Convocatoria Pública de Contratación para el mantenimiento preventivo del bus de Propiedad de la Alcaldía de Los Patios

ANALISIS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD
ENERO 7 DE 2010



Con el fin de dar cumplimiento al Artículo 25, numeral 7° de la Ley 80/93 y Artículo 3 y Decreto 2474 de 2008, y a fin de adelantar el proceso Selección Abreviada de bienes de condiciones técnicas y uniformes y de común utilización, cuya cuantía no excede el 10% de la menor cuantía correspondiente al proyecto Suministro de repuestos para el mantenimiento preventivo del bus como 8 bujías, 3 filtros de gasolina, 1 kit cloths, 1 litid tiner, 1 volante motor, 1 bardix arranque, 1 carburador arranque, 2 bujos, 1 bacín arranque, 1 metro de manguera, 2 correas, 1 rodillo, 1 carcasa de arranque, 1 Base compresor 3g, 3 tornillos,1 correa de ventilador, 1 silicona gris, 1 empaque compresor y 2 rodillos traseros y mano de obra para el buen funcionamiento del bus de propiedad del Municipio, se realiza el presente análisis de conveniencia y oportunidad elaborado por la Secretaria de Educación y Cultura, el cual es parte integral del proceso de contratación y una herramienta de diagnostico inicial antes de la realización del proyecto.
I. DESCRIPCION DEL REQUERIMIENTO
A. DEFINICIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER
La Alcaldía del Municipio de Los Patios necesita ejecutar una gestión financiera integral, y, así cumplir con los objetivos establecidos en el plan de desarrollo municipal 2008-2011. Entre las actividades inherentes al Transporte escolar.
La funciones de esta Secretaria es dirigir y controlar los procesos educativos y Culturales del Municipio de los Patios estableciendo el alcance y la orientación del plan de deportes, atendiendo las necesidades de los diferentes establecimientos educativos y comunidad en general, gestionando y distribuyendo los recursos para realizar la evaluación, mejoramiento y seguimiento de la implementación de las acciones preventivas y correctivas que lidera la Secretaria, también implementa programas de interés Cultural que permita la participación de los jóvenes y adultos.
El Municipio de Los Patios a través de la Secretaria de Educación tiende apoyar y buscar el mejoramiento de la calidad en la parte cultural para los jóvenes, niñas y niños del Municipio de los Patios de acuerdo a la necesidad reportada, es necesario prestación del servicio de mantenimiento y mano de obra para el bus de propiedad del Municipio de los Patios, para garantizar el transporte escolar de los estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas Oficiales.
También ha sido prioridad durante todas estas administraciones, contribuir con recursos económicos, para mejorar la calidad educativa mediante la implementación de programas como: Transporte Escolar.
Para la realización de los objetivos descritos la Alcaldía Municipal tiene previsto dentro de su plan de compras, la compra y/o suministro de bienes, Suministro de gasolina y lubricantes, los cuales deben tener como mínimo los siguientes requisitos y/o características:

B. DEFINICIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL

CAPACIDAD: Persona Natural o jurídica, que no se encuentre incurso en incompatibilidades en la ley.
EXPERIENCIA: Debe tener como mínimo un año de experiencia, en labores relacionadas con el área a contratar.
IDONEIDAD: Debe estar inscrito en Cámara de Comercio y su objeto social debe estar relacionado con el objeto a contratar.

Si bien es cierto, dentro de la planta de personal de la Alcaldía Municipal, se cuenta con el personal idóneo, el mismo no es suficiente, ya que en el caso concreto de la Secretaria de Educación y Cultura no cuenta con el personal con los conocimientos especializados para el mantenimiento del bus escolar, por lo que se hace necesario contratar una persona natural o jurídica, que brinde apoyo en dichos procesos.
La carencia anteriormente enunciada puede suplirse de manera total implementando las siguientes actividades: Invitación Publica Decreto 3576 de septiembre 17 de 2009 – Artículo 1

C. RAZONES DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD
Conforme a la continua necesidad de adelantar las actividades relacionadas con: Mantenimiento y mano de obra para el bus de propiedad del Municipio de los Patios, para garantizar el transporte escolar de los estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas Oficiales, Y, en atención a lo anteriormente expuesto, la Alcaldía Municipal, cuenta con:
- Un margen de tiempo aceptable para adelantar el proceso de selección respectivo
- El personal idóneo y disponible para efectuar los procedimientos administrativos del caso
- Los elementos físicos adecuados para adelantar el mismo.
- Los recursos económicos dispuestos el Presupuesto General de Rentas y Gastos de la entidad, plasmado en la orden administrativa

De lo anteriormente expuesto es viable, conveniente y oportuno adelantar el proceso de selección y contrato respectivo para satisfacer la necesidad aquí determinada.
II. ESTUDIOS TECNICOS Y ECONOMICOS

Análisis de precios del mercado real: El municipio de los patios a través de la Secretaria de Educación, y Cultura realizo un estudio de mercado, mediante consultas telefónicas, estimándose el costo del servicio a contratar, así
DESCRIPCION DEL BIEN CANTIDAD VALOR UNITARIO VALOR TOTAL
SIN IVA
Bujías 8 6.000.oo 48.000.oo
Filtros Gasolina 3 10.500.oo 10.500.oo
Kit Cloths 1 1.118.000.oo 1.118.000.oo
Litro de tiner 1 5.200.oo 5.200.oo
Volante de Motor 1 345.000.oo 345.000.oo
Bendix de arranque 1 55.500.oo 55.500.oo
Carbones arranque 1 18.000.oo 18.000.oo
Bujes 2 7.500.oo 7.500.oo
Bocin arranque 1 34.500.oo 34.500.oo
Manguera 1 metro 7.500.oo 7.500.oo
Correas 2 750.oo 1.500.oo
Rodillo 1 10.500.oo 10.500.oo
Carcasa de arranque 1 45.000.oo 45.000.oo
Base de compresor 1 195.000.oo 195.000.oo
Tornillos 3 2.000.oo 6.000.oo
Correa Ventilador 1 22.500.oo 22.500.oo
Silicona Gris 1 15.000.oo 15.000.oo
Empaque Compresor 1 10.500.oo 10.500.oo
Rodillos Traseros 2 285.000.oo 570.000.oo

Análisis Técnico: Es procedente realizar la contratación, por cuanto los elementos requeridos complementan eficazmente los deficiencias presentadas en la Secretaria de Educación Y Cultura en cuanto al Mantenimiento del Bus, y, que permitan cumplir con las metas establecidas en el plan de desarrollo 2008-2011 con el fin de planear actividades que impliquen el buen servicio del transporte Escolar.

Presupuesto Oficial. El estudio de precios que se ajustan a los precios del mercado, da como resultado el siguiente presupuesto oficial: Tres millones quinientos mil pesos m.l. ($ 3.500.000.oo)
Confrontación Financiera. Existe viabilidad financiera para adelantar el proceso contractual se cuenta con el certificado de disponibilidad presupuestal No. 0000350 de marzo 04 de 2010, expedido por la Secretaria de Hacienda Municipal.
III. ESTUDIOS JURIDICO
Por la naturaleza del objeto el mismo se encuentra regulado por el ARTÍCULO 1 Decreto 3576 de 2009, para el Contrato de mantenimiento preventivo del bus, previo cumplimiento de los requisitos pre-contractuales.

IV. DEFINICION DE LA FORMA DE PAGO

Teniendo en cuenta el objeto del contrato, la administración considera conveniente la siguiente forma de pago del contrato: Un solo pago, previa presentación de la cuenta de cobro o factura, soportes de ley y visto bueno del supervisor del contrato.


V. DEFINICION DE MINUTA CONTRACTUAL

Se elabora un Contrato de Mantenimiento, que contiene objeto, clase de valor, forma de pago, imputación presupuestal, etc.,



Supervisión
Estará a cargo de la Secretaria de Educación y Cultura.
VI. ANALISIS DE RIESGOS
De acuerdo a lo reglamentado en el Artículo 4 de la Ley 1150 de 2007, se procede a tipificar, estimar y asignar los riesgos previsibles involucrados en la contratación a realizar así: luego de evaluadas las experiencias de contratos anteriores con la misma necesidad a satisfacer, se recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos:
TIPO DE RIESGO ESTIMACION ASIGNACION
MAGNITUD PROBABILIDAD DE OCURRENCIA VALOR RIESGO CONTRATISTA ENTIDAD
Modificaciones abruptas en el tipo de cambio insignificante Frecuente Probabilidad de riesgo por magnitud % %
Demora en la entrega de los artículos solicitados o por escasez de los insumos Critica Probable Probabilidad de riesgo por magnitud 100% imputable %
Fuerza mayor ocaso fortuito Improbable Menor Probabilidad de riesgo por Magnitud % %

VII. GARANTIAS
En cumplimiento a lo estipulado en el Artículo 7 de la Ley 1150 de 2008 y a lo estipulado en el régimen de garantías Decreto 3576 del 17 de septiembre de 2009; no será obligatoria la exigencia de garantía el contratista, puesto no presente riesgos que afecten el equilibrio del contrato.
VIII SICE:
Que, el Decreto 2474 de 2008, establece: Obligaciones de las entidades estatales que contratan con sujeción al Estatuto de Contratación de la Administración Pública: las obligaciones contenidas en el artículo 13 del Decreto 3512 de 2003 deberán ser cumplidas por las entidades que contraten con sujeción al Estatuto de Contratación de la Administración Pública, en los procesos de contratación, siempre y cuando el valor del contrato no sea inferior al 10% de la menor cuantía.
La consulta del CUBS y del precio indicativo se incluirá como parte del análisis realizado por las entidades en desarrollo del numeral 4 del artículo 3° del presente decreto”
QUE POR SER UN CONTRATO INFERIOR AL 10% DE LA MENOR CUANTIA NO SE HACE NECESARIO LA APLICACIÓN DE DICHAS REGLAS.

IX. CONDICIONES DEL CONTRATO
OBJETO: Suministro de repuestos para el mantenimiento preventivo del bus como 8 bujías, 3 filtros de gasolina, 1 kit cloths, 1 litid tiner, 1 volante motor, 1 bardix arranque, 1 carburador arranque, 2 bujos, 1 bacín arranque, 1 metro de manguera, 2 correas, 1 rodillo, 1 carcasa de arranque, 1 Base compresor 3g, 3 tornillos,1 correa de ventilador, 1 silicona gris, 1 empaque compresor y 2 rodillos traseros y mano de obra para el buen funcionamiento del bus de propiedad del Municipio
PLAZO: 8 días
LUGAR: Municipio de los Patios
VALOR: $ 3.500.000.oo

CONCLUSIONES DEL ESTUDIOS
Con el presente estudio, queda evidenciada la existencia de un requerimiento, para satisfacer la necesidad de Mantenimiento y Mano de Obra del bus que realiza el transporte escolar , ya que no se cuenta con los elementos suficientes para cumplir con los requerimientos de esta secretaria, resultando imprescindible adelantar el correspondiente proceso de contratación tendiente a cumplir con los propósitos establecidos para la buena marcha y efectivo cumplimiento de los cometidos de la entidad.




GERSON JESUS RUIZ PEREZ
Secretario de Educación y Cultura


JUSTIFICACION PREVIA



En cumplimiento al parágrafo 1 Artículo 2 de la Ley 1150 de 2007, la Alcaldía de Los Patios a través de la Secretaria de Educación y Cultura, se permite exponer los fundamentos jurídicos del proceso de Suministro de repuestos para el mantenimiento preventivo del bus como 8 bujías, 3 filtros de gasolina, 1 kit cloths, 1 litid tiner, 1 volante motor, 1 bardix arranque, 1 carburador arranque, 2 bujos, 1 bacín arranque, 1 metro de manguera, 2 correas, 1 rodillo, 1 carcasa de arranque, 1 Base compresor 3g, 3 tornillos,1 correa de ventilador, 1 silicona gris, 1 empaque compresor y 2 rodillos traseros y mano de obra para el buen funcionamiento del bus de propiedad del Municipio
Por la naturaleza del objeto el mismo se encuentra regulado por el ARTÍCULO 1Decreto 3576 de 2009, para la orden de compra, previo cumplimiento de los requisitos pre-contractuales.



Marzo 12 de 2010






GERSON JESUS RUIZ PEREZ
Secretario de Educación y Cultura















INVITACION PÚBLICA

AVISO VEEDURIA CIUDADANA
De conformidad con lo preceptuado en el inciso 3 del artículo 66 de la Ley 80 de 1993 y el artículo 9 del Decreto 2170 de 2002, la Alcaldía de Los Patios – A través de la Secretaria de Educación y Cultura, convoca a las veedurías ciudadanas Establecidas de conformidad con la Ley, para realizar control de social al proceso a iniciar.
OBJETO DE LA INVITACION
La Alcaldía de Los Patios – Secretaria de Educación y Cultura, esta interesado en contratar Suministro de repuestos para el mantenimiento preventivo del bus como 8 bujías, 3 filtros de gasolina, 1 kit cloths, 1 litid tiner, 1 volante motor, 1 bardix arranque, 1 carburador arranque, 2 bujos, 1 bacín arranque, 1 metro de manguera, 2 correas, 1 rodillo, 1 carcasa de arranque, 1 Base compresor 3g, 3 tornillos,1 correa de ventilador, 1 silicona gris, 1 empaque compresor y 2 rodillos traseros y mano de obra para el buen funcionamiento del bus de propiedad del Municipio
La propuesta debe ser allegada a la alcaldía del Municipio de Los Patios – Secretaria de Educación, Cultura y Deportes ubicada en la avenida 10 No. 29-06 en sobre sellado. La propuesta debe indicar objetivo general, específicos, valor unitario y global y tiempo de ejecución. NOTA: Solo se verificará los requisitos habilitantes de la oferta con la mayor puntuación
PRESUPUESTO OFICIAL

Existe viabilidad financiera para adelantar el proceso contractual se cuenta con el certificado de disponibilidad presupuestal No. 0000350 de marzo 04 de 2010, expedido por la Secretaria de Hacienda Municipal.
REQUISITOS JURIDICOS
• Formato de Hoja de Vida para persona natural o jurídica publicado en la www.dafp.gov.co
• Formato de Declaración de Bienes y Rentas publicado en la www.dafp.gov.co
• Copia de la Cédula de Ciudadanía
• Antecedentes Fiscales
• Antecedentes Disciplinarios
• Antecedentes Judiciales
• Pago seguridad Social
• Copia de la Libreta Militar ( si es hombre menor de 50 años)
• Rut Actualizado
• Cámara de Comercio
REQUISITOS FINANCIEROS
• Paz y Salvo Municipal
• REGISTRO ÚNICO TRIBUTARIO. Debe presentarlo vigente a la fecha de presentación de la propuesta, no mayor a treinta (30) días del cierre de la presente invitación.
La Alcaldía de Los Patios, se reserva el derecho de consultar la veracidad de los estados financieros con las entidades a quienes por disposición legal les corresponda la vigilancia de la firma proponente y en su defecto utilizará los medios idóneos que le permitan realizar tal consulta, sin que esto implique que los oferentes puedan completar, adicionar, modificar o mejorar su propuesta.
REQUISITOS TECNICOS
Deberá anexar dos certificaciones de experiencia comercial con el cumplimiento de los siguientes requisitos:
Número del contrato
Objeto del contrato.
Valor total del contrato.
Determinar si participó en consorcio o Unión Temporal e indicar el porcentaje de participación.
Fecha de inicio y finalización del contrato.
Nombre, cargo y firma de quien suscribe la certificación. En caso de corresponder a entidades públicas, la certificación



CRONOGRAMA DEL PROCESO

PUBLICACIÓN JUSTIFICACION PREVIA, ANALISIS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD
18 de marzo de 2010 www.lospatios-nortedesantander.gov.co

PUBLICACION INVITACION PUBLICA 18 de marzo de 2010 FISICA :SECRETARIA DE EDUCACION y CULTURA ALCALDIA DE LOS PATIOS – AVENIDA 10 No. 29-06
ELECTRONICA www.lospatios-nortedesantander.gov.co

PRESENTACION DE LA OFERTA 18 de marzo de 2010
SECRETARIA DE EDUCACION Y CULTURA ALCALDIA DE LOS PATIOS – AVENIDA 10 No. 29-06 5:00PM
EVALUACION DE LA OFERTA 19 de marzo de 2010

PUBLICACION INFORME EVALUADOR 19 al 23 de marzo de 2010

ADJUDICACION CONTRATO 23 de marzo de 2010.

Convocatoria Pública de Contratación para:Prestar los Servicios de Promoción, divulgación y fortalecimiento integral de todos los productos y servi

JUSTIFICACION PREVIA

En cumplimiento al parágrafo 1 Artículo 2 de la Ley 1150 de 2007, la Alcaldía de Los Patios a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, se permite exponer los fundamentos jurídicos del proceso para Prestar los Servicios de Promoción, divulgación y fortalecimiento integral de todos los productos y servicios competitivos de la municipalidad, vinculándola a participar en actividades que contribuyan al desarrollo socioeconómico, con el fin de generar un tráfico importante de industriales e inversionistas, fortificando el sector turístico frente al contexto nacional e internacional.

Así:

Por la naturaleza del objeto el mismo se encuentra regulado por el ARTÍCULO 2 Decreto 3576 de 2009, para la orden de servicio, previo cumplimiento de los requisitos pre-contractuales.

Marzo 4 de 2010

PAOLA CORNEJO CARRASCAL

Secretaría de Desarrollo Económico

ANALISIS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD

Con el fin de dar cumplimiento al Artículo 25, numeral 7° de la Ley 80/93 y Artículo 3 del Decreto 2474 de 2008, y a fin de adelantar el proceso de Contratación de Selección Abreviada inferior al 10% de la Menor Cuantía , en relación con el proyecto Prestar los servicios de de Promoción, divulgación y fortalecimiento integral de todos los productos y servicios competitivos de la municipalidad, vinculándola a participar en actividades que contribuyan al desarrollo socioeconómico, con el fin de generar un tráfico importante de industriales e inversionistas, fortificando el sector turístico frente al contexto nacional e internacional de la administración municipal de los Patios, se realiza el presente análisis de conveniencia y oportunidad elaborado por la Secretaria de Desarrollo Económico, el cual es parte integral del proceso de contratación y una herramienta de diagnostico inicial antes de la realización del proyecto.

I. DESCRIPCION DEL REQUERIMIENTO

A. DEFINICIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER

La Alcaldía del Municipio de Los Patios necesita ejecutar una gestión financiera integral, y, así cumplir con los objetivos establecidos en el plan de desarrollo municipal 2008-2011. Entre las actividades inherentes al buen funcionamiento de la entidad y fortalecimiento del sistema económico local, se encuentra las asignadas a la Secretaria de Desarrollo Económico.

En desarrollo de estos objetivos y/o fines estatales, se hace necesario implementar estrategias que conlleven al desarrollo del sector socioeconómico de la población asi como el fomento de la inversión en el territorio municipal, siendo necesario la prestación de servicios para la promoción y divulgación integral de todos los productos y servicios competitivos de la municipalidad, generando inversión y fortificando el sector turístico con la siguiente descripción:

Promoción y consolidación de la imagen del Municipio a través de campañas publicitarias

Vinculación y participación del Municipio en actividades como caravanas, ferias y exposiciones turísticas, culturales y comerciales que organicen con el objeto de promocionar los patios tanto en el mercado nacional como extranjero.

Obtención gratuita de material promocional que expida el contratista para la fomento del municipio.

Capacitación empresarial con frecuencia en cursos, seminarios y conferencias sobre temas de actualidad e interés para los empresarios del turismo del municipio.

Servir como vitrina de exhibición para todos los bienes y servicios producidos en el municipio.

Asesoramiento en la presentación de proyectos comerciales, culturales y turísticos

Fortalecimiento del sector turístico y posición competitiva frente al contexto nacional e internacional.

Lograr un cambio de actitud en la población, que se manifi4este a través del sentido de pertenecía por el Municipio.

Generar inversión en el territorio municipal.

Servir de enlace entre las entidades del orden público, empresa privada y el Municipio para la vinculación en proyectos que propendan por el desarrollo económico del mismo.



Para la realización de los objetivos descritos la Alcaldía Municipal tiene previsto dentro de su plan de desarrollo los ejes temáticos mencionados, por lo que se realiza el presente análisis de conveniencia y oportunidad elaborado por la Secretaria de Desarrollo Económico,

Para, lo cual se debe tener como mínimo los siguientes requisitos y/o característica:

B. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO y/o DEFINICIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL

CAPACIDAD: Debe ser Persona Natural, Jurídica, Consorcio, Unión Temporal o sin ánimo de lucro, que no se encuentre incurso en las inhabilidades de ley.

EXPERIENCIA: Debe tener como mínimo 10 años de experiencia, en labores relacionadas con el área a contratar.

IDONEIDAD: Debe encontrarse inscrito en la Cámara de Comercio y su objeto social de tener relación con el objeto contractual.

Dentro de los funcionarios y dependencias que se encuentran en la planta administrativa, no se cuenta se con la idoneidad para la prestación de los servicios requeridos, siendo necesaria la presente contratación para suplir con las necesidades antes descritas, por lo que se hace necesario, los servicios para el Promoción, divulgación y fortalecimiento integral de todos los productos y servicios competitivos de la municipalidad, vinculándola a participar en actividades que contribuyan al desarrollo socioeconómico, con el fin de generar un tráfico importante de industriales e inversionistas, fortificando el sector turístico frente al contexto nacional e internacional de la administración municipal de los Patios.

La carencia anteriormente enunciada puede suplirse de manera total implementando las siguientes actividades: Invitación Pública Artículo 2 Decreto 3576 de 2009.

B. RAZONES DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD

Conforme a la continua necesidad de adelantar las actividades relacionadas con: Servicios de promoción y divulgación de bienes y servicios producidos en el territorio municipal, asi como la gestión por el fortalecimiento de la economía local y, en atención a lo anteriormente expuesto, la Alcaldía Municipal, cuenta con:

- Un margen de tiempo aceptable para adelantar el proceso de selección respectivo

- El personal idóneo y disponible para efectuar los procedimientos administrativos del caso

- Los elementos físicos adecuados para adelantar el mismo.

- Los recursos económicos dispuestos el Presupuesto General de Rentas y Gastos de la entidad, plasmado en la orden administrativa

De lo anteriormente expuesto es viable, conveniente y oportuno adelantar el proceso de selección y contrato respectivo para satisfacer la necesidad aquí determinada.

II. ESTUDIOS TECNICOS Y ECONOMICOS

A. Análisis de precios del mercado real: El municipio de los patios a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, realizo un estudio de mercado, mediante consultas telefónicas, se estima el costo del servicio a contratar en: TRES MILLONES DE PESOS ($3.000.000)

B. Análisis Técnico: Es procedente realizar la contratación, por cuanto el servicio requerido complementa eficazmente los ejes temáticos desarrollados por la Secretaria de Desarrollo Económico en cuanto a la promoción, divulgación y fortalecimiento del sistema económico local.

C. Presupuesto Oficial. El estudio de precios que se ajustan a los precios del mercado, da como resultado el siguiente presupuesto oficial: TRES NILLONES DE PESOS ($3.000.000 ) MCTE.

D. Confrontación Financiera. Existe viabilidad financiera para adelantar el proceso contractual según disponibilidad por valor TRES MILLONES DE PESOS ($3.000.000) MCTE, Y SE CUENTA CON LOS CERTIFICADOS DE DISPONIBLIDAD PRESUPUESTAL No. 00 00337 del 4 de Marzo de 2010.

III. ESTUDIOS JURIDICO

Por la naturaleza del objeto el mismo se encuentra regulado por la excepción reglamentada en el Artículo 2 del Decreto 3576 de 2009, para la celebración de la orden de servicios, previo cumplimiento de los requisitos pre-contractuales.

IV. DEFINICION DE LA FORMA DE PAGO

Teniendo en cuenta el objeto del contrato, la administración considera conveniente la siguiente forma de pago de la orden de servicios, previa presentación de la factura o cuenta de cobro, soportes de ley y visto bueno del supervisor del contrato, acta de recibido a satisfacción de la oficina de almacén.

V. DEFINICION DE MINUTA CONTRACTUAL

Se elabora una Orden de Servicios que contiene objeto, clase de valor, forma de pago, imputación presupuestal, garantías, cláusulas excepcionales, etc.....

OBJETO

Prestar los servicios de promoción, divulgación y fortalecimiento integral de todos los productos y servicios competitivos de la municipalidad, vinculándola a participar en actividades que contribuyan al desarrollo socioeconómico, con el fin de generar un tráfico importante de industriales e inversionistas, fortificando el sector turístico frente al contexto nacional e internacional.

Supervisión

Estará a cargo de la Secretaria de Desarrollo Económico

V. ANALISIS DE RIESGOS

De acuerdo a lo reglamentado en el Artículo 4 de la Ley 1150 de 2007, se procede a tipificar, estimar y asignar los riesgos previsibles involucrados en la contratación a realizar así: luego de evaluadas las experiencias de contratos anteriores con la misma necesidad a satisfacer, se recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos:

TIPO DE RIESGO
ESTIMACION
ASIGNACION

MAGNITUD
PROBABILIDAD DE OCURRENCIA
VALOR RIESGO
CONTRATISTA
ENTIDAD

Modificaciones
Insignificante
Frecuente
Probabilidad de riesgo por magnitud
%
%

Demora en la entrega de los articulos solicitados o por escasez de los insumos
Critica
Probable
Probabilidad de riesgo por magnitud
100%

imputable
%

Fuerza mayor ocaso fortuito
improbable
Menor
Probabilidad de riesgo por magnitud
%
%


VII. GARANTIAS

En cumplimiento a lo estipulado en el Artículo 7 de la Ley 1150 de 2008 y a lo estipulado en el régimen de garantías Decreto 4828 del 24 de Diciembre de 2008; no será obligatoria la exigencia de garantía el contratista, puesto no presente riesgos que afecten el equilibrio del contrato.

VIII SICE

Que, el Artículo 86 del Decreto 2474 de 2008, establece: Obligaciones de las entidades estatales que contratan con sujeción al Estatuto de Contratación de la Administración Pública: las obligaciones contenidas en el artículo 13 del Decreto 3512 de 2003 deberán ser cumplidas por las entidades que contraten con sujeción al Estatuto de Contratación de la Administración Pública, en los procesos de contratación, siempre y cuando el valor del contrato no sea inferior al 10% de la menor cuantía

La consulta del CUBS y del precio indicativo se incluirá como parte del análisis realizado por las entidades en desarrollo del numeral 4 del artículo 3° del presente decreto”

QUE POR SER UN CONTRATO INFERIOR AL 10% DE LA MENOR CUANTIA NO SE HACE NECESARIO LA APLICACIÓN DE DICHAS REGLAS.

IX. CONDICIONES DEL CONTRATO

OBJETO: Prestar los Servicios de Promoción, divulgación y fortalecimiento integral de todos los productos y servicios competitivos de la municipalidad, vinculándola a participar en actividades que contribuyan al desarrollo socioeconómico, con el fin de generar un tráfico importante de industriales e inversionistas, fortificando el sector turístico frente al contexto nacional e internacional.

PLAZO: 12 meses

LUGAR: MUNICIPIO DE LOS PATIOS

VALOR: TRES MILLONES DE PESOS ($3.000.000) MCTE

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO

Con la presentación de este estudio, queda evidenciado la existencia de un requerimiento, para satisfacer la necesidad de un servicio , ya que en la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Los Patios no se cuenta con el personal idóneo para los servicios descritos anteriormente, con lo cual se puede cumplir con las metas establecidas en el presupuesto vigencia 2010, resultando imprescindible adelantar el correspondiente al proceso de contratación tendiente a cumplir con los propósitos establecidos en la buena marcha y efectivo cumplimiento de los cometidos de la entidad.

PAOLA CORNEJO CARRASCAL

Secretaría de Desarrollo Económico

INVITACION PÚBLICA

AVISO VEEDURIA CIUDADANA

De conformidad con lo preceptuado en el inciso 3 del artículo 66 de la Ley 80 de 1993 y el artículo 9 del Decreto 2170 de 2002, la Alcaldía de Los Patios – A través de la Secretaria de Desarrollo Económico, convoca a las veedurías ciudadanas Establecidas de conformidad con la Ley, para realizar control de social al proceso a iniciar.

OBJETO DE LA INVITACION

La Alcaldía de Los Patios – Secretaria de Desarrollo Económico, está interesada en contratar la Prestación de Servicios de Promoción, divulgación y fortalecimiento integral de todos los productos y servicios competitivos de la municipalidad, vinculándola a participar en actividades que contribuyan al desarrollo socioeconómico, con el fin de generar un tráfico importante de industriales e inversionistas, fortificando el sector turístico frente al contexto nacional e internacional.

La propuesta debe ser allegada a la alcaldía del Municipio de Los Patios – Secretaria de Desarrollo Económico ubicada en la avenida 10 No. 31-03 en sobre sellado. La propuesta debe indicar objetivo general, específicos, valor unitario y global y tiempo de ejecución. NOTA: Solo se verificará los requisitos habilitantes de la oferta con mayor puntaje

PRESUPUESTO OFICIAL

Existe viabilidad financiera para adelantar el proceso contractual según disponibilidad por valor TRES MILLONES DE PESOS ($3.000.000) MCTE, Y SE CUENTA CON LOS CERTIFICADOS DE DISPONIBLIDAD PRESUPUESTAL No. 00 00337 del 4 de Marzo de 2010.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

En los procesos de selección por menor cuantía, la oferta más ventajosa será la que resulte de la ponderación de los criterios que a continuación se enuncian.

CRITERIO PUNTAJE MÁXIMO

Incentivo a la industria Regional 10

Valor de la Oferta 90

TOTAL 100

INCENTIVO A LA INDUSTRIA REGIONAL (10 Puntos)

Este factor se evaluará con base en la ley 816 de 2003, y con el fin de garantizar la reciprocidad y apoyar la industria se asignará el puntaje cuando:

El proponente mediante documento escrito ofrecerá los servicios con el personal regional (Departamento de Norte de Santander) que ejecutará las servicios (10 puntos).

VALOR DE LA PROPUESTA (90 PUNTOS)

El procedimiento para evaluar y otorgar puntaje será de acuerdo al procedimiento y fórmulas establecidas en la presente invitación pública que para el caso será la media aritmética

Se determinará la media aritmética para la totalidad de las ofertas aplicando la siguiente fórmula:

MA = Po+P1+P2+P3+P4 .... +Pn

_____________________

Donde:

MA = Media aritmética.

Po = Presupuesto Oficial.

P (1...n) = Valor total de las propuestas hábiles.

n = Número de propuestas hábiles (Incluyendo el presupuesto oficial)

Una vez determinada la media aritmética (A), se asignará el puntaje de la siguiente forma:

A la propuesta que sea igual al 100% de la media aritmética o al menor valor más cercano por debajo de la misma, se le asignará el máximo puntaje.

A la propuesta con el menor valor más cercano por debajo de la propuesta ganadora se le asignara 10 puntos menos y así sucesivamente.

La evaluación del valor propuesto se hará con el valor corregido, como resultado del proceso de verificación aritmética.

La calificación se asignará con valores redondeados por debajo a dos decimales

REQUISITOS JURIDICOS

• Copia de la Cédula de Ciudadanía

• Antecedentes Fiscales

• Antecedentes Disciplinarios

• Antecedentes Judiciales

• Pago seguridad Social

• Copia de la Libreta Militar ( si es hombre menor de 50 años)

• Rut Actualizado

• Cámara de Comercio

REQUISITOS FINANCIEROS

• REGISTRO ÚNICO TRIBUTARIO. Debe presentarlo vigente a la fecha de presentación de la propuesta, no mayor a treinta (30) días del cierre de la presente invitación.

• Paz y Salvo Municipal

La Alcaldía de Los Patios, se reserva el derecho de consultar la veracidad de los estados financieros con las entidades a quienes por disposición legal les corresponda la vigilancia de la firma proponente y en su defecto utilizará los medios idóneos que le permitan realizar tal consulta, sin que esto implique que los oferentes puedan completar, adicionar, modificar o mejorar su propuesta.

PUBLICACIÓN JUSTIFICACION PREVIA, ANALISIS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD
MARZO 18 DE 2010
www.lospatios-nortedesantander.gov.co

PUBLICACION INVITACION PUBLICA
MARZO 18 DE 2010
FISICA: SECRETARIA DESARROLLO ECONOMICO

ALCALDIA DE LOS PATIOS – AVENIDA 10 No. 29-06

PAGINA ELECTRONICA www.lospatios-nortedesantander.gov.co

PRESENTACION DE LA OFERTA
MARZO 19 de 2010
SECRETARIA DESARROLLO ECONOMICO ALCALDIA DE LOS PATIOS – AVENIDA 10 No. 29-06
11:00 AM

EVALUACION DE LA OFERTA REQUISITOS PONDERABLES
MARZO 19 DE 2010

TRASLADO SECRETARIAL
MARZO 23 Y 24 DE 2010.

EVALUACION DE LOS REQUISITOS HABILITANTES
Marzo 25 DE 2010


ADJUDICACION CONTRATO
MARZO 25 DE 2010

Convocatoria Pública de Contratación para: Elaboración 4.000 boletines informativos previo requerimento del presente proceso.

ANALISIS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD



12212205 - 20/03/2010

Con el fin de dar cumplimiento al Artículo 25, numeral 7° de la Ley 80/93 y Artículo 3 del Decreto 2474 de 2008, y a fin de adelantar el proceso correspondiente al proceso de Selección Abreviada inferior al 10% de la menor cuantia para el proyecto de elaboración 4.000 boletines informativos el cual se realizara de 1000 boletines trimestralmente estos impresos para la secretaria general, se realiza el presente análisis de conveniencia y oportunidad elaborado por la Secretaria general, el cual es parte integral del proceso de contratación y una herramienta de diagnostico inicial antes de la realización del proyecto.



I. DESCRIPCION DEL REQUERIMIENTO

A. DEFINICIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER

La Alcaldía del Municipio de Los Patios necesita ejecutar una gestión financiera integral, y, así cumplir con los objetivos establecidos en el plan de desarrollo municipal 2008-2011. Entre las actividades inherentes al buen funcionamiento de la entidad, se encuentra las asignadas a la Secretaria general.

Entre las que se encuentran las de propendar porque la población patiense se informe de las actividades, programas y proyectos adelantados por la administración municipal

- DESCRIPCION DEL BIEN, OBRA O SERVICIO A CONTRATAR

En desarrollo de estos objetivos y/o fines estatales, se hace necesario para la elaboración 4.000 boletines informativos el cual se realizara de 1000 boletines trimestralmente estos impresos para la secretaria general, se realiza el presente análisis de conveniencia y oportunidad elaborado por la Secretaria general, para suplir las necesidades antes descritas, ya que la Alcaldía de Los Patios – Secretaria General, no cuenta con el personal de planta que garantice la realización de dichas actividades ni ejerce actividades comerciales.

Para la realización de los objetivos descritos la Alcaldía Municipal tiene previsto dentro de su plan de compras, prestar los servicios de tipografía en en la elaboración 4.000 boletines informativos el cual se realizara de 1000 boletines trimestralmente estos impresos para la secretaria general.

Para, los cuales deben tener como mínimo los siguientes requisitos y/o características:

B. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO y/o DEFINICIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL

CAPACIDAD: Debe Persona Natural o Jurídica, que no se encuentre incurso en las inhabilidades de ley.

EXPERIENCIA: Debe tener como mínimo un año de experiencia, en labores relacionadas con el área a contratar.

IDONEIDAD: Debe encontrarse inscrito en la Cámara de Comercio y su objeto social de tener relación con el objeto contractual.

Dentro de los bienes que se encuentran entre el inventario del Municipio de Los Patios, no se cuenta se con los bienes requeridos, siendo necesaria la presente contratación para suplir con las necesidades antes descritas, por lo que se hace necesario el prestar los servicios de tipografía en la elaboración 4.000 boletines informativos el cual se realizara de 1000 boletines trimestralmente estos impresos para la secretaria general, se realiza el presente análisis de conveniencia y oportunidad elaborado por la Secretaria general, todos estos elementos para poder adelantar satisfactoriamente las labores correspondientes en cada área.

La carencia anteriormente enunciada puede suplirse de manera total implementando las siguientes actividades: INVITACION PUBLICA

C. RAZONES DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD

Conforme a la continua necesidad de adelantar las actividades relacionadas con: servicios de tipografia, y, en atención a lo anteriormente expuesto, la Alcaldía Municipal, cuenta con:

- Un margen de tiempo aceptable para adelantar el proceso de selección respectivo

- El personal idóneo y disponible para efectuar los procedimientos administrativos del caso

- Los elementos físicos adecuados para adelantar el mismo.

- Los recursos económicos dispuestos el Presupuesto General de Rentas y Gastos de la entidad, plasmado en la orden administrativa

De lo anteriormente expuesto es viable, conveniente y oportuno adelantar el proceso de selección y contrato respectivo para satisfacer la necesidad aquí determinada.

II. ESTUDIOS TECNICOS Y ECONOMICOS

Análisis de precios del mercado real: El municipio de los patios a través de la Secretaria General, realizo un estudio de mercado, mediante consultas telefónicas, se estima el costo del servicio a contratar en: TRES MILLONES SEISCIENTOS OCHENTA MIL PESOS. ($3.680.000)

Análisis Técnico: Es procedente realizar la contratación, por cuanto los elementos requeridos complementan eficazmente los deficiencias presentadas en la secretaria general, en cuanto mantener informados a la población delos proyectos que adelantan, y, que permitan cumplir con las metas establecidas en el plan de desarrollo 2008-2011 con el fin de planear.

Presupuesto Oficial. El estudio de precios que se ajustan a los precios del mercado, da como resultado el siguiente presupuesto oficial: TRES MILLONES SEISCIENTOS OCHENTA MIL PESOS. ($3.680.000)MCTE.

Confrontación Financiera. Existe viabilidad financiera para adelantar el proceso contractual según disponibilidad por valor de TRES MILLONES SEISCIENTOS OCHENTA MIL PESOS. ($3.680.000) Y SE CUENTA CON LOS CERTIFICADOS DE DISPONIBLIDAD PRESUPUESTAL No. 00 00336 del 03 de marzo de 2010.



ESTUDIOS JURIDICO

Por la naturaleza del objeto el mismo se encuentra regulado por la excepción reglamentada en el Artículo 2 del Decreto 3576 de 2009, para la celebración de la Orden de prestación de servicios , previo cumplimiento de los requisitos pre-contractuales.

DEFINICION DE LA FORMA DE PAGO

Teniendo en cuenta el objeto del contrato, la administración considera conveniente la siguiente forma de pago de la orden de prestación de servicios, previa presentación de la factura o cuenta de cobro, soportes de ley y visto bueno del supervisor del contrato, acta de recibido a satisfacción de la oficina de almacén.

DEFINICION DE MINUTA CONTRACTUAL

Se elabora una Orden de prestación de servicios que contiene objeto, clase de valor, forma de pago, imputación presupuestal, garantías, cláusulas excepcionales, etc.....

OBJETO

Prestar los servicios de tipografía en la elaboración de 4.000 boletines informativos el cual se realizara de 1000 boletines trimestralmente.

Supervisión

Estará a cargo de la Secretaria General,

ANALISIS DE RIESGOS

De acuerdo a lo reglamentado en el Artículo 4 de la Ley 1150 de 2007, se procede a tipificar, estimar y asignar los riesgos previsibles involucrados en la contratación a realizar así: luego de evaluadas las experiencias de contratos anteriores con la misma necesidad a satisfacer, se recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos:

TIPO DE RIESGO
ESTIMACION
ASIGNACION

MAGNITUD
PROBABILIDAD DE OCURRENCIA
VALOR RIESGO
CONTRATISTA
ENTIDAD

Modificaciones
Insignificante
Frecuente
Probabilidad de riesgo por magnitud
%
%

Demora en la entrega de los articulos solicitados o por escasez de los insumos
Critica
Probable
Probabilidad de riesgo por magnitud
100%

imputable
%

Fuerza mayor ocaso fortuito
improbable
menor
Probabilidad de riesgo por magnitud
%
%


GARANTIAS

En cumplimiento a lo estipulado en el Artículo 7 de la Ley 1150 de 2008 y a lo estipulado en el régimen de garantías Decreto 4828 del 24 de Diciembre de 2008; no será obligatoria la exigencia de garantía el contratista, puesto no presente riesgos que afecten el equilibrio del contrato.

SICE

Que, el Artículo 86 del Decreto 2474 de 2008, establece: Obligaciones de las entidades estatales que contratan con sujeción al Estatuto de Contratación de la Administración Pública: las obligaciones contenidas en el artículo 13 del Decreto 3512 de 2003 deberán ser cumplidas por las entidades que contraten con sujeción al Estatuto de Contratación de la Administración Pública, en los procesos de contratación, siempre y cuando el valor del contrato no sea inferior al 10% de la menor cuantía

La consulta del CUBS y del precio indicativo se incluirá como parte del análisis realizado por las entidades en desarrollo del numeral 4 del artículo 3° del presente decreto”

QUE POR SER UN CONTRATO INFERIOR AL 10% DE LA MENOR CUANTIA NO SE HACE NECESARIO LA APLICACIÓN DE DICHAS REGLAS.

IX. CONDICIONES DEL CONTRATO

OBJETO: Prestar los servicios de tipografía en la elaboración de 4.000 boletines informativos el cual se realizara de 1000 boletines trimestralmente.

PLAZO: 9 MESES



LUGAR: MUNICIPIO DE LOS PATIOS

VALOR: TRES MILLONES SEISCIENTOS OCHENTA MIL PESOS.

($3.680.000) MCTE.

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO

Con la presentación de este estudio, queda evidenciado la existencia de un requerimiento, para satisfacer la necesidad de un elanoraci{on de boletines, ya que en la Secretaria General del Municipio de Los Patios no se cuenta con los elementos descritos anteriormente, con lo cual se puede cumplir con las metas establecidas en el presupuesto vigencia 2010, resultando imprescindible adelantar el correspondiente al proceso de contratación tendiente a cumplir con los propósitos establecidos en la buena marcha y efectivo cumplimiento de los cometidos de la entidad.




JACKELINE GAMBOA GUERRERO

Secretaria General

JUSTIFICACION PREVIA

En cumplimiento al parágrafo 1 Artículo 2 de la Ley 1150 de 2007, la Alcaldía de Los Patios a través de la Secretaria General, se permite exponer los fundamentos jurídicos del proceso para aprestar los servicios de tipografía en la elaboración de 4.000 boletines informativos el cual se realizara de 1000 boletines trimestralmente, así:

Por la naturaleza del objeto el mismo se encuentra regulado por el ARTÍCULO 2 Decreto 3576 de 2009, para la orden de servicio, previo cumplimiento de los requisitos pre-contractuales.

Marzo, 1 de 2010

JACKELINE GAMBOA GUERRERO

Secretaria General




INVITACION PÚBLICA

AVISO VEEDURIA CIUDADANA

De conformidad con lo preceptuado en el inciso 3 del artículo 66 de la Ley 80 de 1993 y el artículo 9 del Decreto 2170 de 2002, la Alcaldía de Los Patios – A través de la Secretaria General, convoca a las veedurías ciudadanas Establecidas de conformidad con la Ley, para realizar control de social al proceso a iniciar.

OBJETO DE LA INVITACION

La Alcaldía de Los Patios – Secretaria General, esta interesado en contratar los servicios de tipografía en la elaboración de 4.000 boletines informativos el cual se realizara de 1000 boletines trimestralmente



La propuesta debe ser allegada a la alcaldía del Municipio de Los Patios – Secretaria General ubicada en la avenida 10 No. 29-06 en sobre sellado. La propuesta debe indicar objetivo general, específicos, valor unitario y global y tiempo de ejecución.

NOTA: Solo se verificará los requisitos habilitantes de la oferta con el PUNTAJE DE CALIFICACION MAS ALTO

PRESUPUESTO OFICIAL

El estudio de precios que se ajustan a los precios del mercado, da como resultado el siguiente presupuesto oficial: TRES MILLONES SEISCIENTOS OCHENTA MIL PESOS. ($3.680.000)MCTE.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

En los procesos de selección por menor cuantía, la oferta más ventajosa será la que resulte de la ponderación de los criterios que a continuación se enuncian.

CRITERIO PUNTAJE MÁXIMO

Incentivo a la industria Regional 10

Valor de la Oferta 90

TOTAL 100

INCENTIVO A LA INDUSTRIA REGIONAL (10 Puntos)

Este factor se evaluará con base en la ley 816 de 2003, y con el fin de garantizar la reciprocidad y apoyar la industria se asignará el puntaje cuando:

El proponente mediante documento escrito ofrecerá los servicios con el personal regional (Departamento de Norte de Santander) que ejecutará las servicios (10 puntos).

VALOR DE LA PROPUESTA (90 PUNTOS)

El procedimiento para evaluar y otorgar puntaje será de acuerdo al procedimiento y fórmulas establecidas en la presente invitación pública que para el caso será la media aritmética

Se determinará la media aritmética para la totalidad de las ofertas aplicando la siguiente fórmula:

MA = Po+P1+P2+P3+P4 .... +Pn

_____________________

Donde:

MA = Media aritmética.

Po = Presupuesto Oficial.

P (1...n) = Valor total de las propuestas hábiles.

n = Número de propuestas hábiles (Incluyendo el presupuesto oficial)

Una vez determinada la media aritmética (A), se asignará el puntaje de la siguiente forma:

A la propuesta que sea igual al 100% de la media aritmética o al menor valor más cercano por debajo de la misma, se le asignará el máximo puntaje.

A la propuesta con el menor valor más cercano por debajo de la propuesta ganadora se le asignara 10 puntos menos y así sucesivamente.

La evaluación del valor propuesto se hará con el valor corregido, como resultado del proceso de verificación aritmética.

La calificación se asignará con valores redondeados por debajo a dos decimales

REQUISITOS HABILITANTES

REQUISITOS JURIDICOS

• Formatos de Hoja de Vida Unica

Copia de la Cédula de Ciudadanía

• Antecedentes Fiscales

• Antecedentes Disciplinarios

• Antecedentes Judiciales

• Pago seguridad Social

• Copia de la Libreta Militar ( si es hombre menor de 50 años)

• Rut Actualizado

• Cámara de Comercio

REQUISITOS FINANCIEROS

• REGISTRO ÚNICO TRIBUTARIO. Debe presentarlo vigente a la fecha de presentación de la propuesta, no mayor a treinta (30) días del cierre de la presente invitación.

• Paz y Salvo Municipal

La Alcaldía de Los Patios, se reserva el derecho de consultar la veracidad de los estados financieros con las entidades a quienes por disposición legal les corresponda la vigilancia de la firma proponente y en su defecto utilizará los medios idóneos que le permitan realizar tal consulta, sin que esto implique que los oferentes puedan completar, adicionar, modificar o mejorar su propuesta.

PUBLICACIÓN JUSTIFICACION PREVIA, ANALISIS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD
MARZO 18 DE 2010
www.lospatios-nortedesantander.gov.co

PUBLICACION INVITACION PUBLICA
MARZO 18 DE 2010
FISICA: SECRETARIA GENERAL

ALCALDIA DE LOS PATIOS – AVENIDA 10 No. 29-06

PAGINA ELECTRONICA www.lospatios-nortedesantander.gov.co

PRESENTACION DE LA OFERTA
MARZO 19 de 2010
SECRETARIA GENERAL ALCALDIA DE LOS PATIOS – AVENIDA 10 No. 29-06
11:00 AM

EVALUACION DE LA OFERTA REQUISITOS PONDERABLES
MARZO 19 DE 2010

TRASLADO SECRETARIAL
MARZO 23 Y 24 DE 2010.

EVALUACION DE LOS REQUISITOS HABILITANTES
Marzo 25 DE 2010


ADJUDICACION CONTRATO
MARZO 25 DE 2010

Convocatoria Pública de Contratación para: Adquisición de 17 ventiladores, 2 estufas industriales, 2 bombonas de 100 libras, 6 mesones de 2,50X75X80

ANALISIS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD

Marzo 9 de 2010

Con el fin de dar cumplimiento al Artículo 25, numeral 7° de la Ley 80/93 y Artículo 3 y Decreto 2474 de 2008, y a fin de adelantar el proceso de bienes de condiciones técnicas y uniformes y de común utilización, cuya cuantía no excede el 10% de la menor cuantía correspondiente al proyecto contratación para la Adquisición de 17 ventiladores, 2 estufas industriales, 2 bombonas de 100 libras, 6 mesones de 2,50X75X80 pintura electrostática aluminio y 12 Bancas de 2,50 X25X45 pintura electrostática aluminio que son importantes para el funcionamiento de los restaurantes escolares de Patios Centro No. 1 y Restaurante la Garita del Municipio de los Patios, se realiza el presente análisis de conveniencia y oportunidad elaborado por la Secretaria de Educación y Cultura, el cual es parte integral del proceso de contratación y una herramienta de diagnostico inicial antes de la realización del proyecto.

I. DESCRIPCION DEL REQUERIMIENTO

A. DEFINICIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER

La Alcaldía del Municipio de Los Patios necesita ejecutar una gestión financiera integral, y, así cumplir con los objetivos establecidos en el plan de desarrollo municipal 2008-2011. Entre las actividades inherentes al buen funcionamiento de los restaurantes escolares del Municipio de los Patios.

La funciones de esta Secretaria es dirigir y controlar los procesos educativos y Culturales del Municipio de los Patios estableciendo el alcance y la orientación del plan de deportes, atendiendo las necesidades de los diferentes establecimientos educativos y comunidad en general, gestionando y distribuyendo los recursos para realizar la evaluación, mejoramiento y seguimiento de la implementación de las acciones preventivas y correctivas que lidera la Secretaria, también implementa programas de interés Cultural que permita la participación de los jóvenes y adultos.

El Municipio de Los Patios a través de la Secretaria de Educación tiende apoyar y buscar el mejoramiento de la calidad de los restaurantes escolares de los cuales se benefician los jóvenes , niñas y niños del Municipio de los Patios de acuerdo a la necesidad reportada, es necesario la Adquisición de 17 ventiladores, 2 estufas industriales, 2 bombonas de 100 libras, 6 mesones de 2,50X75X80 pintura electrostática aluminio y 12 Bancas de 2,50 X25X45 pintura electrostática aluminio que son importantes para el funcionamiento de los restaurantes escolares de Patios Centro No. 1 y Restaurante la Garita del Municipio de los Patios

También ha sido prioridad durante todas estas administraciones, contribuir con recursos económicos, para mejorar la calidad de los Restaurantes escolares mediante la implementación de programas como: alimentación escolar con el fin de beneficiar a los estudiantes, jóvenes, niñas y niños en el Municipio de los Patios.

Para la realización de los objetivos descritos la Alcaldía Municipal tiene previsto dentro de su plan de compras, la compra y/o suministro de bienes, Contratación de la compra de Ventiladores, Estufas Industriales, Bombonas de Gas Mesones y Bancas, los cuales deben tener como mínimo los siguientes requisitos y/o características:

B. DEFINICIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL

CAPACIDAD: Persona Natural o jurídica, que no se encuentre incurso en incompatibilidades en la ley.

EXPERIENCIA: Debe tener como mínimo un año de experiencia, en labores relacionadas con el área a contratar.

IDONEIDAD: Debe estar inscrito en Cámara de Comercio y su objeto social debe estar relacionado con el objeto a contratar.

Si bien es cierto, dentro de la planta de personal de la Alcaldía Municipal, se cuenta con el personal idóneo, el mismo no es suficiente, ya que en el caso concreto de la Secretaria de Educación y Cultura no cuenta con el personal con los conocimientos especializados en venta de Ventiladores, Estufas Industriales, Bombonas de Gas, Mesones y Bancas, por lo que se hace necesario contratar una persona natural o jurídica, que brinde apoyo en dichos procesos.

La carencia anteriormente enunciada puede suplirse de manera total implementando las siguientes actividades: Invitación Publica Decreto 3576 de septiembre 17 de 2009.

C. RAZONES DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD

Conforme a la continua necesidad de adelantar las actividades relacionadas con: Adquisición de 17 ventiladores, 2 estufas industriales, 2 bombonas de 100 libras, 6 mesones de 2,50X75X80 pintura electrostática aluminio y 12 Bancas de 2,50 X25X45 pintura electrostática aluminio que son importantes para el funcionamiento de los restaurantes escolares de Patios Centro No. 1 y Restaurante la Garita del Municipio de los Patios, Y, en atención a lo anteriormente expuesto, la Alcaldía Municipal, cuenta con:

- Un margen de tiempo aceptable para adelantar el proceso de selección respectivo

- El personal idóneo y disponible para efectuar los procedimientos administrativos del caso

- Los elementos físicos adecuados para adelantar el mismo.

- Los recursos económicos dispuestos el Presupuesto General de Rentas y Gastos de la entidad, plasmado en la orden administrativa

De lo anteriormente expuesto es viable, conveniente y oportuno adelantar el proceso de selección y contrato respectivo para satisfacer la necesidad aquí determinada.

II. ESTUDIOS TECNICOS Y ECONOMICOS

Análisis de precios del mercado real: El municipio de los patios a través de la Secretaria de Educación y Cultura realizo un estudio de mercado, mediante consultas telefónicas, estimándose el costo del servicio a contratar, así:
DESCRIPCION DEL BIEN
CANTIDAD
VALOR UNITARIO
VALOR TOTAL SIN IVA

Ventiladores de Pared
17
137.653.oo
2.340.100.oo

Estufa de tres puestos industriales
2
639.600.oo
1.279.199.oo

Bombonas de 100 libras con gas
2
250.278.oo
500.556.oo

Mesones 2,50 X 75 X 80 pintura electrostática Aluminio
6
486.652.oo
2.919.911.oo

Bancos de 2,50 X 25 X 45 pintura electrostática aluminio
12
347.608.oo
4.171.301.oo


B. Análisis Técnico: Es procedente realizar la contratación, por cuanto los elementos requeridos complementan eficazmente los deficiencias presentadas en la Secretaria de Educación y Cultura en cuanto a la compra de 17 ventiladores, 2 estufas industriales, 2 bombonas de 100 libras, 6 mesones de 2,50X75X80 pintura electrostática aluminio y 12 Bancas de 2,50 X25X45 pintura electrostática aluminio que son importantes para el funcionamiento de los restaurantes escolares de Patios Centro No. 1 y Restaurante la Garita del Municipio de los Patios, y, que permitan cumplir con las metas establecidas en el plan de desarrollo 2008-2011 con el fin de planear actividades que impliquen el buen funcionamiento de Restaurantes Escolares.

C. Presupuesto Oficial. El estudio de precios que se ajustan a los precios del mercado, da como resultado el siguiente presupuesto oficial: Catorce Millones de Pesos m.l. ($ 14.000.000.oo).

D. Confrontación Financiera. Existe viabilidad financiera para adelantar el proceso contractual se cuenta con el certificado de disponibilidad presupuestal No. 0000272 de febrero 23 de 2010 Secretaria de Hacienda Municipal.

III. ESTUDIOS JURIDICO

Por la naturaleza del objeto el mismo se encuentra regulado por el ARTÍCULO 1 Decreto 3576 de 2009, para la orden de compra, previo cumplimiento de los requisitos pre-contractuales.

IV. DEFINICION DE LA FORMA DE PAGO

Teniendo en cuenta el objeto del contrato, la administración considera conveniente la siguiente forma de pago del contrato: Un solo pago, previa presentación de la cuenta de cobro o factura, soportes de ley y visto bueno del supervisor del contrato.

V. DEFINICION DE MINUTA CONTRACTUAL

Se elabora un contrato de Compra, que contiene objeto, clase de valor, forma de pago, imputación presupuestal, etc.,

Objeto

Adquisición de 17 ventiladores, 2 estufas industriales, 2 bombonas de 100 libras, 6 mesones de 2,50X75X80 pintura electrostática aluminio y 12 Bancas de 2,50 X25X45 pintura electrostática aluminio que son importantes para el funcionamiento de los restaurantes escolares de Patios Centro No. 1 y Restaurante la Garita del Municipio de los Patios.

Supervisión

Estará a cargo de la Secretaria de Educación y Cultura.

VI. ANALISIS DE RIESGOS

De acuerdo a lo reglamentado en el Artículo 4 de la Ley 1150 de 2007, se procede a tipificar, estimar y asignar los riesgos previsibles involucrados en la contratación a realizar así: luego de evaluadas las experiencias de contratos anteriores con la misma necesidad a satisfacer, se recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos:

TIPO DE RIESGO
ESTIMACION
ASIGNACION

MAGNITUD
PROBABILIDAD DE OCURRENCIA
VALOR RIESGO
CONTRATISTA
ENTIDAD

Modificaciones abruptas en el tipo de cambio
insignificante
Frecuente
Probabilidad de riesgo por magnitud
%
%

Demora en la entrega de los artículos solicitados o por escasez de los insumos
Critica
Probable
Probabilidad de riesgo por magnitud
100% imputable
%

Fuerza mayor ocaso fortuito
Improbable
Menor
Probabilidad de riesgo por Magnitud
%
%


VII. GARANTIAS

En cumplimiento a lo estipulado en el Artículo 7 de la Ley 1150 de 2008 y a lo estipulado en el régimen de garantías Decreto 4828 del 2008; no será obligatoria la exigencia de garantía el contratista, puesto no presente riesgos que afecten el equilibrio del contrato.

VIII SICE:

Que, el Decreto 2474 de 2008, Artículo 86 establece: Obligaciones de las entidades estatales que contratan con sujeción al Estatuto de Contratación de la Administración Pública: las obligaciones contenidas en el artículo 13 del Decreto 3512 de 2003 deberán ser cumplidas por las entidades que contraten con sujeción al Estatuto de Contratación de la Administración Pública, en los procesos de contratación, siempre y cuando el valor del contrato no sea inferior al 10% de la menor cuantía.

La consulta del CUBS y del precio indicativo se incluirá como parte del análisis realizado por las entidades en desarrollo del numeral 4 del artículo 3° del presente decreto”

QUE POR SER UN CONTRATO INFERIOR AL 10% DE LA MENOR CUANTIA NO SE HACE NECESARIO LA APLICACIÓN DE DICHAS REGLAS.

IX. CONDICIONES DEL CONTRATO

OBJETO: Adquisición de 17 ventiladores, 2 estufas industriales, 2 bombonas de 100 libras, 6 mesones de 2,50X75X80 pintura electrostática aluminio y 12 Bancas de 2,50 X25X45 pintura electrostática aluminio que son importantes para el funcionamiento de los restaurantes escolares de Patios Centro No. 1 y Restaurante la Garita del Municipio de los Patios.

PLAZO: ocho (08) días

LUGAR: Municipio de los Patios

VALOR: $ 14.000.000.oo

CONCLUSIONES DEL ESTUDIOS

Con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en el plan de desarrolal Artículo 25, numeral 7° de la Ley 80/93 y Artículo 3 y Decreto 2474 de 2008, y a fin de adelantar el proceso de bienes de condiciones técnicas y uniformes y de común utilización, cuya cuantía no excede el 10% de la menor cuantía correspondiente al proyecto contratación para la Adquisición de 17 ventiladores, 2 estufas industriales, 2 bombonas de 100 libras, 6 mesones de 2,50X75X80 pintura electrostática aluminio y 12 Bancas de 2,50 X25X45 pintura electrostática aluminio que son importantes para el funcionamiento de los restaurantes escolares de Patios Centro No. 1 y Restaurante la Garita del Municipio de los Patios, se realiza el presente análisis de conveniencia y oportunidad elaborado por la Secretaria de Educación y Cultura, el cual es parte integral del proceso de contratación y una herramienta de diagnostico inicial antes de la realización del proyecto.

GERSON JESUS RUIZ PEREZ

Secretario de Educación y Cultura

JUSTIFICACION PREVIA

En cumplimiento al parágrafo 1 Artículo 2 de la Ley 1150 de 2007, la Alcaldía de Los Patios a través de la Secretaria de Educación y Cultura, se permite exponer los fundamentos jurídicos del proceso para servicios de Adquisición de 17 ventiladores, 2 estufas industriales, 2 bombonas de 100 libras, 6 mesones de 2,50X75X80 pintura electrostática aluminio y 12 Bancas de 2,50 X25X45 pintura electrostática aluminio que son importantes para el funcionamiento de los restaurantes escolares de Patios Centro No. 1 y Restaurante la Garita del Municipio de los Patios.

Por la naturaleza del objeto el mismo se encuentra regulado por el ARTÍCULO 1 Decreto 3576 de 2009, para la orden de compra, previo cumplimiento de los requisitos pre-contractuales.

Marzo 12 de 2010

GERSON JESUS RUIZ PEREZ

Secretario de Educación y Cultura

INVITACION PÚBLICA

AVISO VEEDURIA CIUDADANA

De conformidad con lo preceptuado en el inciso 3 del artículo 66 de la Ley 80 de 1993 y el artículo 9 del Decreto 2170 de 2002, la Alcaldía de Los Patios – A través de la Secretaria de Educación y Cultura, convoca a las veedurías ciudadanas Establecidas de conformidad con la Ley, para realizar control de social al proceso a iniciar.

OBJETO DE LA INVITACION

La Alcaldía de Los Patios – Secretaria de Educación y Cultura, esta interesado en contratar Adquisición de 17 ventiladores, 2 estufas industriales, 2 bombonas de 100 libras, 6 mesones de 2,50X75X80 pintura electrostática aluminio y 12 Bancas de 2,50 X25X45 pintura electrostática aluminio que son importantes para el funcionamiento de los restaurantes escolares de Patios Centro No. 1 y Restaurante la Garita del Municipio de los Patios.

La propuesta debe ser allegada a la alcaldía del Municipio de Los Patios – Secretaria de Educación, Cultura y Deportes ubicada en la avenida 10 No. 29-06 en sobre sellado. La propuesta debe indicar objetivo general, específicos, valor unitario y global y tiempo de ejecución. NOTA: Solo se verificará los requisitos habilitantes de la oferta con el precio más bajo

PRESUPUESTO OFICIAL

Existe viabilidad financiera para adelantar el proceso contractual se cuenta con el certificado de disponibilidad presupuestal No. 0000272 de febrero 23 de 2010 Secretaria de Hacienda Municipal. $ 14.000.000

REQUISITOS JURIDICOS

· Formato de Hoja de Vida para persona natural o jurídica publicado en la www.dafp.gov.co

· Formato de Declaración de Bienes y Rentas publicado en la www.dafp.gov.co

· Copia de la Cédula de Ciudadanía

· Antecedentes Fiscales

· Antecedentes Disciplinarios

· Antecedentes Judiciales

· Pago seguridad Social

· Copia de la Libreta Militar ( si es hombre menor de 50 años)

· Rut Actualizado

· Cámara de Comercio

REQUISITOS FINANCIEROS

· DECLARACIÓN TRIBUTARIA DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA Y DICTAMEN DE REVISOR FISCAL EN CASO DE REQUERIRSE ESTE. De conformidad con lo dispuesto en la Circular No. 0134 del 21 de junio de 1999, suscrita por el Director General – Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN, cada proponente deberá presentar la correspondiente declaración tributaria del impuesto sobre la renta y complementarios para los periodos de 2008 que soporta la información financiera allegada, para lo cual se mantendrá la reserva a que se refiere el artículo 583 del Estatuto Tributario. En caso de consorcio o unión temporal, cada uno de los miembros o integrantes del respectivo consorcio o unión temporal, deberá adjuntar el (los) documento (s), respectivos.

· Paz y Salvo Municipal

· REGISTRO ÚNICO TRIBUTARIO. Debe presentarlo vigente a la fecha de presentación de la propuesta, no mayor a treinta (30) días del cierre de la presente invitación.

La Alcaldía de Los Patios, se reserva el derecho de consultar la veracidad de los estados financieros con las entidades a quienes por disposición legal les corresponda la vigilancia de la firma proponente y en su defecto utilizará los medios idóneos que le permitan realizar tal consulta, sin que esto implique que los oferentes puedan completar, adicionar, modificar o mejorar su propuesta.

REQUISITOS TECNICOS

Deberá anexar dos certificaciones de experiencia comercial con el cumplimiento de los siguientes requisitos:

Número del contrato

Objeto del contrato.

Valor total del contrato.

Determinar si participó en consorcio o Unión Temporal e indicar el porcentaje de participación.

Fecha de inicio y finalización del contrato.

Nombre, cargo y firma de quien suscribe la certificación. En caso de corresponder a entidades públicas, la certificación

CRONOGRAMA DEL PROCESO


PUBLICACIÓN JUSTIFICACION PREVIA, ANALISIS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD
18 de marzo de 2010
www.lospatios-nortedesantander.gov.co

PUBLICACION INVITACION PUBLICA
18 de marzo de 2010
FISICA :SECRETARIA DE EDUCACION y CULTURA ALCALDIA DE LOS PATIOS – AVENIDA 10 No. 29-06

ELECTRONICA www.lospatios-nortedesantander.gov.co

PRESENTACION DE LA OFERTA
18 de marzo de 2010
SECRETARIA DE EDUCACION Y CULTURA ALCALDIA DE LOS PATIOS – AVENIDA 10 No. 29-06
5:00PM

EVALUACION DE LA OFERTA
19 de marzo de 2010

PUBLICACION INFORME EVALUADOR
19 al 23 de marzo de 2010

ADJUDICACION CONTRATO
23 de marzo de 2010.

Convocatoria Pública de Contratación para: Adquisición de Dos (2) Neveras de 605 litros, previa especificaciones planteadas en el presente proceso.

ANALISIS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD

Marzo 9 de 2010

Con el fin de dar cumplimiento al Artículo 25, numeral 7° de la Ley 80/93 y Artículo 3 y Decreto 2474 de 2008, y a fin de adelantar el proceso de bienes de condiciones técnicas y uniformes y de común utilización, cuya cuantía no excede el 10% de la menor cuantía correspondiente al proyecto contratación para la Adquisición de Dos (2) Neveras de 605 litros, que son importantes para el funcionamiento de los restaurantes escolares de Patios Centro No. 1 y Restaurante la Garita del Municipio de los Patios, se realiza el presente análisis de conveniencia y oportunidad elaborado por la Secretaria de Educación y Cultura, el cual es parte integral del proceso de contratación y una herramienta de diagnostico inicial antes de la realización del proyecto.

I. DESCRIPCION DEL REQUERIMIENTO

A. DEFINICIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER

La Alcaldía del Municipio de Los Patios necesita ejecutar una gestión financiera integral, y, así cumplir con los objetivos establecidos en el plan de desarrollo municipal 2008-2011. Entre las actividades inherentes al buen funcionamiento de los restaurantes escolares del Municipio de los Patios.

La funciones de esta Secretaria es dirigir y controlar los procesos educativos y Culturales del Municipio de los Patios estableciendo el alcance y la orientación del plan de deportes, atendiendo las necesidades de los diferentes establecimientos educativos y comunidad en general, gestionando y distribuyendo los recursos para realizar la evaluación, mejoramiento y seguimiento de la implementación de las acciones preventivas y correctivas que lidera la Secretaria, también implementa programas de interés Cultural que permita la participación de los jóvenes y adultos.

El Municipio de Los Patios a través de la Secretaria de Educación tiende apoyar y buscar el mejoramiento de la calidad de los restaurantes escolares de los cuales se benefician los jóvenes , niñas y niños del Municipio de los Patios de acuerdo a la necesidad reportada, es necesario la Adquisición de Dos (2) Neveras de 605 litros, que son importantes para el funcionamiento de los restaurantes escolares de Patios Centro No. 1 y Restaurante la Garita del Municipio de los Patios.

También ha sido prioridad durante todas estas administraciones, contribuir con recursos económicos, para mejorar la calidad de los Restaurantes escolares mediante la implementación de programas como: alimentación escolar con el fin de beneficiar a los estudiantes, jóvenes, niñas y niños en el Municipio de los Patios.

Para la realización de los objetivos descritos la Alcaldía Municipal tiene previsto dentro de su plan de compras, la compra y/o suministro de bienes, Contratación de la compra de Neveras, las cuales deben tener como mínimo los siguientes requisitos y/o características:

B. DEFINICIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL

CAPACIDAD: Persona Natural o jurídica, que no se encuentre incurso en incompatibilidades en la ley.

EXPERIENCIA: Debe tener como mínimo un año de experiencia, en labores relacionadas con el área a contratar.

IDONEIDAD: Debe estar inscrito en Cámara de Comercio y su objeto social debe estar relacionado con el objeto a contratar.

Si bien es cierto, dentro de la planta de personal de la Alcaldía Municipal, se cuenta con el personal idóneo, el mismo no es suficiente, ya que en el caso concreto de la Secretaria de Educación y Cultura no cuenta con el personal con los conocimientos especializados en venta de Neveras, por lo que se hace necesario contratar una persona natural o jurídica, que brinde apoyo en dichos procesos.

La carencia anteriormente enunciada puede suplirse de manera total implementando las siguientes actividades: Invitación Publica Decreto 3576 de septiembre 17 de 2009.

C. RAZONES DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD

Conforme a la continua necesidad de adelantar las actividades relacionadas con: Adquisición de Dos (2) Neveras de 605 litros, que son importantes para el funcionamiento de los restaurantes escolares de Patios Centro No. 1 y Restaurante la Garita del Municipio de los Patios, Y, en atención a lo anteriormente expuesto la Alcaldía Municipal, cuenta con:

- Un margen de tiempo aceptable para adelantar el proceso de selección respectivo

- El personal idóneo y disponible para efectuar los procedimientos administrativos del caso

- Los elementos físicos adecuados para adelantar el mismo.

- Los recursos económicos dispuestos el Presupuesto General de Rentas y Gastos de la entidad, plasmado en la orden administrativa

De lo anteriormente expuesto es viable, conveniente y oportuno adelantar el proceso de selección y contrato respectivo para satisfacer la necesidad aquí determinada.

II. ESTUDIOS TECNICOS Y ECONOMICOS

Análisis de precios del mercado real: El municipio de los patios a través de la Secretaria de Educación y Cultura realizo un estudio de mercado, mediante consultas telefónicas, estimándose el costo del servicio a contratar, así:

DESCRIPCION DEL BIEN
CANTIDAD
VALOR UNITARIO
VALOR TOTAL SIN IVA

Neveras de 605 litros
02
2.349.833.oo
4.699.666.oo


Análisis Técnico: Es procedente realizar la contratación, por cuanto los elementos requeridos complementan eficazmente los deficiencias presentadas en la Secretaria de Educación y Cultura en cuanto a la compra de Dos (2) Neveras de 605 litros, que son importantes para el funcionamiento de los restaurantes escolares de Patios Centro No. 1 y Restaurante la Garita del Municipio de los Patios, y, que permitan cumplir con las metas establecidas en el plan de desarrollo 2008-2011 con el fin de planear actividades que impliquen el buen funcionamiento de Restaurantes Escolares.

Presupuesto Oficial. El estudio de precios que se ajustan a los precios del mercado, da como resultado el siguiente presupuesto oficial: Cuatro Millones Setecientos Mil Pesos m.l. ($ 4.700.000.oo).

Confrontación Financiera. Existe viabilidad financiera para adelantar el proceso contractual se cuenta con el certificado de disponibilidad presupuestal No. 0000272 de febrero 23 de 2010 Secretaria de Hacienda Municipal.

III. ESTUDIOS JURIDICO

Por la naturaleza del objeto el mismo se encuentra regulado por el ARTÍCULO 1 Decreto 3576 de 2009, para la orden de compra, previo cumplimiento de los requisitos pre-contractuales.

IV. DEFINICION DE LA FORMA DE PAGO

Teniendo en cuenta el objeto del contrato, la administración considera conveniente la siguiente forma de pago del contrato: Un solo pago, previa presentación de la cuenta de cobro o factura, soportes de ley y visto bueno del supervisor del contrato.

V. DEFINICION DE MINUTA CONTRACTUAL

Se elabora un contrato de Compra, que contiene objeto, clase de valor, forma de pago, imputación presupuestal, etc.,

Objeto

Adquisición de Dos (2) Neveras de 605 litros, que son importantes para el funcionamiento de los restaurantes escolares de Patios Centro No. 1 y Restaurante la Garita del Municipio de los Patios.

Supervisión

Estará a cargo de la Secretaria de Educación y Cultura.

VI. ANALISIS DE RIESGOS

De acuerdo a lo reglamentado en el Artículo 4 de la Ley 1150 de 2007, se procede a tipificar, estimar y asignar los riesgos previsibles involucrados en la contratación a realizar así: luego de evaluadas las experiencias de contratos anteriores con la misma necesidad a satisfacer, se recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos:

TIPO DE RIESGO
ESTIMACION
ASIGNACION

MAGNITUD
PROBABILIDAD DE OCURRENCIA
VALOR RIESGO
CONTRATISTA
ENTIDAD

Modificaciones abruptas en el tipo de cambio
insignificante
Frecuente
Probabilidad de riesgo por magnitud
%
%

Demora en la entrega de los artículos solicitados o por escasez de los insumos
Critica
Probable
Probabilidad de riesgo por magnitud
100% imputable
%

Fuerza mayor ocaso fortuito
Improbable
Menor
Probabilidad de riesgo por Magnitud
%
%


VII. GARANTIAS

En cumplimiento a lo estipulado en el Artículo 7 de la Ley 1150 de 2008 y a lo estipulado en el régimen de garantías Decreto 4828 del 2008; no será obligatoria la exigencia de garantía el contratista, puesto no presente riesgos que afecten el equilibrio del contrato.

VIII SICE:

Que, el Decreto 2474 de 2008, Artículo 86 establece: Obligaciones de las entidades estatales que contratan con sujeción al Estatuto de Contratación de la Administración Pública: las obligaciones contenidas en el artículo 13 del Decreto 3512 de 2003 deberán ser cumplidas por las entidades que contraten con sujeción al Estatuto de Contratación de la Administración Pública, en los procesos de contratación, siempre y cuando el valor del contrato no sea inferior al 10% de la menor cuantía.

La consulta del CUBS y del precio indicativo se incluirá como parte del análisis realizado por las entidades en desarrollo del numeral 4 del artículo 3° del presente decreto”

QUE POR SER UN CONTRATO INFERIOR AL 10% DE LA MENOR CUANTIA NO SE HACE NECESARIO LA APLICACIÓN DE DICHAS REGLAS.

IX. CONDICIONES DEL CONTRATO

OBJETO: Adquisición de Dos (2) Neveras de 605 litros, que son importantes para el funcionamiento de los restaurantes escolares de Patios Centro No. 1 y Restaurante la Garita del Municipio de los Patios.

PLAZO: ocho (08) días

LUGAR: Municipio de los Patios

VALOR: $ 4.700.000.oo

CONCLUSIONES DEL ESTUDIOS

Con el fin de dar cumplimiento al Artículo 25, numeral 7° de la Ley 80/93 y Artículo 3 y Decreto 2474 de 2008, y a fin de adelantar el proceso de bienes de condiciones técnicas y uniformes y de común utilización, cuya cuantía no excede el 10% de la menor cuantía correspondiente al proyecto contratación para la Adquisición de Dos (2) Neveras de 605 litros, que son importantes para el funcionamiento de los restaurantes escolares de Patios Centro No. 1 y Restaurante la Garita del Municipio de los Patios, se realiza el presente análisis de conveniencia y oportunidad elaborado por la Secretaria de Educación y Cultura, el cual es parte integral del proceso de contratación y una herramienta de diagnostico inicial antes de la realización del proyecto.

GERSON JESUS RUIZ PEREZ

Secretario de Educación y Cultura

JUSTIFICACION PREVIA

En cumplimiento al parágrafo 1 Artículo 2 de la Ley 1150 de 2007, la Alcaldía de Los Patios a través de la Secretaria de Educación y Cultura, se permite exponer los fundamentos jurídicos del proceso para servicios de Adquisición de Dos (2) Neveras de 605 litros, que son importantes para el funcionamiento de los restaurantes escolares de Patios Centro No. 1 y Restaurante la Garita del Municipio de los Patios.

Por la naturaleza del objeto el mismo se encuentra regulado por el ARTÍCULO 2 Decreto 3576 de 2009, para la orden de compra, previo cumplimiento de los requisitos pre-contractuales.

Marzo 12 de 2010

GERSON JESUS RUIZ PEREZ

Secretario de Educación y Cultura

INVITACION PÚBLICA

AVISO VEEDURIA CIUDADANA

De conformidad con lo preceptuado en el inciso 3 del artículo 66 de la Ley 80 de 1993 y el artículo 9 del Decreto 2170 de 2002, la Alcaldía de Los Patios – A través de la Secretaria de Educación y Cultura, convoca a las veedurías ciudadanas Establecidas de conformidad con la Ley, para realizar control de social al proceso a iniciar.

OBJETO DE LA INVITACION

La Alcaldía de Los Patios – Secretaria de Educación y Cultura, esta interesado en contratar la Adquisición de Dos (2) Neveras de 605 litros, que son importantes para el funcionamiento de los restaurantes escolares de Patios Centro No. 1 y Restaurante la Garita del Municipio de los Patios.

La propuesta debe ser allegada a la alcaldía del Municipio de Los Patios – Secretaria de Educación, Cultura y Deportes ubicada en la avenida 10 No. 29-06 en sobre sellado. La propuesta debe indicar objetivo general, específicos, valor unitario y global y tiempo de ejecución. NOTA: Solo se verificará los requisitos habilitantes de la oferta con el precio más bajo

PRESUPUESTO OFICIAL

Existe viabilidad financiera para adelantar el proceso contractual se cuenta con el certificado de disponibilidad presupuestal No. 0000272 de febrero 23 de 2010 Secretaria de Hacienda Municipal. $ 4.700.000



REQUISITOS JURIDICOS

· Formato de Hoja de Vida para persona natural o jurídica publicado en la www.dafp.gov.co

· Formato de Declaración de Bienes y Rentas publicado en la www.dafp.gov.co

· Copia de la Cédula de Ciudadanía

· Antecedentes Fiscales

· Antecedentes Disciplinarios

· Antecedentes Judiciales

· Pago seguridad Social

· Copia de la Libreta Militar ( si es hombre menor de 50 años)

· Rut Actualizado

· Cámara de Comercio

REQUISITOS FINANCIEROS

· DECLARACIÓN TRIBUTARIA DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA Y DICTAMEN DE REVISOR FISCAL EN CASO DE REQUERIRSE ESTE. De conformidad con lo dispuesto en la Circular No. 0134 del 21 de junio de 1999, suscrita por el Director General – Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN, cada proponente deberá presentar la correspondiente declaración tributaria del impuesto sobre la renta y complementarios para los periodos de 2008 que soporta la información financiera allegada, para lo cual se mantendrá la reserva a que se refiere el artículo 583 del Estatuto Tributario. En caso de consorcio o unión temporal, cada uno de los miembros o integrantes del respectivo consorcio o unión temporal, deberá adjuntar el (los) documento (s), respectivos.

· Paz y Salvo Municipal

· REGISTRO ÚNICO TRIBUTARIO. Debe presentarlo vigente a la fecha de presentación de la propuesta, no mayor a treinta (30) días del cierre de la presente invitación.

La Alcaldía de Los Patios, se reserva el derecho de consultar la veracidad de los estados financieros con las entidades a quienes por disposición legal les corresponda la vigilancia de la firma proponente y en su defecto utilizará los medios idóneos que le permitan realizar tal consulta, sin que esto implique que los oferentes puedan completar, adicionar, modificar o mejorar su propuesta.

REQUISITOS TECNICOS

Deberá anexar dos certificaciones de experiencia comercial con el cumplimiento de los siguientes requisitos:

Número del contrato

Objeto del contrato.

Valor total del contrato.

Determinar si participó en consorcio o Unión Temporal e indicar el porcentaje de participación.

Fecha de inicio y finalización del contrato.

Nombre, cargo y firma de quien suscribe la certificación. En caso de corresponder a entidades públicas, la certificación

CRONOGRAMA DEL PROCESO


PUBLICACIÓN JUSTIFICACION PREVIA, ANALISIS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD
18 de marzo de 2010
www.lospatios-nortedesantander.gov.co

PUBLICACION INVITACION PUBLICA
18 de marzo de 2010
FISICA :SECRETARIA DE EDUCACION y CULTURA ALCALDIA DE LOS PATIOS – AVENIDA 10 No. 29-06

ELECTRONICA www.lospatios-nortedesantander.gov.co

PRESENTACION DE LA OFERTA
18 de marzo de 2010
SECRETARIA DE EDUCACION Y CULTURA ALCALDIA DE LOS PATIOS – AVENIDA 10 No. 29-06
5:00PM

EVALUACION DE LA OFERTA
19 de marzo de 2010

PUBLICACION INFORME EVALUADOR
19 al 23 de marzo de 2010

ADJUDICACION CONTRATO
23 de marzo de 2010.

Convocatoria Pública de Contratación para: Adquisición de Dos (2) Neveras de 605 litros, previa especificaciones planteadas en el presente proceso.

ANALISIS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD

Marzo 9 de 2010

Con el fin de dar cumplimiento al Artículo 25, numeral 7° de la Ley 80/93 y Artículo 3 y Decreto 2474 de 2008, y a fin de adelantar el proceso de bienes de condiciones técnicas y uniformes y de común utilización, cuya cuantía no excede el 10% de la menor cuantía correspondiente al proyecto contratación para la Adquisición de Dos (2) Neveras de 605 litros, que son importantes para el funcionamiento de los restaurantes escolares de Patios Centro No. 1 y Restaurante la Garita del Municipio de los Patios, se realiza el presente análisis de conveniencia y oportunidad elaborado por la Secretaria de Educación y Cultura, el cual es parte integral del proceso de contratación y una herramienta de diagnostico inicial antes de la realización del proyecto.

I. DESCRIPCION DEL REQUERIMIENTO

A. DEFINICIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER

La Alcaldía del Municipio de Los Patios necesita ejecutar una gestión financiera integral, y, así cumplir con los objetivos establecidos en el plan de desarrollo municipal 2008-2011. Entre las actividades inherentes al buen funcionamiento de los restaurantes escolares del Municipio de los Patios.

La funciones de esta Secretaria es dirigir y controlar los procesos educativos y Culturales del Municipio de los Patios estableciendo el alcance y la orientación del plan de deportes, atendiendo las necesidades de los diferentes establecimientos educativos y comunidad en general, gestionando y distribuyendo los recursos para realizar la evaluación, mejoramiento y seguimiento de la implementación de las acciones preventivas y correctivas que lidera la Secretaria, también implementa programas de interés Cultural que permita la participación de los jóvenes y adultos.

El Municipio de Los Patios a través de la Secretaria de Educación tiende apoyar y buscar el mejoramiento de la calidad de los restaurantes escolares de los cuales se benefician los jóvenes , niñas y niños del Municipio de los Patios de acuerdo a la necesidad reportada, es necesario la Adquisición de Dos (2) Neveras de 605 litros, que son importantes para el funcionamiento de los restaurantes escolares de Patios Centro No. 1 y Restaurante la Garita del Municipio de los Patios.

También ha sido prioridad durante todas estas administraciones, contribuir con recursos económicos, para mejorar la calidad de los Restaurantes escolares mediante la implementación de programas como: alimentación escolar con el fin de beneficiar a los estudiantes, jóvenes, niñas y niños en el Municipio de los Patios.

Para la realización de los objetivos descritos la Alcaldía Municipal tiene previsto dentro de su plan de compras, la compra y/o suministro de bienes, Contratación de la compra de Neveras, las cuales deben tener como mínimo los siguientes requisitos y/o características:

B. DEFINICIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL

CAPACIDAD: Persona Natural o jurídica, que no se encuentre incurso en incompatibilidades en la ley.

EXPERIENCIA: Debe tener como mínimo un año de experiencia, en labores relacionadas con el área a contratar.

IDONEIDAD: Debe estar inscrito en Cámara de Comercio y su objeto social debe estar relacionado con el objeto a contratar.

Si bien es cierto, dentro de la planta de personal de la Alcaldía Municipal, se cuenta con el personal idóneo, el mismo no es suficiente, ya que en el caso concreto de la Secretaria de Educación y Cultura no cuenta con el personal con los conocimientos especializados en venta de Neveras, por lo que se hace necesario contratar una persona natural o jurídica, que brinde apoyo en dichos procesos.

La carencia anteriormente enunciada puede suplirse de manera total implementando las siguientes actividades: Invitación Publica Decreto 3576 de septiembre 17 de 2009.

C. RAZONES DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD

Conforme a la continua necesidad de adelantar las actividades relacionadas con: Adquisición de Dos (2) Neveras de 605 litros, que son importantes para el funcionamiento de los restaurantes escolares de Patios Centro No. 1 y Restaurante la Garita del Municipio de los Patios, Y, en atención a lo anteriormente expuesto la Alcaldía Municipal, cuenta con:

- Un margen de tiempo aceptable para adelantar el proceso de selección respectivo

- El personal idóneo y disponible para efectuar los procedimientos administrativos del caso

- Los elementos físicos adecuados para adelantar el mismo.

- Los recursos económicos dispuestos el Presupuesto General de Rentas y Gastos de la entidad, plasmado en la orden administrativa

De lo anteriormente expuesto es viable, conveniente y oportuno adelantar el proceso de selección y contrato respectivo para satisfacer la necesidad aquí determinada.

II. ESTUDIOS TECNICOS Y ECONOMICOS

Análisis de precios del mercado real: El municipio de los patios a través de la Secretaria de Educación y Cultura realizo un estudio de mercado, mediante consultas telefónicas, estimándose el costo del servicio a contratar, así:

DESCRIPCION DEL BIEN
CANTIDAD
VALOR UNITARIO
VALOR TOTAL SIN IVA

Neveras de 605 litros
02
2.349.833.oo
4.699.666.oo


Análisis Técnico: Es procedente realizar la contratación, por cuanto los elementos requeridos complementan eficazmente los deficiencias presentadas en la Secretaria de Educación y Cultura en cuanto a la compra de Dos (2) Neveras de 605 litros, que son importantes para el funcionamiento de los restaurantes escolares de Patios Centro No. 1 y Restaurante la Garita del Municipio de los Patios, y, que permitan cumplir con las metas establecidas en el plan de desarrollo 2008-2011 con el fin de planear actividades que impliquen el buen funcionamiento de Restaurantes Escolares.

Presupuesto Oficial. El estudio de precios que se ajustan a los precios del mercado, da como resultado el siguiente presupuesto oficial: Cuatro Millones Setecientos Mil Pesos m.l. ($ 4.700.000.oo).

Confrontación Financiera. Existe viabilidad financiera para adelantar el proceso contractual se cuenta con el certificado de disponibilidad presupuestal No. 0000272 de febrero 23 de 2010 Secretaria de Hacienda Municipal.

III. ESTUDIOS JURIDICO

Por la naturaleza del objeto el mismo se encuentra regulado por el ARTÍCULO 1 Decreto 3576 de 2009, para la orden de compra, previo cumplimiento de los requisitos pre-contractuales.

IV. DEFINICION DE LA FORMA DE PAGO

Teniendo en cuenta el objeto del contrato, la administración considera conveniente la siguiente forma de pago del contrato: Un solo pago, previa presentación de la cuenta de cobro o factura, soportes de ley y visto bueno del supervisor del contrato.

V. DEFINICION DE MINUTA CONTRACTUAL

Se elabora un contrato de Compra, que contiene objeto, clase de valor, forma de pago, imputación presupuestal, etc.,

Objeto

Adquisición de Dos (2) Neveras de 605 litros, que son importantes para el funcionamiento de los restaurantes escolares de Patios Centro No. 1 y Restaurante la Garita del Municipio de los Patios.

Supervisión

Estará a cargo de la Secretaria de Educación y Cultura.

VI. ANALISIS DE RIESGOS

De acuerdo a lo reglamentado en el Artículo 4 de la Ley 1150 de 2007, se procede a tipificar, estimar y asignar los riesgos previsibles involucrados en la contratación a realizar así: luego de evaluadas las experiencias de contratos anteriores con la misma necesidad a satisfacer, se recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos:

TIPO DE RIESGO
ESTIMACION
ASIGNACION

MAGNITUD
PROBABILIDAD DE OCURRENCIA
VALOR RIESGO
CONTRATISTA
ENTIDAD

Modificaciones abruptas en el tipo de cambio
insignificante
Frecuente
Probabilidad de riesgo por magnitud
%
%

Demora en la entrega de los artículos solicitados o por escasez de los insumos
Critica
Probable
Probabilidad de riesgo por magnitud
100% imputable
%

Fuerza mayor ocaso fortuito
Improbable
Menor
Probabilidad de riesgo por Magnitud
%
%


VII. GARANTIAS

En cumplimiento a lo estipulado en el Artículo 7 de la Ley 1150 de 2008 y a lo estipulado en el régimen de garantías Decreto 4828 del 2008; no será obligatoria la exigencia de garantía el contratista, puesto no presente riesgos que afecten el equilibrio del contrato.

VIII SICE:

Que, el Decreto 2474 de 2008, Artículo 86 establece: Obligaciones de las entidades estatales que contratan con sujeción al Estatuto de Contratación de la Administración Pública: las obligaciones contenidas en el artículo 13 del Decreto 3512 de 2003 deberán ser cumplidas por las entidades que contraten con sujeción al Estatuto de Contratación de la Administración Pública, en los procesos de contratación, siempre y cuando el valor del contrato no sea inferior al 10% de la menor cuantía.

La consulta del CUBS y del precio indicativo se incluirá como parte del análisis realizado por las entidades en desarrollo del numeral 4 del artículo 3° del presente decreto”

QUE POR SER UN CONTRATO INFERIOR AL 10% DE LA MENOR CUANTIA NO SE HACE NECESARIO LA APLICACIÓN DE DICHAS REGLAS.

IX. CONDICIONES DEL CONTRATO

OBJETO: Adquisición de Dos (2) Neveras de 605 litros, que son importantes para el funcionamiento de los restaurantes escolares de Patios Centro No. 1 y Restaurante la Garita del Municipio de los Patios.

PLAZO: ocho (08) días

LUGAR: Municipio de los Patios

VALOR: $ 4.700.000.oo

CONCLUSIONES DEL ESTUDIOS

Con el fin de dar cumplimiento al Artículo 25, numeral 7° de la Ley 80/93 y Artículo 3 y Decreto 2474 de 2008, y a fin de adelantar el proceso de bienes de condiciones técnicas y uniformes y de común utilización, cuya cuantía no excede el 10% de la menor cuantía correspondiente al proyecto contratación para la Adquisición de Dos (2) Neveras de 605 litros, que son importantes para el funcionamiento de los restaurantes escolares de Patios Centro No. 1 y Restaurante la Garita del Municipio de los Patios, se realiza el presente análisis de conveniencia y oportunidad elaborado por la Secretaria de Educación y Cultura, el cual es parte integral del proceso de contratación y una herramienta de diagnostico inicial antes de la realización del proyecto.

GERSON JESUS RUIZ PEREZ

Secretario de Educación y Cultura

JUSTIFICACION PREVIA

En cumplimiento al parágrafo 1 Artículo 2 de la Ley 1150 de 2007, la Alcaldía de Los Patios a través de la Secretaria de Educación y Cultura, se permite exponer los fundamentos jurídicos del proceso para servicios de Adquisición de Dos (2) Neveras de 605 litros, que son importantes para el funcionamiento de los restaurantes escolares de Patios Centro No. 1 y Restaurante la Garita del Municipio de los Patios.

Por la naturaleza del objeto el mismo se encuentra regulado por el ARTÍCULO 2 Decreto 3576 de 2009, para la orden de compra, previo cumplimiento de los requisitos pre-contractuales.

Marzo 12 de 2010

GERSON JESUS RUIZ PEREZ

Secretario de Educación y Cultura

INVITACION PÚBLICA

AVISO VEEDURIA CIUDADANA

De conformidad con lo preceptuado en el inciso 3 del artículo 66 de la Ley 80 de 1993 y el artículo 9 del Decreto 2170 de 2002, la Alcaldía de Los Patios – A través de la Secretaria de Educación y Cultura, convoca a las veedurías ciudadanas Establecidas de conformidad con la Ley, para realizar control de social al proceso a iniciar.

OBJETO DE LA INVITACION

La Alcaldía de Los Patios – Secretaria de Educación y Cultura, esta interesado en contratar la Adquisición de Dos (2) Neveras de 605 litros, que son importantes para el funcionamiento de los restaurantes escolares de Patios Centro No. 1 y Restaurante la Garita del Municipio de los Patios.

La propuesta debe ser allegada a la alcaldía del Municipio de Los Patios – Secretaria de Educación, Cultura y Deportes ubicada en la avenida 10 No. 29-06 en sobre sellado. La propuesta debe indicar objetivo general, específicos, valor unitario y global y tiempo de ejecución. NOTA: Solo se verificará los requisitos habilitantes de la oferta con el precio más bajo

PRESUPUESTO OFICIAL

Existe viabilidad financiera para adelantar el proceso contractual se cuenta con el certificado de disponibilidad presupuestal No. 0000272 de febrero 23 de 2010 Secretaria de Hacienda Municipal. $ 4.700.000



REQUISITOS JURIDICOS

· Formato de Hoja de Vida para persona natural o jurídica publicado en la www.dafp.gov.co

· Formato de Declaración de Bienes y Rentas publicado en la www.dafp.gov.co

· Copia de la Cédula de Ciudadanía

· Antecedentes Fiscales

· Antecedentes Disciplinarios

· Antecedentes Judiciales

· Pago seguridad Social

· Copia de la Libreta Militar ( si es hombre menor de 50 años)

· Rut Actualizado

· Cámara de Comercio

REQUISITOS FINANCIEROS

· DECLARACIÓN TRIBUTARIA DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA Y DICTAMEN DE REVISOR FISCAL EN CASO DE REQUERIRSE ESTE. De conformidad con lo dispuesto en la Circular No. 0134 del 21 de junio de 1999, suscrita por el Director General – Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN, cada proponente deberá presentar la correspondiente declaración tributaria del impuesto sobre la renta y complementarios para los periodos de 2008 que soporta la información financiera allegada, para lo cual se mantendrá la reserva a que se refiere el artículo 583 del Estatuto Tributario. En caso de consorcio o unión temporal, cada uno de los miembros o integrantes del respectivo consorcio o unión temporal, deberá adjuntar el (los) documento (s), respectivos.

· Paz y Salvo Municipal

· REGISTRO ÚNICO TRIBUTARIO. Debe presentarlo vigente a la fecha de presentación de la propuesta, no mayor a treinta (30) días del cierre de la presente invitación.

La Alcaldía de Los Patios, se reserva el derecho de consultar la veracidad de los estados financieros con las entidades a quienes por disposición legal les corresponda la vigilancia de la firma proponente y en su defecto utilizará los medios idóneos que le permitan realizar tal consulta, sin que esto implique que los oferentes puedan completar, adicionar, modificar o mejorar su propuesta.

REQUISITOS TECNICOS

Deberá anexar dos certificaciones de experiencia comercial con el cumplimiento de los siguientes requisitos:

Número del contrato

Objeto del contrato.

Valor total del contrato.

Determinar si participó en consorcio o Unión Temporal e indicar el porcentaje de participación.

Fecha de inicio y finalización del contrato.

Nombre, cargo y firma de quien suscribe la certificación. En caso de corresponder a entidades públicas, la certificación

CRONOGRAMA DEL PROCESO


PUBLICACIÓN JUSTIFICACION PREVIA, ANALISIS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD
18 de marzo de 2010
www.lospatios-nortedesantander.gov.co

PUBLICACION INVITACION PUBLICA
18 de marzo de 2010
FISICA :SECRETARIA DE EDUCACION y CULTURA ALCALDIA DE LOS PATIOS – AVENIDA 10 No. 29-06

ELECTRONICA www.lospatios-nortedesantander.gov.co

PRESENTACION DE LA OFERTA
18 de marzo de 2010
SECRETARIA DE EDUCACION Y CULTURA ALCALDIA DE LOS PATIOS – AVENIDA 10 No. 29-06
5:00PM

EVALUACION DE LA OFERTA
19 de marzo de 2010

PUBLICACION INFORME EVALUADOR
19 al 23 de marzo de 2010

ADJUDICACION CONTRATO
23 de marzo de 2010.