIZ PEREZ

Secretario de Educación y Cultura

JUSTIFICACION PREVIA

En cumplimiento al parágrafo 1 Artículo 2 de la Ley 1150 de 2007, la Alcaldía de Los Patios a través de la Secretaria de Educación, Cultura y Deportes, se permite exponer los fundamentos jurídicos del proceso para la prestación de servicio de Transporte Escolar de 60 Estudiantes matriculados en el Colegio La Garita de la zona rural del Municipio de Los Patios hacia el colegio José Celestino Mutis en la zona Urbana, durante cinco meses, así:

Por la naturaleza del objeto el mismo se encuentra regulado por el ARTÍCULO 2 Decreto 3576 de 2009, para la orden de compra, previo cumplimiento de los requisitos pre-contractuales.

Enero 7 de 2010

GERSON JESUS RUIZ PEREZ

Secretario de Educación, Cultura y Deportes

INVITACION PÚBLICA

AVISO VEEDURIA CIUDADANA

De conformidad con lo preceptuado en el inciso 3 del artículo 66 de la Ley 80 de 1993 y el artículo 9 del Decreto 2170 de 2002, la Alcaldía de Los Patios – A través de la Secretaria de Educación y Cultura, convoca a las veedurías ciudadanas Establecidas de conformidad con la Ley, para realizar control de social al proceso a iniciar.

OBJETO DE LA INVITACION

La Alcaldía de Los Patios – Secretaria de Educación y Cultura, esta interesado en contratar el Transporte de 60 Estudiantes matriculados en el Colegio La Garita de la zona rural del Municipio de Los Patios hacia el colegio José Celestino Mutis en la zona Urbana, durante cinco meses.

La propuesta debe ser allegada a la alcaldía del Municipio de Los Patios – Secretaria de Educación y Cultura ubicada en la avenida 10 No. 29-06 en sobre sellado. La propuesta debe indicar objetivo general, específicos, valor unitario y global y tiempo de ejecución. NOTA: Solo se verificará los requisitos habilitantes de la oferta con mayor puntuación

PRESUPUESTO OFICIAL

Existe viabilidad financiera para adelantar el proceso contractual se cuenta con el certificado de disponibilidad presupuestal No. 0000027 de enero 07 de 2009, expedido por la Secretaria de Hacienda Municipal, por $ 10.360.000

CRITERIOS DE SELECCION

En los procesos de selección por menor cuantía, la oferta más ventajosa será la que resulte de la ponderación de los criterios que a continuación se enuncian.

CRITERIO PUNTAJE MÁXIMO

Incentivo a la industria Regional 10

Valor de la Oferta 90

TOTAL 100


INCENTIVO A LA INDUSTRIA REGIONAL (10 Puntos)

Este factor se evaluará con base en la ley 816 de 2003, y con el fin de garantizar la reciprocidad y apoyar la industria se asignará el puntaje cuando:

El proponente mediante documento escrito ofrecerá los servicios con el personal regional ( Departamento de Norte de Santander) que ejecutará las servicios (10 puntos).


VALOR DE LA PROPUESTA (90 PUNTOS)

El procedimiento para evaluar y otorgar puntaje será de acuerdo al procedimiento y fórmulas establecidas en la presente invitación pública que para el caso será la media aritmetica

Se determinará la media aritmética para la totalidad de las ofertas aplicando la siguiente fórmula:

MA = Po+P1+P2+P3+P4 .... +Pn

_____________________

n

Donde:

MA = Media aritmética.

Po = Presupuesto Oficial.

P (1...n) = Valor total de las propuestas hábiles.

n = Número de propuestas hábiles (Incluyendo el presupuesto oficial)

Una vez determinada la media aritmética (A), se asignará el puntaje de la siguiente forma:

A la propuesta que sea igual al 100% de la media aritmética o al menor valor más cercano por debajo de la misma, se le asignará el máximo puntaje.

A la propuesta con el menor valor más cercano por debajo de la propuesta ganadora se le asignara 10 puntos menos y así sucesivamente.

La evaluación del valor propuesto se hará con el valor corregido, como resultado del proceso de verificación aritmética.

La calificación se asignará con valores redondeados por debajo a dos decimales


REQUISITOS HABILINTANTES


REQUISITOS JURIDICOS


· Formato de Hoja de Vida para persona natural o jurídica publicado en lawww.dafp.gov.co

· Formato de Declaración de Bienes y Rentas publicado en la www.dafp.gov.co

· Copia de la Cédula de Ciudadanía

· Antecedentes Fiscales

· Antecedentes Disciplinarios

· Antecedentes Judiciales

· Pago seguridad Social

· Rut Actualizado

· Cámara de Comercio

· Documento que acredite que el objeto contractual se va ha desarrollar con personal de la región

REQUISITOS FINANCIEROS.

· Paz y Salvo Municipal

· REGISTRO ÚNICO TRIBUTARIO. Debe presentarlo vigente a la fecha de presentación de la propuesta, no mayor a treinta (30) días del cierre de la presente invitación.

La Alcaldía de Los Patios, se reserva el derecho de consultar la veracidad de los estados financieros con las entidades a quienes por disposición legal les corresponda la vigilancia de la firma proponente y en su defecto utilizará los medios idóneos que le permitan realizar tal consulta, sin que esto implique que los oferentes puedan completar, adicionar, modificar o mejorar su propuesta.

CRONOGRAMA DEL PROCESO

PUBLICACIÓN JUSTIFICACION PREVIA, ANALISIS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD - ENERO 14 DE 2010 www.lospatios-nortedesantander.gov.co

PUBLICACION INVITACION PUBLICA ENERO 14 DE 2010

FISICA: SECRETARIA Educación ALCALDIA DE LOS PATIOS – AVENIDA 10 No. 29-06
PAGINA ELECTRONICA www.lospatios-nortedesantander.gov.co

PRESENTACION DE LA OFERTA ENERO 15 DE 2010 - SECRETARIA educación ALCALDIA DE LOS PATIOS – AVENIDA 10 No. 29-06 11:00 AM

EVALUACION DE LA OFERTA REQUISITOS PONDERABLES ENERO 15 DE 2010

TRASLADO SECRETARIAL 15 AL 16 DE ENERO DE 2010 Evaluación requisitos habilitantes
17 de Enero de 2009

Adjudicación del Contrato 18 de Enero de 2009