Convocatoria Pública de Contratación para: Prestar los Servicios diseño y elaboración de carnets

JUSTIFICACION PREVIA

En cumplimiento al parágrafo 1 Artículo 2 de la Ley 1150 de 2007, la Alcaldía de Los Patios a través de la Secretaria General, se permite exponer los fundamentos jurídicos del proceso para Prestar los Servicios diseño y elaboración de carnets para los funcionarios de la administración municipal.

Así:

Por la naturaleza del objeto el mismo se encuentra regulado por el ARTÍCULO 2 Decreto 3576 de 2009, para la orden de servicio, previo cumplimiento de los requisitos pre-contractuales.

Abril 14 de 2010





JACKELINE GAMBOA GUERRERO

Secretaria General




ANALISIS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD

12212205- 02/05/2010



Con el fin de dar cumplimiento al Artículo 25, numeral 7° de la Ley 80/93 y Artículo 3 del Decreto 2474 de 2008, y a fin de adelantar el proceso de Contratación de Selección Abreviada inferior al 10% de la Menor Cuantía , en relación con el proyecto Prestar los servicios de diseño y elaboración de carnets para los funcionarios de la administración municipal, se realiza el presente análisis de conveniencia y oportunidad elaborado por la Secretaria general, el cual es parte integral del proceso de contratación y una herramienta de diagnostico inicial antes de la realización del proyecto.



I. DESCRIPCION DEL REQUERIMIENTO

A. DEFINICIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER

La Alcaldía del Municipio de Los Patios necesita ejecutar una gestión financiera integral, y, así cumplir con los objetivos establecidos en el plan de desarrollo municipal 2008-2011. Entre las actividades inherentes al buen funcionamiento de la entidad, se encuentra las asignadas a la Secretaria General

En desarrollo de estos objetivos y/o fines estatales, se hace necesario identificar mediante la carnetización a cada uno de los funcionarios de la Administración Municipal, siendo necesario la elaboración y diseño de 90 Carnets, con la siguiente descripción:

Material Tipo Tarjeta de Crédito

A tres Colores (Colores del Municipio: Verde, Blanco, letra en negro)

Foto Escaneada a full Color

Colgadero efecto yoyo

Para la realización de los objetivos descritos la Alcaldía Municipal tiene previsto dentro de su plan de compras, los servicios de diseño y elaboración de carnets para los funcionarios de la administración municipal, se realiza el presente análisis de conveniencia y oportunidad elaborado por la Secretaria General, todos estos elementos para poder identificar a cada uno de los funcionarios de la administración municipal

Para, los cuales deben tener como mínimo los siguientes requisitos y/o características:

B. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO y/o DEFINICIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL

CAPACIDAD: Debe Persona Natural o Jurídica, que no se encuentre incurso en las inhabilidades de ley.

EXPERIENCIA: Debe tener como mínimo un año de experiencia, en labores relacionadas con el área a contratar.

IDONEIDAD: Debe encontrarse inscrito en la Cámara de Comercio y su objeto social de tener relación con el objeto contractual.

Dentro de los bienes que se encuentran entre el inventario del Municipio de Los Patios, no se cuenta se con los bienes requeridos, siendo necesaria la presente contratación para suplir con las necesidades antes descritas, por lo que se hace necesario, los servicios para el diseño y elaboración de carnets para los funcionarios de la administración municipal.

La carencia anteriormente enunciada puede suplirse de manera total implementando las siguientes actividades: Invitación Pública Artículo 2 Decreto 3576 de 2009.

B. RAZONES DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD

Conforme a la continua necesidad de adelantar las actividades relacionadas con: Servicios de litografía y tipografía, y, en atención a lo anteriormente expuesto, la Alcaldía Municipal, cuenta con:

- Un margen de tiempo aceptable para adelantar el proceso de selección respectivo

- El personal idóneo y disponible para efectuar los procedimientos administrativos del caso

- Los elementos físicos adecuados para adelantar el mismo.

- Los recursos económicos dispuestos el Presupuesto General de Rentas y Gastos de la entidad, plasmado en la orden administrativa

De lo anteriormente expuesto es viable, conveniente y oportuno adelantar el proceso de selección y contrato respectivo para satisfacer la necesidad aquí determinada.

II. ESTUDIOS TECNICOS Y ECONOMICOS

A. Análisis de precios del mercado real: El municipio de los patios a través de la Secretaria General, realizo un estudio de mercado, mediante consultas telefónicas, se estima el costo del servicio a contratar en: DOS MILLONES DOCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS. ($2.250.000)

B. Análisis Técnico: Es procedente realizar la contratación, por cuanto los elementos requeridos complementan eficazmente los deficiencias presentadas en la secretaría general, en cuanto a identificar a los Servidores Públicos

C. Presupuesto Oficial. El estudio de precios que se ajustan a los precios del mercado, da como resultado el siguiente presupuesto oficial: DOS MILLONES DOCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS. ($2.250.000) MCTE.

D. Confrontación Financiera. Existe viabilidad financiera para adelantar el proceso contractual según disponibilidad por valor DOS MILLONES DOCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS. ($2.250.000) MCTE, Y SE CUENTA CON LOS CERTIFICADOS DE DISPONIBLIDAD PRESUPUESTAL No. 00 00207 del 05 de febrero de 2010.



III. ESTUDIOS JURIDICO

Por la naturaleza del objeto el mismo se encuentra regulado por la excepción reglamentada en el Artículo 2 del Decreto 3576 de 2009, para la celebración de la orden de servicios, previo cumplimiento de los requisitos pre-contractuales.

IV. DEFINICION DE LA FORMA DE PAGO

Teniendo en cuenta el objeto del contrato, la administración considera conveniente la siguiente forma de pago de la orden de servicios, previa presentación de la factura o cuenta de cobro, soportes de ley y visto bueno del supervisor del contrato, acta de recibido a satisfacción de la oficina de almacén.

V. DEFINICION DE MINUTA CONTRACTUAL

Se elabora una Orden de Servicios que contiene objeto, clase de valor, forma de pago, imputación presupuestal, garantías, cláusulas excepcionales, etc.....

OBJETO

Prestar los servicios de diseño y elaboración de carnets para los funcionarios de la administración municipal

Supervisión

Estará a cargo de la Secretaria General,

V. ANALISIS DE RIESGOS

De acuerdo a lo reglamentado en el Artículo 4 de la Ley 1150 de 2007, se procede a tipificar, estimar y asignar los riesgos previsibles involucrados en la contratación a realizar así: luego de evaluadas las experiencias de contratos anteriores con la misma necesidad a satisfacer, se recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos:

TIPO DE RIESGO
ESTIMACION
ASIGNACION

MAGNITUD
PROBABILIDAD DE OCURRENCIA
VALOR RIESGO
CONTRATISTA
ENTIDAD

Modificaciones
Insignificante
Frecuente
Probabilidad de riesgo por magnitud
%
%

Demora en la entrega de los articulos solicitados o por escasez de los insumos
Critica
Probable
Probabilidad de riesgo por magnitud
100%

imputable
%

Fuerza mayor ocaso fortuito
improbable
menor
Probabilidad de riesgo por magnitud
%
%


VII. GARANTIAS

En cumplimiento a lo estipulado en el Artículo 7 de la Ley 1150 de 2008 y a lo estipulado en el régimen de garantías Decreto 4828 del 24 de Diciembre de 2008; no será obligatoria la exigencia de garantía el contratista, puesto no presente riesgos que afecten el equilibrio del contrato.

Sin embargo deberá reponerse los bienes que salgan defectuosos

VIII SICE

Que, el Artículo 86 del Decreto 2474 de 2008, establece: Obligaciones de las entidades estatales que contratan con sujeción al Estatuto de Contratación de la Administración Pública: las obligaciones contenidas en el artículo 13 del Decreto 3512 de 2003 deberán ser cumplidas por las entidades que contraten con sujeción al Estatuto de Contratación de la Administración Pública, en los procesos de contratación, siempre y cuando el valor del contrato no sea inferior al 10% de la menor cuantía

La consulta del CUBS y del precio indicativo se incluirá como parte del análisis realizado por las entidades en desarrollo del numeral 4 del artículo 3° del presente decreto”

QUE POR SER UN CONTRATO INFERIOR AL 10% DE LA MENOR CUANTIA NO SE HACE NECESARIO LA APLICACIÓN DE DICHAS REGLAS.

IX. CONDICIONES DEL CONTRATO

OBJETO: Servicios de diseño y elaboración de carnets para los funcionarios de la administración municipal.

PLAZO: 08 días

LUGAR: MUNICIPIO DE LOS PATIOS

VALOR: DOS MILLONES DOCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS. ($2.250.000) MCTE

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO

Con la presentación de este estudio, queda evidenciado la existencia de un requerimiento, para satisfacer la necesidad de un suministro , ya que en la Secretaria General del Municipio de Los Patios no se cuenta con los elementos descritos anteriormente, con lo cual se puede cumplir con las metas establecidas en el presupuesto vigencia 2010, resultando imprescindible adelantar el correspondiente al proceso de contratación tendiente a cumplir con los propósitos establecidos en la buena marcha y efectivo cumplimiento de los cometidos de la entidad.

JACKELINE GAMBOA GUERRERO

Secretaria General

INVITACION PÚBLICA

AVISO VEEDURIA CIUDADANA

De conformidad con lo preceptuado en el inciso 3 del artículo 66 de la Ley 80 de 1993 y el artículo 9 del Decreto 2170 de 2002, la Alcaldía de Los Patios – A través de la Secretaria General, convoca a las veedurías ciudadanas Establecidas de conformidad con la Ley, para realizar control de social al proceso a iniciar.

OBJETO DE LA INVITACION

La Alcaldía de Los Patios – Secretaria General, esta interesado en contratar para prestar los Servicios de diseño y elaboración de carnets para los funcionarios de la administración municipal.

La propuesta debe ser allegada a la alcaldía del Municipio de Los Patios – Secretaria General ubicada en la avenida 10 No. 29-06 en sobre sellado. La propuesta debe indicar objetivo general, específicos, valor unitario y global y tiempo de ejecución. NOTA: Solo se verificará los requisitos habilitantes de la oferta con mayor puntaje

PRESUPUESTO OFICIAL

Existe viabilidad financiera para adelantar el proceso contractual según disponibilidad por valor DOS MILLONES DOCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS. ($2.250.000) MCTE, Y SE CUENTA CON LOS CERTIFICADOS DE DISPONIBLIDAD PRESUPUESTAL No. 00 00207 del 05 de febrero de 2010

CRITERIOS DE SELECCIÓN

En los procesos de selección por menor cuantía, la oferta más ventajosa será la que resulte de la ponderación de los criterios que a continuación se enuncian.

CRITERIO
PUNTAJE MÁXIMO

Incentivo a la industria Regional
10

Valor de la Oferta
90

TOTAL
100



INCENTIVO A LA INDUSTRIA REGIONAL (10 Puntos)

Este factor se evaluará con base en la ley 816 de 2003, y con el fin de garantizar la reciprocidad y apoyar la industria se asignará el puntaje cuando:

El proponente mediante documento escrito ofrecerá los servicios con el personal regional (Departamento de Norte de Santander) que ejecutará las servicios (10 puntos).


VALOR DE LA PROPUESTA (90 PUNTOS)

El procedimiento para evaluar y otorgar puntaje será de acuerdo al procedimiento y fórmulas establecidas en la presente invitación pública que para el caso será la media aritmética

Se determinará la media aritmética para la totalidad de las ofertas aplicando la siguiente fórmula:

MA = Po+P1+P2+P3+P4 .... +Pn

_____________________

n

Donde:

MA = Media aritmética.

Po = Presupuesto Oficial.

P (1...n) = Valor total de las propuestas hábiles.

n = Número de propuestas hábiles (Incluyendo el presupuesto oficial)

Una vez determinada la media aritmética (A), se asignará el puntaje de la siguiente forma:

A la propuesta que sea igual al 100% de la media aritmética o al menor valor más cercano por debajo de la misma, se le asignará el máximo puntaje.

A la propuesta con el menor valor más cercano por debajo de la propuesta ganadora se le asignara 10 puntos menos y así sucesivamente.

La evaluación del valor propuesto se hará con el valor corregido, como resultado del proceso de verificación aritmética.

La calificación se asignará con valores redondeados por debajo a dos decimales


REQUISITOS JURIDICOS


· Copia de la Cédula de Ciudadanía

· Antecedentes Fiscales

· Antecedentes Disciplinarios

· Antecedentes Judiciales

· Pago seguridad Social

· Copia de la Libreta Militar ( si es hombre menor de 50 años)

· Rut Actualizado

· Cámara de Comercio

REQUISITOS FINANCIEROS


· REGISTRO ÚNICO TRIBUTARIO. Debe presentarlo vigente a la fecha de presentación de la propuesta, no mayor a treinta (30) días del cierre de la presente invitación.

· Paz y Salvo Municipal

La Alcaldía de Los Patios, se reserva el derecho de consultar la veracidad de los estados financieros con las entidades a quienes por disposición legal les corresponda la vigilancia de la firma proponente y en su defecto utilizará los medios idóneos que le permitan realizar tal consulta, sin que esto implique que los oferentes puedan completar, adicionar, modificar o mejorar su propuesta.

CRONOGRAMA DEL PROCESO

PUBLICACIÓN JUSTIFICACION PREVIA, ANALISIS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD
Abril 28 de 2010
www.lospatios-nortedesantander.gov.co

PUBLICACION INVITACION PUBLICA
Abril 28 de 2010
FISICA: SECRETARIA DE GENERAL

ALCALDIA DE LOS PATIOS – AVENIDA 10 No. 29-06

PAGINA ELECTRONICA www.lospatios-nortedesantander.gov.co

PRESENTACION DE LA OFERTA
Abril 29 de 2010
SECRETARIA GENERAL ALCALDIA DE LOS PATIOS – AVENIDA 10 No. 29-06
4:00 PM

EVALUACION DE LA OFERTA REQUISITOS PONDERABLES
Abril 30 de 2010

TRASLADO SECRETARIAL
Mayo 3 de 2010

ADJUDICACION CONTRATO
Mayo 4 de 2010

Convocatoria Pública de Contratación para Suministro de Desayunos para Los Diferentes Comités y Reuniones que se adelanten en el Municipio de Los Pati

JUSTIFICACION PREVIA

En cumplimiento al parágrafo 1 Artículo 2 de la Ley 1150 de 2007, la Alcaldía de Los Patios a través de la Secretaria General, se permite exponer los fundamentos jurídicos del proceso para él para el proceso contractual para: SUMINISTRO DE DESYUNOS PARA LOS DIFERENTES COMITES Y REUNIONES QUE SE ADELANTEN EN EL MUNICIPIO DE LOS PATIOS.

Por la naturaleza del objeto el mismo se encuentra regulado por el ARTÍCULO 1 Decreto 3576 de 2009, para la orden de suministro, previo cumplimiento de los requisitos pre-contractuales.

Marzo 2 de 2010




JACKELINE GAMBOA GUERRERO

Secretaria General



ANALISIS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD

Marzo 5 de 2010

Con el fin de dar cumplimiento al Artículo 25, numeral 7° de la Ley 80/93 y Artículo 3 y Decreto 2474 de 2008, y a fin de adelantar el proceso de Selección Abreviada por subasta inversa, cuya cuantía no excede el 10% de la menor cuantía correspondiente al proyecto contratación SUMINISTRO DE DESYUNOS PARA LOS DIFERENTES COMITES Y REUNIONES QUE SE ADELANTEN EN EL MUNICIPIO DE LOS PATIOS, se realiza el presente análisis de conveniencia y oportunidad elaborado por la Secretaria General, el cual es parte integral del proceso de contratación y una herramienta de diagnostico inicial antes de la realización del proyecto.

I. DESCRIPCION DEL REQUERIMIENTO

A. DEFINICIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER

La Alcaldía del Municipio de Los Patios necesita ejecutar una gestión financiera integral, y, así cumplir con los objetivos establecidos en el plan de desarrollo municipal 2008-2011. Entre las actividades inherentes al funcionamiento de la Secretaria, se encuentran las de bienestar social.

A raíz de las nuevas Políticas de Modernización del Estado, que buscan generar un cambio en el Fortalecimiento Institucional y de Modernización de la Administración Pública mediante la implementación de una Nueva Política de Talento Humano Estatal, El municipio de Los Patios, como Ente Territorial está encaminada en ofrecer a sus funcionarios un Plan de Bienestar Social que propenda por el desarrollo armónico e integral del empleado.

Con el Plan de Bienestar Social enmarcado en la Ley No. 909 de 2004 y reglamentado en el Decreto Ley No.1567 de 1998 y Decreto No.1227 de 2005 se persigue “mejorar el nivel de vida del funcionario y de su familia, así como elevar los niveles de satisfacción, eficacia, eficiencia, efectividad e identificación del empleado con el servicio de la entidad en la cual labora”.

Al elevar el nivel de vida del funcionario, mediante la satisfacción de sus necesidades individuales, se espera que este alcance un grado de motivación que se traduzca en mayor esfuerzo y mejor desempeño laboral en pro de una productividad institucional que responda a la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos que requieren de los servicios que presta el Municipio de Los Patios

Siguiendo con las Directrices Estatales el Plan de Bienestar Social, El Municipio de Los Patios se cimenta en los tres conceptos que Manfred Max-Neef expuso en su teoría del Desarrollo a Escala Humana “Necesidades (Cualidades esenciales relacionadas con la evolución), Satisfactores (formas de se, hacer, tener y estar relacionadas con estructuras) y Bienes Económicos (objetos que se relacionan con coyunturas)”.

Que, en desarrollo del programa de bienestar social la Secretaria General, y, en aras de brindar una atención a los asistentes de las diferentes reuniones y Comités que se adelantan en el Municipio, así:

Consejos de Gobierno Promedio Mensual 2 asisten 15 personas

Comité de Atención

de Desastres Promedio Mensual 1 asisten 10 personas

Comité Paritario de

Salud Ocupacional Promedio Mensual 1 asisten 10 personas

La Alcaldía del Municipio de los Patios, requiere desayunos y gaseosas, así:

Desayunos * gaseosa

Consejos de Gobierno 30 30

Comité de Atención de Desastres 10 10

Comité Paritario de Salud Ocupacional 10 10

*Desayuno ( Caldo de costilla, huevo, o pollo con arepa y café o chocolate)

Que, entre las actividades realizadas por la Alcaldía Municipal, no se encuentra la de ejercer actividades comerciales, como es la de preparación de alimentos.

Para la realización de los objetivos descritos la Alcaldía Municipal tiene previsto dentro de su plan de compras, la compra y/o suministro de bienes, para, los cuales deben tener como mínimo los siguientes requisitos y/o características:

B. DEFINICIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL

CAPACIDAD: Persona Natural o jurídica, que no se encuentre incurso en incompatibilidades en la ley.

EXPERIENCIA: Debe tener como mínimo un año de experiencia, en labores relacionadas con el área a contratar.

IDONEIDAD: Debe estar inscrito en Cámara de Comercio y su objeto social debe estar relacionado con el objeto a contratar.

La carencia anteriormente enunciada puede suplirse de manera total implementando las siguientes actividades: Invitación Publica Decreto 3576 de septiembre 17 de 2009. Artículo 1

C. RAZONES DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD

Conforme a la continua necesidad de adelantar las actividades relacionadas con: Suministro de Alimentos, y, en atención a o anteriormente expuesto, la Alcaldía Municipal, cuenta con:

- Un margen de tiempo aceptable para adelantar el proceso de selección respectivo

- El personal idóneo y disponible para efectuar los procedimientos administrativos del caso

- Los elementos físicos adecuados para adelantar el mismo.

- Los recursos económicos dispuestos el Presupuesto General de Rentas y Gastos de la entidad, plasmado en la orden administrativa

De lo anteriormente expuesto es viable, conveniente y oportuno adelantar el proceso de selección y contrato respectivo para satisfacer la necesidad aquí determinada.

II. ESTUDIOS TECNICOS Y ECONOMICOS

A. Análisis de precios del mercado real: El municipio de los patios a través de la Secretaria General realizo un estudio de mercado, mediante consultas telefónicas, estimándose el costo del servicio a contratar mensual, así

DESCRIPCION DEL BIEN
CANTIDAD*3 meses
VALOR UNITARIO
VALOR TOTAL

Desayunos Consejos de Gobierno
90
5.000
450.000

Desayunos Comité de Prevención de Desastres
30
5.000
150.000

Desayunos Comité Paritorio de Salud Ocupacional
30
5.000
150.000

Gaseosas para todas las reuniones
150
1.200
180.000


B. Análisis Técnico: Es procedente realizar la contratación, por cuanto los elementos requeridos complementan eficazmente los deficiencias presentadas en la Secretaria General en cuanto a la necesidad de suministro de alimentos.

C. Presupuesto Oficial. El estudio de precios que se ajustan a los precios del mercado, da como resultado el siguiente presupuesto oficial: $ 1.000.000

D. Confrontación Financiera. Existe viabilidad financiera para adelantar el proceso contractual se cuenta con el certificado de disponibilidad presupuestal No. 354 de Marzo 05 de 2010, expedido por la Secretaria de Hacienda Municipal.

III. ESTUDIOS JURIDICO

Por la naturaleza del objeto el mismo se encuentra regulado por el ARTÍCULO 1 Decreto 3576 de 2009, para la Orden de Suministro, previo cumplimiento de los requisitos pre-contractuales.

IV. DEFINICION DE LA FORMA DE PAGO

Teniendo en cuenta el objeto del contrato, la administración considera conveniente la siguiente forma de pago del contrato: PAGOS MENSUALES, previa presentación de la cuenta de cobro o factura, soportes de ley y visto bueno del supervisor del contrato.

V. DEFINICION DE MINUTA CONTRACTUAL

Se elabora una Orden de Suministro, que contiene objeto, clase de valor, forma de pago, imputación presupuestal, etc.,

Objeto

SUMINISTRO DE DESYUNOS PARA LOS DIFERENTES COMITES Y REUNIONES QUE SE ADELANTEN EN EL MUNICIPIO DE LOS PATIOS.

Supervisión

Estará a cargo de la Secretaria General

VI. ANALISIS DE RIESGOS

De acuerdo a lo reglamentado en el Artículo 4 de la Ley 1150 de 2007, se procede a tipificar, estimar y asignar los riesgos previsibles involucrados en la contratación a realizar así: luego de evaluadas las experiencias de contratos anteriores con la misma necesidad a satisfacer, se recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos:

TIPO DE RIESGO
ESTIMACION
ASIGNACION

MAGNITUD
PROBABILIDAD DE OCURRENCIA
VALOR RIESGO
CONTRATISTA
ENTIDAD

Modificaciones abruptas en el tipo de cambio
insignificante
Frecuente
Probabilidad de riesgo por magnitud
%
%

Demora en la entrega de los artículos solicitados o por escasez de los insumos
Critica
Probable
Probabilidad de riesgo por magnitud
100% imputable
%

Fuerza mayor ocaso fortuito
Improbable
Menor
Probabilidad de riesgo por Magnitud
%
%


VII. GARANTIAS

En cumplimiento a lo estipulado en el Artículo 7 de la Ley 1150 de 2008 y a lo estipulado en el régimen de garantías Decreto 3576 del 17 de septiembre de 2009; no será obligatoria la exigencia de garantía el contratista, puesto no presente riesgos que afecten el equilibrio del contrato.

VIII SICE:

Que, el Decreto 2474 de 2008 Artículo 86, establece: Obligaciones de las entidades estatales que contratan con sujeción al Estatuto de Contratación de la Administración Pública: las obligaciones contenidas en el artículo 13 del Decreto 3512 de 2003 deberán ser cumplidas por las entidades que contraten con sujeción al Estatuto de Contratación de la Administración Pública, en los procesos de contratación, siempre y cuando el valor del contrato no sea inferior al 10% de la menor cuantía.

La consulta del CUBS y del precio indicativo se incluirá como parte del análisis realizado por las entidades en desarrollo del numeral 4 del artículo 3° del presente decreto”

QUE POR SER UN CONTRATO INFERIOR AL 10% DE LA MENOR CUANTIA NO SE HACE NECESARIO LA APLICACIÓN DE DICHAS REGLAS.

IX. CONDICIONES DEL CONTRATO

OBJETO: SUMINISTRO DE DESYUNOS PARA LOS DIFERENTES COMITES Y REUNIONES QUE SE ADELANTEN EN EL MUNICIPIO DE LOS PATIOS.

PLAZO: (03) TRES MESES

LUGAR: Municipio de los Patios

VALOR: $ 1.000.000

CONCLUSIONES DEL ESTUDIOS

Con el presente estudio, queda evidenciada la existencia de un requerimiento, para satisfacer la necesidad de suministro de alimentos, ya que no se cuenta con los elementos suficientes para cumplir con los requerimientos de esta secretaria, resultando imprescindible adelantar el correspondiente proceso de contratación tendiente a cumplir con los propósitos establecidos para la buena marcha y efectivo cumplimiento de los cometidos de la entidad.

JACKELINE GAMBOA GUERRERO

Secretario de General

INVITACION PÚBLICA

AVISO VEEDURIA CIUDADANA

De conformidad con lo preceptuado en el inciso 3 del artículo 66 de la Ley 80 de 1993 y el artículo 9 del Decreto 2170 de 2002, la Alcaldía de Los Patios – A través de la Secretaria General, convoca a las veedurías ciudadanas Establecidas de conformidad con la Ley, para realizar control de social al proceso a iniciar.

OBJETO DE LA INVITACION

La Alcaldía de Los Patios – Secretaria General, esta interesado en contratar SUMINISTRO DE DESYUNOS PARA LOS DIFERENTES COMITES Y REUNIONES QUE SE ADELANTEN EN EL MUNICIPIO DE LOS PATIOS.

La propuesta debe ser allegada a la alcaldía del Municipio de Los Patios – Secretaria General ubicada en la avenida 10 No. 29-06 en sobre sellado. La propuesta debe indicar objetivo general, específicos, valor unitario y global y tiempo de ejecución. NOTA: Solo se verificará los requisitos habilitantes de la oferta con la oferta más baja

PRESUPUESTO OFICIAL


Existe viabilidad financiera para adelantar el proceso contractual se cuenta con el certificado de disponibilidad presupuestal No. 354 de Marzo 05 de 2010, expedido por la Secretaria de Hacienda Municipal. $1.000.000

REQUISITOS JURIDICOS


· Formato de Hoja de Vida para persona natural o jurídica publicado en lawww.dafp.gov.co

· Formato de Declaración de Bienes y Rentas publicado en la www.dafp.gov.co

· Copia de la Cédula de Ciudadanía

· Antecedentes Fiscales

· Antecedentes Disciplinarios

· Antecedentes Judiciales

· Pago seguridad Social

· Copia de la Libreta Militar ( si es hombre menor de 50 años)

· Rut Actualizado

· Cámara de Comercio

REQUISITOS FINANCIEROS

· Paz y Salvo Municipal

· REGISTRO ÚNICO TRIBUTARIO. Debe presentarlo vigente a la fecha de presentación de la propuesta, no mayor a treinta (30) días del cierre de la presente invitación.

La Alcaldía de Los Patios, se reserva el derecho de consultar la veracidad de los estados financieros con las entidades a quienes por disposición legal les corresponda la vigilancia de la firma proponente y en su defecto utilizará los medios idóneos que le permitan realizar tal consulta, sin que esto implique que los oferentes puedan completar, adicionar, modificar o mejorar su propuesta.

REQUISITOS TECNICOS

Deberá anexar dos certificaciones de experiencia comercial con el cumplimiento de los siguientes requisitos:

Número del contrato

Objeto del contrato.

Valor total del contrato.

Determinar si participó en consorcio o Unión Temporal e indicar el porcentaje de participación.

Fecha de inicio y finalización del contrato.

Nombre, cargo y firma de quien suscribe la certificación. En caso de corresponder a entidades públicas, la certificación

CRONOGRAMA DEL PROCESO


PUBLICACIÓN JUSTIFICACION PREVIA, ANALISIS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD
16 DE ABRIL DE 2010
www.lospatios-nortedesantander.gov.co

PUBLICACION INVITACION PUBLICA
16 DE ABRIL DE 2010
FISICA :SECRETARIA GENERAL- ALCALDIA DE LOS PATIOS – AVENIDA 10 No. 29-06

ELECTRONICA www.lospatios-nortedesantander.gov.co

PRESENTACION DE LA OFERTA
19 DE ABRIL DE 2010
SECRETARIA GENERAL- ALCALDIA DE LOS PATIOS – AVENIDA 10 No. 29-06
7:00 am

EVALUACION DE LA OFERTA
19 DE ABRIL DE 2010

PUBLICACION INFORME EVALUADOR
DEL 20 DE ABRIL DE 2010

ADJUDICACION CONTRATO
21 DE ABRIL DE 2010

Convocatoria Pública de Contratación para Suminsitros de Almuerzos, Refrigerios, gaseosas y Jugos

JUSTIFICACION PREVIA


En cumplimiento al parágrafo 1 Artículo 2 de la Ley 1150 de 2007, la Alcaldía de Los Patios a través de la Secretaria General, se permite exponer los fundamentos jurídicos del proceso para él para el proceso contractual para: SUMINISTRO DE ALMUERZOS, REFRIGERIOS, GASEOSAS Y JUGOS PARA LA JORNADA DE INTEGRACION Y CELEBRACIÓN DEL DIA DE LA SECRETARIA
Por la naturaleza del objeto el mismo se encuentra regulado por el ARTÍCULO 1 Decreto 3576 de 2009, para la orden de suministro, previo cumplimiento de los requisitos pre-contractuales.

Marzo 19 de 2010




JACKELINE GAMBOA GUERRERO
Secretaria General





ANALISIS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD
Marzo 26 de 2010


Con el fin de dar cumplimiento al Artículo 25, numeral 7° de la Ley 80/93 y Artículo 3 y Decreto 2474 de 2008, y a fin de adelantar el proceso de Selección Abreviada, cuya cuantía no excede el 10% de la menor cuantía correspondiente al proyecto contratación SUMINISTRO DE ALMUERZOS, REFRIGERIOS, GASEOSAS Y JUGOS PARA LA JORNADA DE INTEGRACION Y CELEBRACIÓN DEL DIA DE LA SECRETARIA, se realiza el presente análisis de conveniencia y oportunidad elaborado por la Secretaria General, el cual es parte integral del proceso de contratación y una herramienta de diagnostico inicial antes de la realización del proyecto.
I. DESCRIPCION DEL REQUERIMIENTO
A. DEFINICIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER
La Alcaldía del Municipio de Los Patios necesita ejecutar una gestión financiera integral, y, así cumplir con los objetivos establecidos en el plan de desarrollo municipal 2008-2011. Entre las actividades inherentes al funcionamiento de la Secretaria, las de bienestar social.
A raíz de las nuevas Políticas de Modernización del Estado, que buscan generar un cambio en el Fortalecimiento Institucional y de Modernización de la Administración Pública mediante la implementación de una Nueva Política de Talento Humano Estatal, El municipio de Los Patios, como Ente Territorial está encaminada en ofrecer a sus funcionarios un Plan de Bienestar Social que propenda por el desarrollo armónico e integral del empleado.

Con el Plan de Bienestar Social enmarcado en la Ley No. 909 de 2004 y reglamentado en el Decreto Ley No.1567 de 1998 y Decreto No.1227 de 2005 se persigue “mejorar el nivel de vida del funcionario y de su familia, así como elevar los niveles de satisfacción, eficacia, eficiencia, efectividad e identificación del empleado con el servicio de la entidad en la cual labora”.

Al elevar el nivel de vida del funcionario, mediante la satisfacción de sus necesidades individuales, se espera que este alcance un grado de motivación que se traduzca en mayor esfuerzo y mejor desempeño laboral en pro de una productividad institucional que responda a la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos que requieren de los servicios que presta el Municipio de Los Patios

Siguiendo con las Directrices Estatales el Plan de Bienestar Social, El Municipio de Los Patios se cimenta en los tres conceptos que Manfred Max-Neef expuso en su teoría del Desarrollo a Escala Humana “Necesidades (Cualidades esenciales relacionadas con la evolución), Satisfactores (formas de se, hacer, tener y estar relacionadas con estructuras) y Bienes Económicos (objetos que se relacionan con coyunturas)”.

Que, en desarrollo del programa de bienestar social la Secretaria General celebrara al personal de la Administración Municipal, Concejo y Personería de la Alcaldía de Los Patios, su día; por lo que se hace necesario, la preparación y elaboración de almuerzos y refrigerios:
160 Almuerzos (Plato Mixto Pollo, Carne y Chorizo, papa y pichaque)
160 refrigerios (Pastel de Pollo, Croassan , arepa de pollo )
160 Gaseosas
132 Jugos Hit
Que, entre las actividades realizadas por la Alcaldía Municipal, no se encuentra la de ejercer actividades comerciales, como es la de preparación de alimentos.
Para la realización de los objetivos descritos la Alcaldía Municipal tiene previsto dentro de su plan de compras, la compra y/o suministro de bienes, para, los cuales deben tener como mínimo los siguientes requisitos y/o características:
B. DEFINICIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL
CAPACIDAD: Persona Natural o jurídica, que no se encuentre incurso en incompatibilidades en la ley.
EXPERIENCIA: Debe tener como mínimo un año de experiencia, en labores relacionadas con el área a contratar.
IDONEIDAD: Debe estar inscrito en Cámara de Comercio y su objeto social debe estar relacionado con el objeto a contratar.
La carencia anteriormente enunciada puede suplirse de manera total implementando las siguientes actividades: Invitación Publica Decreto 3576 de septiembre 17 de 2009. Artículo 1
C. RAZONES DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD
Conforme a la continua necesidad de adelantar las actividades relacionadas con: Suministro de Alimentos, y, en atención a o anteriormente expuesto, la Alcaldía Municipal, cuenta con:
- Un margen de tiempo aceptable para adelantar el proceso de selección respectivo
- El personal idóneo y disponible para efectuar los procedimientos administrativos del caso
- Los elementos físicos adecuados para adelantar el mismo.
- Los recursos económicos dispuestos el Presupuesto General de Rentas y Gastos de la entidad, plasmado en la orden administrativa

De lo anteriormente expuesto es viable, conveniente y oportuno adelantar el proceso de selección y contrato respectivo para satisfacer la necesidad aquí determinada.

II. ESTUDIOS TECNICOS Y ECONOMICOS
A. Análisis de precios del mercado real: El municipio de los patios a través de la Secretaria General realizo un estudio de mercado, mediante consultas telefónicas, estimándose el costo del servicio a contratar, así
DESCRIPCION DEL BIEN CANTIDAD VALOR UNITARIO VALOR TOTAL
Almuerzos ( Plato Mixto Pollo, Carne y Chorizo, papa y pichaque) 160 10.000 1.600.000
Refrigerios (Pastel de Pollo, Croassan , arepa de pollo)
160 2.500 400.000
Gaseosa 160 800 128.000
Jugos Hit 132 1.000 132.000

B. Análisis Técnico: Es procedente realizar la contratación, por cuanto los elementos requeridos complementan eficazmente los deficiencias presentadas en la Secretaria General en cuanto a la necesidad de suministro de almuerzos.
C. Presupuesto Oficial. El estudio de precios que se ajustan a los precios del mercado, da como resultado el siguiente presupuesto oficial: $ 2.260.000
D. Confrontación Financiera. Existe viabilidad financiera para adelantar el proceso contractual se cuenta con el certificado de disponibilidad presupuestal No. 412 de Marzo 26 de 2010, expedido por la Secretaria de Hacienda Municipal.
III. ESTUDIOS JURIDICO
Por la naturaleza del objeto el mismo se encuentra regulado por el ARTÍCULO 1 Decreto 3576 de 2009, para la Orden de Suministro, previo cumplimiento de los requisitos pre-contractuales.
IV. DEFINICION DE LA FORMA DE PAGO

Teniendo en cuenta el objeto del contrato, la administración considera conveniente la siguiente forma de pago del contrato: Un solo pago, previa presentación de la cuenta de cobro o factura, soportes de ley y visto bueno del supervisor del contrato.




V. DEFINICION DE MINUTA CONTRACTUAL

Se elabora una Orden de Suministro, que contiene objeto, clase de valor, forma de pago, imputación presupuestal, etc.,

Objeto
SUMINISTRO DE ALMUERZOS, REFRIGERIOS, GASEOSAS Y JUGOS PARA LA JORNADA DE INTEGRACION Y CELEBRACIÓN DEL DIA DE LA SECRETARIA
Supervisión
Estará a cargo de la Secretaria General
VI. ANALISIS DE RIESGOS
De acuerdo a lo reglamentado en el Artículo 4 de la Ley 1150 de 2007, se procede a tipificar, estimar y asignar los riesgos previsibles involucrados en la contratación a realizar así: luego de evaluadas las experiencias de contratos anteriores con la misma necesidad a satisfacer, se recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos:
TIPO DE RIESGO ESTIMACION ASIGNACION
MAGNITUD PROBABILIDAD DE OCURRENCIA VALOR RIESGO CONTRATISTA ENTIDAD
Modificaciones abruptas en el tipo de cambio insignificante Frecuente Probabilidad de riesgo por magnitud % %
Demora en la entrega de los artículos solicitados o por escasez de los insumos Critica Probable Probabilidad de riesgo por magnitud 100% imputable %
Fuerza mayor ocaso fortuito Improbable Menor Probabilidad de riesgo por Magnitud % %

VII. GARANTIAS
En cumplimiento a lo estipulado en el Artículo 7 de la Ley 1150 de 2008 y a lo estipulado en el régimen de garantías Decreto 3576 del 17 de septiembre de 2009; no será obligatoria la exigencia de garantía el contratista, puesto no presente riesgos que afecten el equilibrio del contrato.
VIII SICE:
Que, el Decreto 2474 de 2008 Artículo 86, establece: Obligaciones de las entidades estatales que contratan con sujeción al Estatuto de Contratación de la Administración Pública: las obligaciones contenidas en el artículo 13 del Decreto 3512 de 2003 deberán ser cumplidas por las entidades que contraten con sujeción al Estatuto de Contratación de la Administración Pública, en los procesos de contratación, siempre y cuando el valor del contrato no sea inferior al 10% de la menor cuantía.
La consulta del CUBS y del precio indicativo se incluirá como parte del análisis realizado por las entidades en desarrollo del numeral 4 del artículo 3° del presente decreto”
QUE POR SER UN CONTRATO INFERIOR AL 10% DE LA MENOR CUANTIA NO SE HACE NECESARIO LA APLICACIÓN DE DICHAS REGLAS.

IX. CONDICIONES DEL CONTRATO
OBJETO: SUMINISTRO DE ALMUERZOS, REFRIGERIOS, GASEOSAS Y JUGOS PARA LA JORNADA DE INTEGRACION Y CELEBRACIÓN DEL DIA DE LA SECRETARIA

PLAZO: UN DIA
LUGAR: Municipio de los Patios
VALOR: $ 2.260.000

CONCLUSIONES DEL ESTUDIOS

Con el presente estudio, queda evidenciada la existencia de un requerimiento, para satisfacer la necesidad de suministro de alimentos, ya que no se cuenta con los elementos suficientes para cumplir con los requerimientos de esta secretaria, resultando imprescindible adelantar el correspondiente proceso de contratación tendiente a cumplir con los propósitos establecidos para la buena marcha y efectivo cumplimiento de los cometidos de la entidad.



JACKELINE GAMBOA GUERRERO
Secretario de Gobierno




INVITACION PÚBLICA

AVISO VEEDURIA CIUDADANA
De conformidad con lo preceptuado en el inciso 3 del artículo 66 de la Ley 80 de 1993 y el artículo 9 del Decreto 2170 de 2002, la Alcaldía de Los Patios – A través de la Secretaria General, convoca a las veedurías ciudadanas Establecidas de conformidad con la Ley, para realizar control de social al proceso a iniciar.
OBJETO DE LA INVITACION
La Alcaldía de Los Patios – Secretaria General, esta interesado en contratar SUMINISTRO DE ALMUERZOS, REFRIGERIOS, GASEOSAS Y JUGOS PARA LA JORNADA DE INTEGRACION Y CELEBRACIÓN DEL DIA DE LA SECRETARIA
La propuesta debe ser allegada a la alcaldía del Municipio de Los Patios – Secretaria General ubicada en la avenida 10 No. 29-06 en sobre sellado. La propuesta debe indicar objetivo general, específicos, valor unitario y global y tiempo de ejecución. NOTA: Solo se verificará los requisitos habilitantes de la oferta con la calificación más alta

PRESUPUESTO OFICIAL

Existe viabilidad financiera para adelantar el proceso contractual se cuenta con el certificado de disponibilidad presupuestal No. 412 de Marzo 26 de 2010, expedido por la Secretaria de Hacienda Municipal. $2.260.000
REQUISITOS JURIDICOS

• Formato de Hoja de Vida para persona natural o jurídica publicado en lawww.dafp.gov.co
• Formato de Declaración de Bienes y Rentas publicado en la www.dafp.gov.co
• Copia de la Cédula de Ciudadanía
• Antecedentes Fiscales
• Antecedentes Disciplinarios
• Antecedentes Judiciales
• Pago seguridad Social
• Copia de la Libreta Militar ( si es hombre menor de 50 años)
• Rut Actualizado
• Cámara de Comercio
REQUISITOS FINANCIEROS
• Paz y Salvo Municipal
• REGISTRO ÚNICO TRIBUTARIO. Debe presentarlo vigente a la fecha de presentación de la propuesta, no mayor a treinta (30) días del cierre de la presente invitación.
La Alcaldía de Los Patios, se reserva el derecho de consultar la veracidad de los estados financieros con las entidades a quienes por disposición legal les corresponda la vigilancia de la firma proponente y en su defecto utilizará los medios idóneos que le permitan realizar tal consulta, sin que esto implique que los oferentes puedan completar, adicionar, modificar o mejorar su propuesta.
REQUISITOS TECNICOS

Deberá anexar dos certificaciones de experiencia comercial con el cumplimiento de los siguientes requisitos:
Número del contrato
Objeto del contrato.
Valor total del contrato.
Determinar si participó en consorcio o Unión Temporal e indicar el porcentaje de participación.
Fecha de inicio y finalización del contrato.
Nombre, cargo y firma de quien suscribe la certificación. En caso de corresponder a entidades públicas, la certificación











CRONOGRAMA DEL PROCESO

PUBLICACIÓN JUSTIFICACION PREVIA, ANALISIS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD 9 DE ABRIL DE 2010 www.lospatios-nortedesantander.gov.co

PUBLICACION INVITACION PUBLICA 9 DE ABRIL DE 2010 FISICA :SECRETARIA GENERAL- ALCALDIA DE LOS PATIOS – AVENIDA 10 No. 29-06
ELECTRONICA www.lospatios-nortedesantander.gov.co

PRESENTACION DE LA OFERTA 12 DE ABRIL DE 2010 SECRETARIA GENERAL- ALCALDIA DE LOS PATIOS – AVENIDA 10 No. 29-06 4:00PM
EVALUACION DE LA OFERTA 13 DE ABRIL DE 2010
PUBLICACION INFORME EVALUADOR DEL 14 Y 15 DE ABRIL DE 2010
ADJUDICACION CONTRATO 16 DE ABRIL DE 2010

Convocatoria Pública de Contratación para: Compra de Un Computador

JUSTIFICACION PREVIA


En cumplimiento al parágrafo 1 Artículo 2 de la Ley 1150 de 2007, la Alcaldía de Los Patios a través de la Secretaria De Educación Cultura y Deporte, se permite exponer los fundamentos jurídicos del proceso para la COMPRA DE UN COMPUTADORES Sat Core 2 duo 2.8, memoria ram de 2 Gb, Dvd Rw, sonido, red lan, Disco duro de 320 Gb, Lector de memoria, monitor LCD”, para donarlo al colegio ganador en la convocatoria de inscripciones de la pagina Web del municipio, Así:

Por la naturaleza del objeto el mismo se encuentra regulado por el ARTÍCULO 1 Decreto 3576 de 2009, para la orden de suministro, previo cumplimiento de los requisitos pre-contractuales.



Marzo, 10 de 2010




GERSON JESUS RUIZ PEREZ
Secretaria De Educación Cultura y Deporte



ANALISIS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD

13.2.3.1.14.1.2.05 -0001390 -24/03/2010

Con el fin de dar cumplimiento al Artículo 25, numeral 7° de la Ley 80/93 y Artículo 3 del Decreto 2474 de 2008, y a fin de adelantar el proceso de Contratación de Selección Abreviada por subasta inversa presencial inferior al 10% de la menor cuantía para la Compra de un computador sat Core 2 duo 2.8, memoria ram de 2 Gb, Dvd Rw, sonido, red lan, Disco duro de 320 Gb, Lector de memoria, monitor LCD”, para donarlo al colegio ganador en la convocatoria de inscripciones de la pagina Web del municipio, el cual es parte integral del proceso de contratación y una herramienta de diagnostico inicial antes de la realización del proyecto.

I. DESCRIPCION DEL REQUERIMIENTO

A. DEFINICIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER

La Alcaldía del Municipio de Los Patios necesita ejecutar una gestión financiera integral, y, así cumplir con los objetivos establecidos en el plan de desarrollo municipal 2008-2011. Entre las actividades inherentes al buen funcionamiento de la entidad, se encuentra las asignadas a la Secretaria De educación Cultura y Deporte, como es la de promover el uso de medios educativos como el Internet en las diferentes instituciones educativas del municipio de los patios.

En desarrollo al programa de revolución educativa liderado por el gobierno nacional, se hace necesario mejor la calidad educativa de los estudiantes patienses a través del conocimiento de la página web municipal, lo que le permitirá a los estudiantes informase de la acontecimientos del municipio.

- DESCRIPCION DEL BIEN, OBRA O SERVICIO A CONTRATAR

En desarrollo de estos objetivos y/o fines estatales, se hace necesario adelantar el proceso la Compra de un computador Sat Core 2 duo 2.8, memoria ram de 2 Gb, Dvd Rw, sonido, red lan, Disco duro de 320 Gb, Lector de memoria, monitor LCD”, para donarlo al colegio ganador en la convocatoria de inscripciones de la pagina Web del municipio.

Para la realización de los objetivos descritos la Alcaldía Municipal tiene previsto dentro de su plan de compras, el la COMPRA DE UN COMPUTADORES Sat Core 2 duo 2.8, memoria ram de 2 Gb, Dvd Rw, sonido, red lan, Disco duro de 320 Gb, Lector de memoria, monitor LCD”, ya que en la existencia de almacén no se cuenta con los elementos para cubrir con las necesidades antes descritas.

Para, los cuales deben tener como mínimo los siguientes requisitos y/o características:




B. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO y/o DEFINICIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL

CAPACIDAD: Debe Persona Natural o Jurídica, que no se encuentre incurso en las inhabilidades de ley

EXPERIENCIA: Debe tener como mínimo un año de experiencia, en labores relacionadas con el área a contratar.

IDONEIDAD: Debe encontrarse inscrito en la Cámara de Comercio y su objeto social de tener relación con el objeto contractual.

Si bien es cierto, dentro de la planta de personal de la Alcaldía Municipal, no ejerce esta actividad comercial, ya que en el caso concreto de la Secretaria De Educación Cultura y Deporte no existen quien pueda prestar el suministro suficientes, y no se cuenta en la oficina de almacén con existencia que pueda suplir con la necesidades de la administración por lo que se hace necesario contratar la COMPRA DE UN COMPUTADOR Sat Core 2 duo 2.8, memoria ram de 2 Gb, Dvd Rw, sonido, red lan, Disco duro de 320 Gb, Lector de memoria, monitor LCD”, para donarlo al colegio ganador en la convocatoria de inscripciones de la pagina Web del municipio, siendo indispensable este para cumplir con los objetivos principales de la alcaldia.

La carencia anteriormente enunciada puede suplirse de manera total implementando las siguientes actividades: Invitación Pública Decreto 3576 de 2009 Artículo 1

C. RAZONES DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD

Conforme a la continua necesidad de adelantar las actividades relacionadas con: suministro de un computador, y, en atención a lo anteriormente expuesto, la Alcaldía Municipal, cuenta con:

- Un margen de tiempo aceptable para adelantar el proceso de selección respectivo
- El personal idóneo y disponible para efectuar los procedimientos administrativos del caso
- Los elementos físicos adecuados para adelantar el mismo.
- Los recursos económicos dispuestos el Presupuesto General de Rentas y Gastos de la entidad, plasmado en la orden administrativa.

De lo anteriormente expuesto es viable, conveniente y oportuno adelantar el proceso de selección y contrato respectivo para satisfacer la necesidad aquí determinada.



II. ESTUDIOS TECNICOS Y ECONOMICOS

Análisis de precios del mercado real: El municipio de los patios a través de la Secretaria De Educación Cultura y Deporte – Oficina de Almacén, realizo un estudio de mercado, mediante consultas telefónicas a proveedores, se estima el costo del servicio del bien en : DOS MILLONES DE PESOS. ($2.000.000)

Análisis Técnico: Es procedente realizar la contratación, por cuanto los elementos requeridos complementan eficazmente los deficiencias presentadas en la Secretaria De Educación Cultura y Deporte en cuanto a la COMPRA DE UN COMPUTADOR Sat Core 2 duo 2.8, memoria ram de 2 Gb, Dvd Rw, sonido, red lan, Disco duro de 320 Gb, Lector de memoria, monitor LCD”, para donarlo al colegio ganador en la convocatoria de inscripciones de la pagina Web del municipio.

Presupuesto Oficial. El estudio de precios que se ajustan a los precios del mercado, da como resultado el siguiente presupuesto oficial: DOS MILLONES DE PESOS. ($2.000.000)

Confrontación Financiera. Existe viabilidad financiera para adelantar el proceso contractual según disponibilidad por valor de DOS MILLONES DE PESOS. ($2.000.000) M/CTE, Y SE CUENTA CON EL CERTIFICADO DE DISPONIBLIDAD PRESUPUESTAL No 00 00405 del 24 marzo de 2010.

III ESTUDIOS JURIDICO

Por la naturaleza del objeto el mismo se encuentra regulado por la excepción reglamentada en el Artículo 1 del Decreto 3576 de 2009, para la celebración de la Orden de Compra y de apoyo a la gestión, previo cumplimiento de los requisitos pre-contractuales

IV. DEFINICION DE LA FORMA DE PAGO

Teniendo en cuenta el objeto del contrato, la administración considera conveniente la siguiente forma de pago de la orden de suministro así: previa presentación de la factura o cuenta de cobro, soportes de ley y visto bueno del supervisor del contrato, acta de recibido a satisfacción de la oficina de almacén.
.
V. DEFINICION DE MINUTA CONTRACTUAL

Se elabora un Orden de Suministro que contiene objeto, clase de valor, forma de pago, imputación presupuestal, garantías, cláusulas excepcionales, etc.,..

OBJETO

COMPRA DE UN COMPUTADOR Sat Core 2 duo 2.8, memoria ram de 2 Gb, Dvd Rw, sonido, red lan, Disco duro de 320 Gb, Lector de memoria, monitor LCD”, para donarlo al colegio ganador en la convocatoria de inscripciones de la pagina Web del municipio.

Supervisión

Estará a cargo de la Secretaria Educación Cultura y Deporte

VI. ANALISIS DE RIESGOS

De acuerdo a lo reglamentado en el Artículo 4 de la Ley 1150 de 2007, se procede a tipificar, estimar y asignar los riesgos previsibles involucrados en la contratación a realizar así: luego de evaluadas las experiencias de contratos anteriores con la misma necesidad a satisfacer, se recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos:

TIPO DE RIESGO ESTIMACION ASIGNACION
MAGNITUD PROBABILIDAD DE OCURRENCIA VALOR RIESGO CONTRATISTA ENTIDAD
Modificaciones Insignificante Frecuente Probabilidad de riesgo por magnitud % %
Demora en la entrega de los articulos solicitados o por escasez de los insumos Critica Probable Probabilidad de riesgo por magnitud 100%
imputable %
Fuerza mayor ocaso fortuito improbable menor Probabilidad de riesgo por magnitud % %


VII. GARANTIAS

En cumplimiento a lo estipulado en el Artículo 7 de la Ley 1150 de 2008 y a lo estipulado en el régimen de garantías Decreto 4828 del 24 de Diciembre de 2008; no será obligatoria la exigencia de garantía el contratista, puesto no presente riesgos que afecten el equilibrio. Sin embargo deberá anexarse la garantía del fabricante

En caso de que el equipo salga defectuoso, el proveedor dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes al requerimiento del supervisor, deberá realizar la reposición del equipo.



VIII SICE:

Que, el Artículo 86 del Decreto 2474 de 2008, establece: Obligaciones de las entidades estatales que contratan con sujeción al Estatuto de Contratación de la Administración Pública: las obligaciones contenidas en el artículo 13 del Decreto 3512 de 2003 deberán ser cumplidas por las entidades que contraten con sujeción al Estatuto de Contratación de la Administración Pública, en los procesos de contratación, siempre y cuando el valor del contrato no sea inferior al 10% de la menor cuantía

La consulta del CUBS y del precio indicativo se incluirá como parte del análisis realizado por las entidades en desarrollo del numeral 4 del artículo 3° del presente decreto”
QUE POR SER UN CONTRATO INFERIOR AL 10% DE LA MENOR CUANTIA NO SE HACE NECESARIO LA APLICACIÓN DE DICHAS REGLAS.



IX. CONDICIONES DEL CONTRATO

OBJETO: COMPRA DE UN COMPUTADOR Sat Core 2 duo 2.8, memoria ram de 2 Gb, Dvd Rw, sonido, red lan, Disco duro de 320 Gb, Lector de memoria, monitor LCD”, para donarlo al colegio ganador en la convocatoria de inscripciones de la pagina Web del municipio,

PLAZO: 8 días

LUGAR: MUNICIPIO DE LOS PATIOS

VALOR: DOS MILLONES DE PESOS $ 2.000.000 MCTE.

Con la presentación de este estudio, queda evidenciado la existencia de un requerimiento, para satisfacer la necesidad de un suministro , ya que en la Secretaria De Educación Cultura y Deporte del Municipio de Los Patios no se cuenta con los equipos de computo, con lo cual se puede cumplir con las metas establecidas en el presupuesto vigencia 2010, resultando imprescindible adelantar el correspondiente al proceso de contratación tendiente a cumplir con los propósitos establecidos en la buena marcha y efectivo cumplimiento de los cometidos de la entidad.




GERSON JESUS RUIZ PEREZ
Secretaria De Educación Cultura



INVITACION PÚBLICA

AVISO VEEDURIA CIUDADANA

De conformidad con lo preceptuado en el inciso 3 del artículo 66 de la Ley 80 de 1993 y el artículo 9 del Decreto 2170 de 2002, la Alcaldía de Los Patios – A través de la Secretaria De Educación Cultura y Deporte, convoca a las veedurías ciudadanas Establecidas de conformidad con la Ley, para realizar control de social al proceso a iniciar.

OBJETO DE LA INVITACION

La Alcaldía de Los Patios – Secretaria de Educación, esta interesado en contratar la Compra de un computador Sat Core 2 duo 2.8, memoria ram de 2 Gb, Dvd Rw, sonido, red lan, Disco duro de 320 Gb, Lector de memoria, monitor LCD”, para donarlo al colegio ganador en la convocatoria de inscripciones de la pagina Web del municipio.

La propuesta debe ser allegada a la alcaldía del Municipio de Los Patios – Secretaria De Educación Cultura y Deporte ubicada en la avenida 10 No. 29-06 en sobre sellado. La propuesta debe indicar objetivo general, específicos, valor unitario y global y tiempo de ejecución.
NOTA: Solo se verificará los requisitos habilitantes de la oferta con el precio más bajo

PRESUPUESTO OFICIAL

Existe viabilidad financiera para adelantar el proceso contractual según disponibilidad por valor de DOS MILLONES DE PESOS. ($2.000.000) M/CTE, Y SE CUENTA CON EL CERTIFICADO DE DISPONIBLIDAD PRESUPUESTAL No. 00 00405 del 24 marzo de 2010.



REQUISITOS JURIDICOS

• Formato de Hoja de Vida para persona natural o jurídica publicado en lawww.dafp.gov.co
• Formato de Declaración de Bienes y Rentas publicado en la www.dafp.gov.co
• Copia de la Cédula de Ciudadanía
• Antecedentes Fiscales
• Antecedentes Disciplinarios
• Antecedentes Judiciales
• Pago seguridad Social
• Copia de la Libreta Militar ( si es hombre menor de 50 años)
• Rut Actualizado
• Cámara de Comercio
REQUISITOS FINANCIEROS

• DECLARACIÓN TRIBUTARIA DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA Y DICTAMEN DE REVISOR FISCAL EN CASO DE REQUERIRSE ESTE. De conformidad con lo dispuesto en la Circular No. 0134 del 21 de junio de 1999, suscrita por el Director General – Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN, cada proponente deberá presentar la correspondiente declaración tributaria del impuesto sobre la renta y complementarios para los periodos de 2008 que soporta la información financiera allegada, para lo cual se mantendrá la reserva a que se refiere el artículo 583 del Estatuto Tributario. En caso de consorcio o unión temporal, cada uno de los miembros o integrantes del respectivo consorcio o unión temporal, deberá adjuntar el (los) documento (s), respectivos.
• Paz y Salvo Municipal
La Alcaldía de Los Patios, se reserva el derecho de consultar la veracidad de los estados financieros con las entidades a quienes por disposición legal les corresponda la vigilancia de la firma proponente y en su defecto utilizará los medios idóneos que le permitan realizar tal consulta, sin que esto implique que los oferentes puedan completar, adicionar, modificar o mejorar su propuesta.


REQUISITOS TECNICOS

Deberá anexar dos certificaciones de experiencia comercial con el cumplimiento de los siguientes requisitos:
Número del contrato
Objeto del contrato.
Valor total del contrato.
Determinar si participó en consorcio o Unión Temporal e indicar el porcentaje de participación.
Fecha de inicio y finalización del contrato.
Nombre, cargo y firma de quien suscribe la certificación. En caso de corresponder a entidades públicas, la certificación


CRONOGRAMA DEL PROCESO

PUBLICACIÓN JUSTIFICACION PREVIA, ANALISIS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD 8 DE ABRIL DE 2010 www.lospatios-nortedesantander.gov.co

PUBLICACION INVITACION PUBLICA 8 DE ABRIL DE 2010 DE 2010 FISICA :SECRETARIA DE EDUCACION - ALCALDIA DE LOS PATIOS – AVENIDA 10 No. 29-06
ELECTRONICA www.lospatios-nortedesantander.gov.co

PRESENTACION DE LA OFERTA 9 DE ABRIL DE 2010 SECRETARIA DE EDUCACION- ALCALDIA DE LOS PATIOS – AVENIDA 10 No. 29-06 4:00PM
EVALUACION DE LA OFERTA 12 DE ABRIL DE 2010
PUBLICACION INFORME EVALUADOR 12 Y 13 DE ABRIL DE 2010 DE 2010
ADJUDICACION CONTRATO 14 DE ABRIL DE 2010

Convocatoria Pública de Contratación para: Dotación de Bienes de Uso Público

ANALISIS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD

12212101- 11/03/2010

Con el fin de dar cumplimiento al Artículo 25, numeral 7° de la Ley 80/93 y Artículo 3 del Decreto 2474 de 2008, y a fin de adelantar el proceso correspondiente al proyecto Selección abreviada por subasta inversa inferior al 10% de la menor cuantía para la Adquisición de artículos para el mantenimiento y mejoramiento del cementerio municipal los patios, dotación de bienes de uso publico, se realiza el presente análisis de conveniencia y oportunidad elaborado por la Secretaria general, el cual es parte integral del proceso de contratación y una herramienta de diagnostico inicial antes de la realización del proyecto.

I. DESCRIPCION DEL REQUERIMIENTO

A. DEFINICIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER

La Alcaldía del Municipio de Los Patios necesita ejecutar una gestión financiera integral, y, así cumplir con los objetivos establecidos en el plan de desarrollo municipal 2008-2011.

Entre las actividades inherentes al buen funcionamiento de la entidad, se encuentra las asignadas a la Secretaria general- Oficina de Almacén, entre las que se encuentre la de propender porque cada oficina cuenta con los elementos necesarios para su normal funcionamiento.

Entre las obligaciones asignadas a está secretaria se encuentra la de propender por el cementerio municipal se encuentre en condiciones optimas para su funcionamiento.

- DESCRIPCION DEL BIEN, OBRA O SERVICIO A CONTRATAR

En desarrollo de estos objetivos y/o fines estatales, se hace necesario adelantar el proceso adquisición de artículos para el mantenimiento y mejoramiento del cementerio municipal los patios, dotación de bienes de uso publico, para suplir las necesidades antes descritas, ya que la Alcaldía de Los Patios – Secretaria General, no cuenta con los elementos , ni ejerce actividades comerciales.

Para la realización de los objetivos descritos la Alcaldía Municipal tiene previsto dentro de su plan de compras, la adquisición de artículos para el mantenimiento y mejoramiento del cementerio municipal los patios, dotación de bienes de uso publico.

Para, los cuales deben tener como mínimo los siguientes requisitos y/o características:

B. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO y/o DEFINICIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL

CAPACIDAD: Debe Persona Natural o Jurídica, que no se encuentre incurso en las inhabilidades de ley.

EXPERIENCIA: Debe tener como mínimo un año de experiencia, en labores relacionadas con el área a contratar.

IDONEIDAD: Debe encontrarse inscrito en la Cámara de Comercio y su objeto social de tener relación con el objeto contractual.

Dentro de los bienes que se encuentran entre el inventario del Municipio de Los Patios, no se cuenta se con los bienes requeridos, siendo necesaria la presente contratación para suplir con las necesidades antes descritas, por lo que se hace necesario la adquisición de artículos para el mantenimiento y mejoramiento del cementerio municipal los patios, dotación de bienes de uso publico todos estos elementos para poder adelantar satisfactoriamente las labores correspondientes en cada dependencia.

La carencia anteriormente enunciada puede suplirse de manera total implementando las siguientes actividades: Invitación Pública Decreto 3576 de 2009 Artículo 1

C. RAZONES DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD

Conforme a la continua necesidad de adelantar las actividades relacionadas con: Suministro de bienes, y, en atención a lo anteriormente expuesto, la Alcaldía Municipal, cuenta con:

- Un margen de tiempo aceptable para adelantar el proceso de selección respectivo
- El personal idóneo y disponible para efectuar los procedimientos administrativos del caso
- Los elementos físicos adecuados para adelantar el mismo.
- Los recursos económicos dispuestos el Presupuesto General de Rentas y Gastos de la entidad, plasmado en la orden administrativa

De lo anteriormente expuesto es viable, conveniente y oportuno adelantar el proceso de selección y contrato respectivo para satisfacer la necesidad aquí determinada.

II. ESTUDIOS TECNICOS Y ECONOMICOS

A. Análisis de precios del mercado real: El municipio de los patios a través de la Secretaria General - oficina de almacén, realizo un estudio de mercado, mediante consultas telefónicas, se estima el costo del promedio en: CUATRO MILLONES SETESIENTOS ($4.700.000)

DESCRIPCION CANTIDAD VALOR UNITARIO VALOR TOTAL
GUADAÑADORA 1 2.500.000 2.500.000
GRASA 01 34.000 34.000
ACEITE 2 T 1 32.000 32.000
YOYO PARA GUADAÑADORA 01 88.000 88.000
CARETA PROTECION 01 50.000 50.000
GUANTE CABRITELLA 01 31.000 31.000
CARRETILLA 3.02 FT 01 296.000 296.000
PALA PUNTA S/MANGO 01 23.000 23.000
PALA REDONDA Nº 4 01 27.000 27.000
MACHETE AGUILA 01 30.000 30.000
ESCALERA DE TIJERAS DE 8 PIES 01 483.000 483.000
BALDE CONSTRUCCION 02 5.500 11.000
SOGA POLIPROPILENO 01 24.000 24.000
TIJERA CORTA CESPE 01 60.000 60.000
ESCOBA 20 DIENTES 01 15.000 15.000
RASTRILLO METALICO 01 32.000 32.000
ROLLO DE PITA DE 300 MTS 01 25.000 25.000
BRAGAS 02 90.000 180.000
BOTAS 02 40.000 80.000

B. Análisis Técnico: Es procedente realizar la contratación, por cuanto los elementos requeridos complementan eficazmente los deficiencias presentadas en la secretaría general, en cuento a propender por que el cementerio se encuentre en buen estado de funcionamiento, buscando su mantenimiento y mejoramiento, todos estos elementos para poder adelantar satisfactoriamente las labores correspondientes en cada área, y que permitan cumplir con las metas establecidas en el plan de desarrollo 2008-2011.

B. Presupuesto Oficial. El estudio de precios que se ajustan a los precios del mercado, da como resultado el siguiente presupuesto oficial: CUATRO MILLONES SETECIENTOS MIL PESOS. ($4.700.000)MCTE.

C. Confrontación Financiera. Existe viabilidad financiera para adelantar el proceso contractual según disponibilidad por valor de CUATRO MILLONES SETECIENTOS MILDE PESOS. ($ 4.700.000) Y SE CUENTA CON LOS CERTIFICADOS DE DISPONIBLIDAD PRESUPUESTAL No. 00 00294 del 26 de febrero de 2010.

III. ESTUDIOS JURIDICO

Por la naturaleza del objeto el mismo se encuentra regulado por la excepción reglamentada en el Artículo 1 del Decreto 3576 de 2009, para la celebración de la Orden de Compra, previo cumplimiento de los requisitos pre-contractuales.

IV. DEFINICION DE LA FORMA DE PAGO

Teniendo en cuenta el objeto del contrato, la administración considera conveniente la siguiente forma de pago de la orden de compra, previa presentación de la factura o cuenta de cobro, soportes de ley y visto bueno del supervisor del contrato, acta de recibido a satisfacción de la oficina de almacén.

V. DEFINICION DE MINUTA CONTRACTUAL

Se elabora orden de compra que contiene objeto, clase de valor, forma de pago, imputación presupuestal, garantías, cláusulas excepcionales, etc.....

OBJETO

Adquisición de artículos para el mantenimiento y mejoramiento del cementerio municipal los patios, dotación de bienes de uso publico

Supervisión

Estará a cargo de la Secretaria General,

VI. ANALISIS DE RIESGOS

De acuerdo a lo reglamentado en el Artículo 4 de la Ley 1150 de 2007, se procede a tipificar, estimar y asignar los riesgos previsibles involucrados en la contratación a realizar así: luego de evaluadas las experiencias de contratos anteriores con la misma necesidad a satisfacer, se recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos:

TIPO DE RIESGO ESTIMACION ASIGNACION
MAGNITUD PROBABILIDAD DE OCURRENCIA VALOR RIESGO CONTRATISTA ENTIDAD
Modificaciones Insignificante Frecuente Probabilidad de riesgo por magnitud % %
Demora en la entrega de los artículos solicitados o por escasez de los insumos Critica Probable Probabilidad de riesgo por magnitud 100%
imputable %
Fuerza mayor ocaso fortuito improbable menor Probabilidad de riesgo por magnitud % %

VII. GARANTIAS

En cumplimiento a lo estipulado en el Artículo 7 de la Ley 1150 de 2008 y a lo estipulado en el régimen de garantías Decreto 4828 del 24 de Diciembre de 2008; no será obligatoria la exigencia de garantía el contratista, puesto no presente riesgos que afecten el equilibrio del contrato.

Sin embargo en caso de que salga un bien defectuoso, deberá ser realizar la reposición dentro de las 48 horas siguientes a la solicitud del supervisor del contrato

VIII SICE

Que, el Artículo 86 del Decreto 2474 de 2008, establece: Obligaciones de las entidades estatales que contratan con sujeción al Estatuto de Contratación de la Administración Pública: las obligaciones contenidas en el artículo 13 del Decreto 3512 de 2003 deberán ser cumplidas por las entidades que contraten con sujeción al Estatuto de Contratación de la Administración Pública, en los procesos de contratación, siempre y cuando el valor del contrato no sea inferior al 10% de la menor cuantía

La consulta del CUBS y del precio indicativo se incluirá como parte del análisis realizado por las entidades en desarrollo del numeral 4 del artículo 3° del presente decreto”
QUE POR SER UN CONTRATO INFERIOR AL 10% DE LA MENOR CUANTIA NO SE HACE NECESARIO LA APLICACIÓN DE DICHAS REGLAS.

IX. CONDICIONES DEL CONTRATO

OBJETO: Adquisición de artículos para el mantenimiento y mejoramiento del cementerio municipal los patios, dotación de bienes de uso publico.

PLAZO: 8 días

LUGAR: MUNICIPIO DE LOS PATIOS

VALOR: CUATRO MILLONES SETECIENTOS MIL PESOS. ($4.700.000) MCTE.



CONCLUSIONES DEL ESTUDIO

Con la presentación de este estudio, queda evidenciado la existencia de un requerimiento, para satisfacer la necesidad de un suministro , ya que en la Secretaria General del Municipio de Los Patios no se cuenta con los elementos descritos anteriormente, con lo cual se puede cumplir con las metas establecidas en el presupuesto vigencia 2009, resultando imprescindible adelantar el correspondiente al proceso de contratación tendiente a cumplir con los propósitos establecidos en la buena marcha y efectivo cumplimiento de los cometidos de la entidad.



JACKELINE GAMBOA GUERRERO
Secretaria General









































JUSTIFICACION PREVIA


En cumplimiento al parágrafo 1 Artículo 2 de la Ley 1150 de 2007, la Alcaldía de Los Patios a través de la Secretaria General, se permite exponer los fundamentos jurídicos del proceso para la adquisición de artículos para el mantenimiento y mejoramiento del cementerio municipal los patios, dotación de bienes de uso público, así:

Por la naturaleza del objeto el mismo se encuentra regulado por el ARTÍCULO 1 Decreto 3576 de 2009, para la orden de servicio, previo cumplimiento de los requisitos pre-contractuales.



Marzo, 20 de 2010




JACKELINE GAMBOA GUERRERO
Secretaria General


























INVITACION PÚBLICA


AVISO VEEDURIA CIUDADANA

De conformidad con lo preceptuado en el inciso 3 del artículo 66 de la Ley 80 de 1993 y el artículo 9 del Decreto 2170 de 2002, la Alcaldía de Los Patios – A través de la Secretaria General, convoca a las veedurías ciudadanas Establecidas de conformidad con la Ley, para realizar control de social al proceso a iniciar.

OBJETO DE LA INVITACION

La Alcaldía de Los Patios – Secretaria General, esta interesado en contratar la adquisición de artículos para el mantenimiento y mejoramiento del cementerio municipal los patios, dotación de bienes de uso publico.


La propuesta debe ser allegada a la alcaldía del Municipio de Los Patios – Secretaria General ubicada en la avenida 10 No. 29-06 en sobre sellado. La propuesta debe indicar objetivo general, específicos, valor unitario y global y tiempo de ejecución.
NOTA: Solo se verificará los requisitos habilitantes de la oferta con el precio más bajo


PRESUPUESTO OFICIAL

Existe viabilidad financiera para adelantar el proceso contractual según disponibilidad por valor de CUATRO MILLONES SETECIENTOS MIL PESOS. ($4.700.000) Y SE CUENTA CON LOS CERTIFICADOS DE DISPONIBLIDAD PRESUPUESTAL No. 00 00294 del 26 de febrero de 2010.


REQUISITOS JURIDICOS

• Formato de Hoja de Vida para persona natural o jurídica publicado en lawww.dafp.gov.co
• Formato de Declaración de Bienes y Rentas publicado en la www.dafp.gov.co
• Copia de la Cédula de Ciudadanía
• Antecedentes Fiscales
• Antecedentes Disciplinarios
• Antecedentes Judiciales
• Pago seguridad Social
• Copia de la Libreta Militar ( si es hombre menor de 50 años)
• Rut Actualizado
• Cámara de Comercio
REQUISITOS FINANCIEROS
• DECLARACIÓN TRIBUTARIA DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA Y DICTAMEN DE REVISOR FISCAL EN CASO DE REQUERIRSE ESTE. De conformidad con lo dispuesto en la Circular No. 0134 del 21 de junio de 1999, suscrita por el Director General – Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN, cada proponente deberá presentar la correspondiente declaración tributaria del impuesto sobre la renta y complementarios para los periodos de 2008 que soporta la información financiera allegada, para lo cual se mantendrá la reserva a que se refiere el artículo 583 del Estatuto Tributario. En caso de consorcio o unión temporal, cada uno de los miembros o integrantes del respectivo consorcio o unión temporal, deberá adjuntar el (los) documento (s), respectivos.
• Paz y Salvo Municipal
• REGISTRO ÚNICO TRIBUTARIO. Debe presentarlo vigente a la fecha de presentación de la propuesta, no mayor a treinta (30) días del cierre de la presente invitación.
La Alcaldía de Los Patios, se reserva el derecho de consultar la veracidad de los estados financieros con las entidades a quienes por disposición legal les corresponda la vigilancia de la firma proponente y en su defecto utilizará los medios idóneos que le permitan realizar tal consulta, sin que esto implique que los oferentes puedan completar, adicionar, modificar o mejorar su propuesta.


REQUISITOS TECNICOS

Deberá anexar dos certificaciones de experiencia comercial con el cumplimiento de los siguientes requisitos:
Número del contrato
Objeto del contrato.
Valor total del contrato.
Determinar si participó en consorcio o Unión Temporal e indicar el porcentaje de participación.
Fecha de inicio y finalización del contrato.
Nombre, cargo y firma de quien suscribe la certificación. En caso de corresponder a entidades públicas, la certificación







CRONOGRAMA DEL PROCESO

PUBLICACIÓN JUSTIFICACION PREVIA, ANALISIS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD 5 DE ABRIL DE 2010 www.lospatios-nortedesantander.gov.co

PUBLICACION INVITACION PUBLICA 5 DE ABRIL DE 2010 FISICA :SECRETARIA GENERAL- ALCALDIA DE LOS PATIOS – AVENIDA 10 No. 29-06
ELECTRONICA www.lospatios-nortedesantander.gov.co

PRESENTACION DE LA OFERTA 6 DE ABRIL DE 2010 SECRETARIA GENERAL- ALCALDIA DE LOS PATIOS – AVENIDA 10 No. 29-06 4:00PM
EVALUACION DE LA OFERTA 6 DE ABRIL DE 2010
PUBLICACION INFORME EVALUADOR DEL 06 AL 07 DE ABRIL DE 2010
ADJUDICACION CONTRATO 08 DE ABRIL DE 2010

Convocatoria Pública de Contratación para: Adquisición de un software antivirus con licencia por 3 años

ANALISIS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD

12212101- 11/03/2010

Con el fin de dar cumplimiento al Artículo 25, numeral 7° de la Ley 80/93 y Artículo 3 del Decreto 2474 de 2008, y a fin de adelantar el proceso correspondiente al proyecto Selección abreviada por subasta inversa inferior al 10% de la menor cuantía para la Adquisición de un software antivirus con licencia por 3 años, se realiza el presente análisis de conveniencia y oportunidad elaborado por la Secretaria general, el cual es parte integral del proceso de contratación y una herramienta de diagnostico inicial antes de la realización del proyecto.

I. DESCRIPCION DEL REQUERIMIENTO

A. DEFINICIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER

La Alcaldía del Municipio de Los Patios necesita ejecutar una gestión financiera integral, y, así cumplir con los objetivos establecidos en el plan de desarrollo municipal 2008-2011. Entre las actividades inherentes al buen funcionamiento de la entidad, se encuentra las asignadas a la Secretaria general, entre las que se encuentre propender porque cada oficina cuenta con los elementos necesarios para su normal funcionamiento.

En procura de esto, se hace necesario que todos los equipos de la Alcaldía Municipal, cuente con un antivirus que permita, prevenir que, los equipos se infecten, y, causen daños irreparables en los mismos.

La función de un programa antivirus es detectar la presencia o actividad de un virus informático en un computador.
Esta detección se realiza en dos procesos, la primera, es la Detección como tal del código malicioso, consiste en encontrar una posibilidad de infección, pero esto no es suficiente, luego viene la Identificación, consiste en determinar sin duda alguna que el código detectado realmente se trata de un código malicioso existente y declarado como tal. Los antivirus realizan una función preventiva cuando únicamente se lleva a cabo la primera fase "Detección", pues, aunque no pueda determinar que se trata de un código malicioso existente, este se asegura de evitar cualquier tipo de acceso al código sospechoso.
Para llevar a cabo los procesos de Detección e Identificación, poseen una base de datos con los patrones o firmas de los virus existentes, pudiendo de esta manera realizar comparaciones con la información leída de cada archivo o programa.
Estas bases de datos se actualizan cada vez que un nuevo código malicioso es encontrado e identificado como malicioso por los grupos de Internet dedicados a esta labor, permitiendo mantener protegidos de las nuevas amenazas los sistemas en los cuales se instala un producto antivirus.
La revisión de la información que se carga en el computador se hace de varias maneras:
Protección en línea (en tiempo real): revisa cada archivo, programa o proceso que se carga en la memoria del computador, en el momento que este siendo cargado.
Protección por demanda: revisa a voluntad del usuario los discos, archivos o carpetas seleccionados.
Prevención: permite la configuración de tareas automáticas de revisión con periodicidad diaria, semanal, mensual, de tal forma que siempre el computador es revisado en busca de posibles infecciones que hayan sido contraídas.
Ejecuta acciones si encuentra infección, pueden ser:
Enviar a cuarentena
Eliminar
Borrar
Renombrar


- DESCRIPCION DEL BIEN, OBRA O SERVICIO A CONTRATAR

En desarrollo de estos objetivos y/o fines estatales, se hace necesario adelantar el proceso de adquisición de un software antivirus con licencia por 3 años, con el propósito de evitar que el deterioro y/o daño de los equipos, por no contar con la protección adecuada

Para la realización de los objetivos descritos la Alcaldía Municipal tiene previsto dentro de su plan de compras, la adquisición de un software antivirus con licencia por 3 años, todos estos elementos para poder adelantar satisfactoriamente las labores correspondientes en cada área.

Para, los cuales deben tener como mínimo los siguientes requisitos y/o características:

B. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO y/o DEFINICIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL

CAPACIDAD: Debe Persona Natural o Jurídica, que no se encuentre incurso en las inhabilidades de ley.

EXPERIENCIA: Debe tener como mínimo un año de experiencia, en labores relacionadas con el área a contratar.

IDONEIDAD: Debe encontrarse inscrito en la Cámara de Comercio y su objeto social de tener relación con el objeto contractual.

Dentro de los bienes que se encuentran entre el inventario del Municipio de Los Patios, no se cuenta se con los bienes requeridos, siendo necesaria la presente contratación para suplir con las necesidades antes descritas, por lo que se hace necesario la adquisición de un software antivirus con licencia por 3 años, se realiza el presente análisis de conveniencia y oportunidad elaborado por la Secretaria general, todos estos elementos para poder adelantar satisfactoriamente las labores correspondientes en cada área.

La carencia anteriormente enunciada puede suplirse de manera total implementando las siguientes actividades: Invitación Pública Decreto 3576 de 2009 Artículo 1

C. RAZONES DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD

Conforme a la continua necesidad de adelantar las actividades relacionadas con: suministro de bienes, y, en atención a lo anteriormente expuesto, la Alcaldía Municipal, cuenta con:

- Un margen de tiempo aceptable para adelantar el proceso de selección respectivo
- El personal idóneo y disponible para efectuar los procedimientos administrativos del caso
- Los elementos físicos adecuados para adelantar el mismo.
- Los recursos económicos dispuestos el Presupuesto General de Rentas y Gastos de la entidad, plasmado en la orden administrativa

De lo anteriormente expuesto es viable, conveniente y oportuno adelantar el proceso de selección y contrato respectivo para satisfacer la necesidad aquí determinada.

II. ESTUDIOS TECNICOS Y ECONOMICOS

Análisis de precios del mercado real: El municipio de los patios a través de la Secretaria General – Oficina de Almacén, realizo un estudio de mercado, mediante consultas telefónicas a proveedores especializados en el servicio a proveer, se estima el costo del servicio a contratar en: SEIS MILLONES CIEN MIL PESOS. ($6.100.000)


Análisis Técnico: Es procedente realizar la contratación, por cuanto los elementos requeridos complementan eficazmente los deficiencias presentadas en la secretaria general, adquisición de un software antivirus con licencia por 3 años, todos estos elementos para poder adelantar satisfactoriamente las labores correspondientes en cada área, y que permitan cumplir con las metas establecidas en el plan de desarrollo 2008-2011 con el fin de planear.


Presupuesto Oficial. El estudio de precios que se ajustan a los precios del mercado, da como resultado el siguiente presupuesto oficial: SEIS MILLONES CIEN MIL PESOS. ($6.100.000)MCTE.

Confrontación Financiera. Existe viabilidad financiera para adelantar el proceso contractual según disponibilidad por valor de SEIS MILLONES CIEN MIL PESOS. ($ 6.100.000) Y SE CUENTA CON LOS CERTIFICADOS DE DISPONIBLIDAD PRESUPUESTAL No. 00 00366 del 11 de marzo de 2010.

III. ESTUDIOS JURIDICO

Por la naturaleza del objeto el mismo se encuentra regulado por la excepción reglamentada en el Artículo 1 del Decreto 3576 de 2010, para la celebración de la Orden de Compra, previo cumplimiento de los requisitos pre-contractuales.

IV. DEFINICION DE LA FORMA DE PAGO

Teniendo en cuenta el objeto del contrato, la administración considera conveniente la siguiente forma de pago : previa presentación de la factura o cuenta de cobro, soportes de ley y visto bueno del supervisor del contrato, acta de recibido a satisfacción de la oficina de almacén.

V. DEFINICION DE MINUTA CONTRACTUAL

Se elabora orden de compra que contiene objeto, clase de valor, forma de pago, imputación presupuestal, garantías, cláusulas excepcionales, etc.....

OBJETO

Adquisición de un software antivirus con licencia por 3 años.

Supervisión

Estará a cargo de la Secretaria General,

VI. ANALISIS DE RIESGOS

De acuerdo a lo reglamentado en el Artículo 4 de la Ley 1150 de 2007, se procede a tipificar, estimar y asignar los riesgos previsibles involucrados en la contratación a realizar así: luego de evaluadas las experiencias de contratos anteriores con la misma necesidad a satisfacer, se recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos:

TIPO DE RIESGO ESTIMACION ASIGNACION
MAGNITUD PROBABILIDAD DE OCURRENCIA VALOR RIESGO CONTRATISTA ENTIDAD
Modificaciones Insignificante Frecuente Probabilidad de riesgo por magnitud % %
Demora en la entrega de los artículos solicitados o por escasez de los insumos Critica Probable Probabilidad de riesgo por magnitud 100%
imputable %
Fuerza mayor ocaso fortuito improbable menor Probabilidad de riesgo por magnitud % %

VII. GARANTIAS

En cumplimiento a lo estipulado en el Artículo 7 de la Ley 1150 de 2008 y a lo estipulado en el régimen de garantías Decreto 4828 del 24 de Diciembre de 2008; no será obligatoria la exigencia de garantía el contratista, puesto no presente riesgos que afecten el equilibrio del contrato. Deberá anexar garantía del fabricante

Sin embargo el contratista realizará la reposición de los bienes en el caso de que salgan defectuosos dentro de las 48 horas siguientes al requerimiento del supervisor del contrato



VIII SICE

Que, el Artículo 86 del Decreto 2474 de 2008, establece: Obligaciones de las entidades estatales que contratan con sujeción al Estatuto de Contratación de la Administración Pública: las obligaciones contenidas en el artículo 13 del Decreto 3512 de 2003 deberán ser cumplidas por las entidades que contraten con sujeción al Estatuto de Contratación de la Administración Pública, en los procesos de contratación, siempre y cuando el valor del contrato no sea inferior al 10% de la menor cuantía

La consulta del CUBS y del precio indicativo se incluirá como parte del análisis realizado por las entidades en desarrollo del numeral 4 del artículo 3° del presente decreto”

QUE POR SER UN CONTRATO INFERIOR AL 10% DE LA MENOR CUANTIA NO SE HACE NECESARIO LA APLICACIÓN DE DICHAS REGLAS.

IX. CONDICIONES DEL CONTRATO

OBJETO: Adquisición de un software antivirus con licencia por 3 años,
PLAZO: 8 días

LUGAR: MUNICIPIO DE LOS PATIOS

VALOR: SEIS MILLONES CIEN MIL PESOS. ($6.100.000) MCTE.


CONCLUSIONES DEL ESTUDIO

Con la presentación de este estudio, queda evidenciado la existencia de un requerimiento, para satisfacer la necesidad de un suministro , ya que en la Secretaria General del Municipio de Los Patios no se cuenta con los elementos descritos anteriormente, con lo cual se puede cumplir con las metas establecidas en el presupuesto vigencia 2010, resultando imprescindible adelantar el correspondiente al proceso de contratación tendiente a cumplir con los propósitos establecidos en la buena marcha y efectivo cumplimiento de los cometidos de la entidad.



JACKELINE GAMBOA GUERRERO
Secretaria General



































JUSTIFICACION PREVIA


En cumplimiento al parágrafo 1 Artículo 2 de la Ley 1150 de 2007, la Alcaldía de Los Patios a través de la Secretaria General, se permite exponer los fundamentos jurídicos del proceso para la adquisición de un software antivirus con licencia por 3 años, así:

Por la naturaleza del objeto el mismo se encuentra regulado por el ARTÍCULO 1 Decreto 3576 de 2009, para la orden de servicio, previo cumplimiento de los requisitos pre-contractuales.



Marzo, 19 de 2010




JACKELINE GAMBOA GUERRERO
Secretaria General






























INVITACION PÚBLICA


AVISO VEEDURIA CIUDADANA

De conformidad con lo preceptuado en el inciso 3 del artículo 66 de la Ley 80 de 1993 y el artículo 9 del Decreto 2170 de 2002, la Alcaldía de Los Patios – A través de la Secretaria General, convoca a las veedurías ciudadanas Establecidas de conformidad con la Ley, para realizar control de social al proceso a iniciar.

OBJETO DE LA INVITACION

La Alcaldía de Los Patios – Secretaria General, esta interesado en contratar la adquisición de un software antivirus con licencia por 3 años.


La propuesta debe ser allegada a la alcaldía del Municipio de Los Patios – Secretaria General ubicada en la avenida 10 No. 29-06 en sobre sellado. La propuesta debe indicar objetivo general, específicos, valor unitario y global y tiempo de ejecución.
NOTA: Solo se verificará los requisitos habilitantes de la oferta con el precio más bajo


PRESUPUESTO OFICIAL

Existe viabilidad financiera para adelantar el proceso contractual según disponibilidad por valor de SEIS MILLONES CIEN MIL PESOS. ($6.100.000) Y SE CUENTA CON LOS CERTIFICADOS DE DISPONIBLIDAD PRESUPUESTAL No. 00 00366 del 11 de marzo de 2010.


REQUISITOS JURIDICOS

• Formato de Hoja de Vida para persona natural o jurídica publicado en lawww.dafp.gov.co
• Formato de Declaración de Bienes y Rentas publicado en la www.dafp.gov.co
• Copia de la Cédula de Ciudadanía
• Antecedentes Fiscales
• Antecedentes Disciplinarios
• Antecedentes Judiciales
• Pago seguridad Social
• Copia de la Libreta Militar ( si es hombre menor de 50 años)
• Rut Actualizado
• Cámara de Comercio
REQUISITOS FINANCIEROS
• DECLARACIÓN TRIBUTARIA DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA Y DICTAMEN DE REVISOR FISCAL EN CASO DE REQUERIRSE ESTE. De conformidad con lo dispuesto en la Circular No. 0134 del 21 de junio de 1999, suscrita por el Director General – Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN, cada proponente deberá presentar la correspondiente declaración tributaria del impuesto sobre la renta y complementarios para los periodos de 2008 que soporta la información financiera allegada, para lo cual se mantendrá la reserva a que se refiere el artículo 583 del Estatuto Tributario. En caso de consorcio o unión temporal, cada uno de los miembros o integrantes del respectivo consorcio o unión temporal, deberá adjuntar el (los) documento (s), respectivos.
• Paz y Salvo Municipal
• REGISTRO ÚNICO TRIBUTARIO. Debe presentarlo vigente a la fecha de presentación de la propuesta, no mayor a treinta (30) días del cierre de la presente invitación.
La Alcaldía de Los Patios, se reserva el derecho de consultar la veracidad de los estados financieros con las entidades a quienes por disposición legal les corresponda la vigilancia de la firma proponente y en su defecto utilizará los medios idóneos que le permitan realizar tal consulta, sin que esto implique que los oferentes puedan completar, adicionar, modificar o mejorar su propuesta.


REQUISITOS TECNICOS

Deberá anexar dos certificaciones de experiencia comercial con el cumplimiento de los siguientes requisitos:
Número del contrato
Objeto del contrato.
Valor total del contrato.
Determinar si participó en consorcio o Unión Temporal e indicar el porcentaje de participación.
Fecha de inicio y finalización del contrato.
Nombre, cargo y firma de quien suscribe la certificación. En caso de corresponder a entidades públicas, la certificación








CRONOGRAMA DEL PROCESO

PUBLICACIÓN JUSTIFICACION PREVIA, ANALISIS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD 5 DE ABRIL DE 2010 www.lospatios-nortedesantander.gov.co

PUBLICACION INVITACION PUBLICA 5 DE ABRIL DE 2010 FISICA :SECRETARIA GENERAL- ALCALDIA DE LOS PATIOS – AVENIDA 10 No. 29-06
ELECTRONICA www.lospatios-nortedesantander.gov.co

PRESENTACION DE LA OFERTA 6 DE ABRIL DE 2010 SECRETARIA GENERAL- ALCALDIA DE LOS PATIOS – AVENIDA 10 No. 29-06 4:00PM
EVALUACION DE LA OFERTA 6 DE ABRIL DE 2010
PUBLICACION INFORME EVALUADOR DEL 06 AL 07 DE ABRIL DE 2010
ADJUDICACION CONTRATO 08 DE ABRIL DE 2010